Blog

RSS
  • SOS 2012

    10 May 2012, 17:08

    Vie 4 May – Festival Estrella Levante SOS 4.8 2012




    Toro


    Ha habido conciertos muy buenos, pero ver a Jarvis contonearse por el escenario, por última vez en España, y cuando acaben los conciertos que tienen, la ultima en la vida, no está pagado por esos 40 ínfimos euros que pagué. A sus pies tito Jervito!!!!!!!!

    Y fuera de esa liga en la que Pulp, a lo Madrid y Barsa, no tienen rival..............

    Supongo que fui el único que eligió al Columpio Asesino, mi amor incondicional por ellos hizo perderme los fuegos artificiales que se veían desde el escenario en el que estaba y que salían de la boca de Wayne Coyne, desde la otra punta del recinto, pero los tres últimos temas que vi fueron tan brutales que me di por satisfecho, aunque más tarde me enterara que el inicio del concierto fue casi lo mejor del SOS. Esto hace que ver en directo a los Flaming, escale hasta las primeras posiciones de mi Wish List, los perseguiré por Europa. También el hecho de que Toro fue tan brutal que en casi ningún otro concierto que recuerde, salvo algún Reptilia, No cars go, etc, ayudo al chasco de perderme a los Flaming.

    Tras ellos metería en un mismo escalón a Gossip por gorda marchosa, a The Kills por enamoramiento flechil con la cantante, Bigott for President, Yuck por talentoSOS (por dios que alguien le dé un bocadillo al cantante), a Love of Lesbian por ese continuo 8 en sus conciertos, John Talabot y Simian Mobile porque iba de un escenario a otro a ritmo de cervezas y no me acuerdo de nada pero sé que me lo pase muy bien y a Zombie kids porque gracias a que no me acuerdo de nada me lo pase bien (el cantante, o lo que sea, estuvo a un "OK!!!???" de morir de pesado).

    En el tercer escalón estarían CSS que pese a no disgustarme mucho, esperaba mucho mas, ganas sin control no sirve de nada, Mogwai me cansaron un poco bastante, no lo había visto en directo y los prefiero vía itunes, Klaus and kinski que no dan más de sí, la Casa Azul que lo único decente que tienen es la Revolución Sexual pero una calidad musical al nivel de Camela.


    Lo que no pude ver y me hubiese gustado: Grupo de Expertos, el alcohol me tiro mas, error por mi parte, pero sé que se pasaran por Valencia. Sebastian, apetecía más la gordaca. Pional, porque no me quería mover entre Yuck y Bigott. Mattew Herbert porque era el tercero tras el Columpio Asesino y Flaming Lips. Brodinski le paso lo mismo, tiro mas La Casa Azul (por obligación) y Love of Lesbian (por devoción) e Hidrogenesse, porque si, porque es de animalitos y ponys ser una caja registradora y bailar como se baila el siglo XX.


    Nota: 8

    No hubo exceso de alcohol, nivel muerte, en ningún momento, solo nivel gafas sucias.

    Hasta el año que viene SOS

    Muaaaa!!!!
  • Prolífico 2012

    6 Mar 2012, 10:40







    De momento las tres bandas que mas me han impresionado y gustado de lo que llevamos de 2012: Okkervile River, Atlas Sound y The Rural Alberta Advantage.

    Al segundo de ellos ya lo conocia por Deerhunter, Bradford Cox ya me tenia totalmente enamorado con este grupo pero desconocia que tuviese trabajos en solitario, y en realidad vaya si los tenia, era casi mas productivo en solitario que con sus compañeros de Deerhunter, es cuando escuchando por ejemplo Paralllax, ultimo album de Cox bajo el nombre de Atlas Sound, entiendes porque te gustaba Deerhunter, y sobre todo entiendes al genio que se esconde tras este grupo, pero mas aun como con Atlas Sound se desata en la creacion sin limites con canciones de distorsiones psicodelicas imposibles. Amor incondicional a Bradford Cox!!!!!

    Otro genio de la musica es Will Sheff, con su voz portentosa y un talento brutal para componer temas capaces de hacerte vibrar tanto por su letra como por su melodia, guitarra y voz de Okkervile River, me atrapo con "For Real", de casualidad una de las maravillosas cosas que tiene Lastfm y su potencial para descubrir grupos, pero esta cancion solo era la punta de un iceberg inmenso, con canciones aptas tanto para escuchar en tu ipod tumbado en la cama como para el mejor escenario del mejor festival. Letras como la de " A stone" puede emocionar hasta al protagonista de la canción, una piedra.

    Y mi mas reciente descubrimiento ha sido The Rural Alberta Advantage, trio canadiense con los que tropece gracias a youtube y el montañero Seb Montaz, que tiene tantos huevos como gusto por la musica. El video es digno de ver, pero mientras todos mis amigos estaban acongojados con el video, el cual te asi te deja, supe abstraerme y fijar mi atencion en la musica de fondo, era brutal, pense que al ser un video que transmitia mucha adrenalina la fuerza que transmitia la cancion era debido a eso. Pero al escuchar todo el material que tiene The RAA despeja tus dudas, grupazo en todos los sentidos


    I love Music!!!!

    P.D: el video de Seb Montaz: http://www.youtube.com/watch?v=c3Ih91PsZt4&feature=youtu.be