sToa en México (sToa, Inkubus Sukkubus)

RSS
Compartir

1 Nov 2009, 18:51

Sat 31 Oct – sToa, Inkubus Sukkubus

Pésimo concierto, fue como ir a ver una soprano en un Karaoke cantando los "éxitos" de sToa. Prácticamente todo eran pistas. Olaf Parusel ni siquiera tocaba las partes de piano, cuando sonaban secciones ligeramente "intrincadas" se podía observar que tenía las manos alejadas del "teclado" (o lo que sea que tuviera enfrente, el instrumento que estaba manipulando estaba oculto de una manera muy mañosa). La cellista no tocaba en la mayoría de partes en las que se escuchaba cello o tocaba en partes en las que unicamente se escuchaban cuerdas de sintetizador; Si es que se alcanzaba a escuchar algo que realmente estuviera tocando, el sonido se saturaba el volumen se elevaba y molestaba los oidos.

Los visuales eran terribles, y estaban constituidos por unas cuantas pinturas simbolistas o romanticistas elegidas al azar y uno que otra imagen "dark" barata sacada de deviantART.

Me gustan bastante sus discos a pesar de la estética ligeramente Kitsch que puedan tener pero en vivo son una agrupación muy mediocre, la verdad yo esperaba mucho más, ya que considero que en este tipo de música se espera escuchar la ejecución de las piezas por músicos y no por una grabación.

Se entiende por que ni siquiera tienen una entrada en Wikipedia a pesar de que llevan tantos años activos.

Comentarios

  • Sluagh

    pues lo mas triste es que estas describiendoi el concierto de hace 8 años, suena identico,m y en 8 años no cambiaron, que chafes mejor te hubieras quedado que la fiesta se puso bien buenas :) Cuidate dave y no te metas con deviant art el nop tiene la culpa!

    3 Nov 2009, 22:41
  • aemese

    uta! qué bueno que no fuí, tenía remordimiento de consciencia por no haber asistido

    4 Nov 2009, 2:49
  • rrotado

    Por qué no nos advertiste Oli??!!!! :'(

    4 Nov 2009, 3:41
  • rrotado

    Qué fuerte!! Y muy cierto, no tienen entrada en wikipedia :S Será que se limitan a ofrecer un concierto sólo en México porque aquí les pueden soportar esas mamadas?

    4 Nov 2009, 3:52
  • immortys

    Is a very bad thing that the web give a place for bad opinions of people that have no idea of what is talking about. That does not know the kind of music of Stoa and does not the videos, because they ever used that kind of art. It does not matter a coupple of words in a page against 2000 persons on the show that was very satisfied. I am sorry but here in México is a common thing that some assholes give bad opinions about shows without talk about the real mistakes and good things.

    6 Nov 2009, 21:17
  • ver_meer

    @immortys: No me estoy quejando de la música de sToa; Si por algo los fui a ver es precisamente por que me gusta lo que hacen en sus discos, lo cual no tiene nada que ver con que su show me parezca deshonesto. Acaso a ti no te habría gustado escuchar la música interpretada por un pianista escenario y no una grabación del mismo? Bueno, te respondería más pero casi nada de lo que escribiste en inglés tiene sentido, igual ponlo en español o que alguien te ayude a editarlo en inglés e intercambiamos opiniones. BTW gracias por el comment :)

    7 Nov 2009, 3:29
  • antoinestern

    Bueno... Stoa ha tocado en muchos lugares y siempre lo han hecho de la misma forma. Ese modo de manejar varias pistas es una técnica complicada de sampleo, es como tocar y dirigir una orquesta al mismo tiempo. El principal merito de Stoa son las grandes composiciones de Olaf y el hecho de que siempre han logrado presentar grandes conciertos solo con tres músicos. Puedo decir con seguridad que el desempeño de la cellista en el concierto fue muy bueno, su técnica es excelente. Por supuesto no puedes esperar un derroche de virtuosismo por que la música escrita por Olaf no lleva a los interpretes en esa dirección. Estoy de acuerdo en que los niveles de audio estuvieron mal controlados, pero eso no es culpa de la agrupación. Mucho menos es su culpa que algunas personas que asistieron al concierto rompieran con la sensibilidad de las piezas musicales interrumpiendo con inoportunos gritos y aplausos fuera de tiempo. Es bueno conocer más a fondo y entender la dirección que lleva la música de Stoa para disfrutar sus conciertos. Repito, no es un concierto en el que se espere una interpretación exuberante. Es mas una interpretación más sensible, pasiva e introvertida.

    17 Ene 2010, 22:36
Ver todos (7)
Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).