RSS
  • Historia de Slipknot

    4 Jul 2011, 2:00

    1992: Painface, el nacimineto de Slipknot

    Slipknot originalmente formado por el baterista Shawn Crahan cuya idea fue formar una banda la empezó a elaborar con Anders Colsefini (vocalista), Paul Gray (bajo) y Patrick Neuwirth (guitarra) en el sótano de la casa de Paul, primero le dieron un nombre a su banda “Painface” (nombre que Anders usarÍa después para su próxima banda).

    Aunque la banda no se presentó en esos tiempos con el nombre Slipknot y no poseían mascaras, el grupo tenía sensaciones agresivas. Durante este período prematuro hubo canciones que fueron grabadas y entre ellas están “Slipknot”, “Gently”, “Idiot”, “Whats wrong” y “Wise up” que luego fueron registradas, estas serian conocidas más adelante como “Las Sesiones del Sótano (Basement Sessions)”.

    Desafortunadamente Shawn consiguió trabajo la cual le quitaba tiempo de ensayar con la banda y así el proyecto tuvo que ser abandonado por un par de años.

    1995: PygSystem, nueva reformación del Grupo:

    No obstante hasta septiembre de 1995 que Anders Colsefni y Shawn Crahan decidía reunir a la banda otra vez. Anders y Shawn se reunían a toda hora para jugar “El hombre lobo: El Apocalipsis (RPG)” (donde mucha de las líricas sirvieron para el MFKR). Anders ayudaba a Shawn en un invierno con una cierta soldadura en su garaje.

    Cuando eran ambos bateristas (Anders había estado cantando por un tiempo), y deseó juntarla a la banda con algo adicional, que esta movería la percusion hacia arriba y hacia abajo. Paul Gray llamado por Anders (quién estaba en Los Ángeles en ese entonces), y persuadido de volver a Des Moines para darle un intento a la banda.

    Con los tres miembros base: Anders, Shawn y Paul agregaron la ayuda de los guitarristas Donnie Steele (ex-guitarrista de Body Pit) y Quan Nong (ex-guitarrista de Heads On The Wall). La banda se reunió en el sótano de Anders y cómo mejoraron musicalmente a la banda, comenzó a practicar bajo los nombres ‘Meld’, ‘The Pales One’, siguiendo las primeras seis prácticas Quan Nong deja a la banda debido a su estilo musical ya que él le gustaba el Rock Alternativo/Punk. Y reino la sensación de que algo faltaba en la banda, Paul fue quien consiguió a Joey, que además de estar implicado con su nuevo proyecto, él se encontraba trabajando. Joey reunido con Paul en Sinclair donde Joey trabajó varias noches, allí él invitó a Joey para que mirara los ensayos de la banda en el sótano de Anders.

    Joey acordó renuentemente y a pesar de faltar dos ensayos debido a las prioridades del trabajo, no sabiendo si debe aceptar o rechazar el puesto. El sótano donde se encontraban ensayando la mayor parte era extremadamente pequeño, pero para la insonorización los miembros usaron alfombran con desechos de un animal doméstico, éste hicieron que el olor del sótano fuera de completo olor a orine de gato. La primera canción que Joey oyó al tocar por primera vez con la banda fue “Slipknot”, seguido por “Gently” y “Fur”. Joey pronto se dio cuenta que él tenia que estar en esta banda y pronto comenzó a tocar la batería; y Shawn fue directamente sobre la percusión. Una banda ya se había formado.

    Dentro del sótano las canciones nuevas eran sacadas en minutos, incluyendo títulos tales como “Killers Are Quiet”, “Do Nothing/Bitchslap”, “Confessions”, “Some Feel”, “Part of Me” y “Tattered and Torn”. Paul, Shawn y Joey también comenzaron a reunirse a parte en Sinclair para discutir ideas y los planes para el futuro de la banda. Shawn y Joey también decidían que la banda requeriría a tres redoblantes proporcionarles además de agregarle un estilo de hardcore. Shawn deseó que hubiera percusiones al izquierdo y derecho con uno en la parte de atrás que lo controlara todo, creando una pared de energía, una primera capa… Joey toca el sistema principal y consecuentemente es el redoblante principal que mantiene a la banda unida. Shawn es el “redoblante total de la energía” y es toda agresión, finalmente el tercer elemento de la percusión fue realizado por Anders que agrega una sensación tribal.

    Dentro de Sinclair Shawn y Joey también hablaron que la banda necesitaría a otro guitarrista debido a la posición vacante a la izquierda por Quan Nong. Josh (ex-guitarrista de ‘Modifidious’ y ‘Inveigh Catharsis’) fue llamado y él pronto se agregó a la banda. Ahora había seis miembros en la banda. Pasaban los días y la gente de Des Moines sabía que una banda nueva se estaba formando y sabían quiénes estaban en él. Sin embargo nadie los había oído o había visto. Pronto un movimiento fue dado en la banda, Slipknot primero demuestra que estaba realmente bajo diversos nombres, ‘Meld’ (fue idea de Josh).

    Estaba en un club a que (Josh) cree fue llamado ‘Crowbar’ en aquella época. Lo hicieron sin las máscaras sin embargo Anders usó esas correas de cuero negras que rodeaban su rostro llamado ‘loincloth’. Ellos se hicieron llamar “PigSystem” y esta demostración sucedió alrededor de un mes o dos después de que Josh entrara en la banda (esto seria a mediados de los últimos de noviembre de dicho año). Ésa era la única demostración que fue hecha con Donnie.

    La banda cambio de nombre nuevamente a ‘PygSistem’, antes de acordar con el nombre más primario “Slipknot”, el título de su primera canción.Slipknot comenzó a tomar fuerza y la idea de “Slipknot” se dio así eventualmente. La idea de qué Slipknot estuviera desarrollando algo nuevo y después de discusiones, Shawn fue a un ensayo de la banda con su mascara legendaria del ‘Clown’, la banda decidió unánimemente que usarían este estilo raro de expresión, Joey vino equipado completamente con su mascara moldeada inexpresiva de Kabuki y a pesar de la dificultad dentro de las prácticas la idea surgió; el aspecto entero de la contra-imagen que cupo tan bien con su regla de no hacer caso de las tendencias tenía una gran súplica. Pronto Shawn se puso en contacto con su abogado, debido a un interés en el registro de un cierto trabajo de estudio. El había hablado con un ingeniero/productor llamado Sean McMahon, así que decidió reunirse con la banda durante una sesión de práctica.

    Sean McMahon: “Yo había tenido contacto con algunos de los miembros de la banda y se hacían llamar ‘BodyPit’ para comprobar que fuera de la banda fui a su sala de ensayo”.

    Sean McMahon: “Esa fue la primera vez que los oí tocar en el sótano de Anders. Paso mucho antes de que las máscaras y las batas se desarrollaran. La banda era fuerte e increíblemente apretada. La música tenía algunas piezas melódicas en aquella época. Tocaron ‘Slipknot’, ‘Gently’, ‘Do Nothing/Bitchslap’, ‘Killers Are Quiet’, ‘Vizqueen’, y ‘Fur for me’. Anders no usaba un ‘loincloth’ ni nada de eso.
    No fingí entender completamente cual era la banda a mi alrededor, pues solamente estábamos familiarizados, pero el nombre Slipknot llenaba ese vacío que existía (‘Meld’ o ‘The Pales One’ en aquella época) era extremadamente buenos en lo que hacían, y tenía ese impulso indispensable. La banda pronto comenzó a trabajar en su primer proyecto abreviado M.F.K.R. “Mate Feel Kill Are Repeat”.

    La banda tomó cada momento disponible para practicar, para realizarse y grabar dentro de SR Audio Studios. El SR Audio fue modificado por los requisitos particulares para las sesiones de la banda durante el M.F.K.R. El SR Audio fue llenado con carteles pornográficos, películas, juguetes, luces y muchas otras cosas para que la banda sintiera que estuviera en su casa. La fase de la grabación para el MFKR era una ocurrencia detrás de otra.

    1996: Slipknot, Mate.Feed.Kill.Repeat:

    La banda defiende el uso de la violencia extrema como herramienta de la resolución del conflicto, y la grabación no era ninguna excepción. Durante febrero de 1996 (la etapa de la producción del álbum M.F.K.R) un gran cambio ocurrió dentro de Donnie Steele; él encontró a dios.

    Él no podría estar dentro de una banda como Slipknot, ya que sus creencias que él sostenía en esos momentos hacían que hubiera un conflicto en él, y consecuentemente se retiró del grupo.

    En este punto crucial en la historia de la banda llamaron un nuevo miembro; un miembro ex-integrante de Modifidious donde provenía anteriormente Joey, su nombre era Craig Jones, él había sido recomendado altamente por Jordison.Durante su llegada, el álbum M.F.K.R. estaba ya en sus etapas en la que se mezclaban las canciones. El mezclarse del M.F.K.R. era toda una odisea, cada canción que era re-mezclada muchas veces. La tensión fue agregada por diversas visiones que cada miembro sostenía y las cosas se ponían a menudo intensas.

    La primera demostración importante de Slipknot en la cual se revelarían a la gente de Des Moines se reservó para el 4 de abril de 1996 en el lugar de reunión localmente conocido como, “The Safari”. (El safari). En la llegada del día el lugar fue colmado con 200 personas. La banda llegó en el carro de Joey y cada miembro tendría ropa diferente. Antes de que la banda comenzara a tocar Joey comenzó a gritar incesantemente, “¡Yo necesito una pequeña Navidad en mi bebida!” en varias ocasiones con cada nueva frase aumentaba el volumen y se llenaba de energía y más poder el lugar. La banda cerraba su presentación con la canción “Slipknot”.

    Para la segunda presentación de Slipknot en el club, Paul había encontrado una nueva máscara de “cerdo”. La banda tocó un total de siete shows en el club en un mes. La banda continuó tocando en el club, además de que sus presentaciones eran mucho más “Insanas” como la que vemos actualmente, durante varios shows los miembros usaron diferentes estilos de ropa para cada una de sus presentaciones, por ejemplo Shawn se alquiló un traje púrpura inmenso y otros usaron vestidos de monja e incluso los vestidos del salón de baile. Las demostraciones eran realmente oscuras, subterráneas y asustadizas sin embargo todavía llevaron un elemento del humor. Las demostraciones comenzarían con las luces de estroboscopio que destellan y una muestra de Craig, generalmente de una risa irónica, Shawn traería una sierra para crear una serie de chispas para que volaran encima de la muchedumbre.

    Joey todavía se sentía que la banda era incompleta. Él deseó más; un diverso sonido y una mayor variedad. Craig fue cambiado de lugar en la banda, quedando un lugar vació. Por lo tanto Mick de Bodypit llegó para llenar ese vació.

    M.F.K.R fue terminado eventualmente en Halloween de 1996. El álbum fue enviado a mucha gente y una persona nombró a Sophia de una estación de radio local llamada KKDM, escucho al grupo y le gusto. Esto conduce al arreglo del aspecto de Slipknot en la batalla local de KKDM en la competencia entre bandas.

    El torneo fue llevado al aire cada miércoles en el club “The Safari” (El safari) en DES Moines. Slipknot hizo frente a la banda; Stone Sour. Slipknot también derrotó a “Maelstrom” y “Black Caesar” quién vino en segundo lugar. Slipknot conquistó a todos. Éste era uno de los toques donde la banda veía la luz. El dinero del premio ayudó para los nuevos proyectos y demos de la banda.

    El grupo continuó el impacto de apoyar su álbum debut Mate Feed Kill Repeat. Según expedientes del ISMIST, la compañía distribuidora, solamente sacaron 1000 copias del disco, esto hizo que la banda se distribuyera. Durante ese tiempo varias compañías habían investigado a la banda, una de esas era la Roadrunner Records la cual pensaba que no debería aceptar a Slipknot debido a que el vocalista necesitaba más melodía. Este rechazamiento continuó y en ninguna parte fueron aceptados. Sophia fue su primera manager debido a sus contactos y amor por esta nueva banda. Las cosas entonces parecían de mal en peor; Shawn luego compró el club “The Safari”, la cual fue una razón más para alejarse de la banda a pesar de ser una buena inversión. Ahora la banda no podía crear nuevas canciones ni practicar en el sótano de Anders y las cosas parecían caerse.

    1997: El Rechazo de Roadrunner y Corey se une al grupo:

    Dentro de la banda había a menudo tensiones entre Joey, Shawn y “Slipknot” no tenía ningún sitio para tocar sus canciones al público.

    Sin embargo todavía pudieron manejar la situación y presentarse en el festival “Dotfest”, eso ocurrió el 3 de junio de 1997, este era gran festival donde participaban las mejores bandas de IOWA. Allí tocaron a la muchedumbre más grande en la historia de la banda, habían más de 12 000 personas, además de que había mucha gente de la industria. El sonido no era el adecuado y la muchedumbre comenzó a lanzar los huesos de piernas de pavo a la tarima. La banda en el momento de subir al escenario, tenía una serie de mini espectáculos, buscando de hacerlo un poco original y profesional, Shawn tenia algunos planes de hacer cosas con fuego pero a la final tuvieron que obviar la idea.

    En ese momento se encontraba un joven de nombre Sid Wilson que ve a Slipknot tocando. Ese día y a pesar de la mediocridad del concierto, esto produce que Joey y Shawn discutieran ese día, lo increíble se producía Joey se va de Slipknot. Paúl y Shawn luego de muchas negociaciones, terminarían convenciéndolo y vuelve después de algunos días.

    Luego explotaba una bomba dentro de la banda por la salida de Anders como vocalista de la banda la cual afecto a los fans y a la banda. Algunas cosas buenas que salieron de esto, abrieron sus mentes para fusionar diferentes estilos. Durante ese verano los caminos de Slipknot y Corey Taylor se cruzarían nuevamente. Stone Sour, la banda de Corey que tocaba en el club de Shawn. Joey y Shawn quedaron estupefacientes por la voz de Corey y decían que él perdía el tiempo tocando con esos perdedores. Así deciden convencerlo a que fuera a tocar con ellos. Corey tenía unas ganas inmensas de grabar un álbum junto a Stone Sour. Joey se dedicaría a incitarlo a que se uniera a la banda y le proporcionó una oportunidad que no estaba presente en Stone Sour. La política excesiva de la imagen de la música también lo invalidó, así que el cedió a tocar con Slipknot.

    Corey comenzó a practicar con la banda y las primeras líricas que él escribió fueron utilizadas en la canción, “Me Inside”. Esto fue un momento muy experimental y cada uno se preguntaba cómo resultaría. Este cambio dio lugar a Anders que era empujado de nuevo a la percusión y como vocalista secundario. Pronto este nuevo Slipknot realizó una demostración; la cual resultó un acontecimiento que mandaría a cualquiera al hospital. “The Safari” fue llenado por completo. Corey vino a la presentación con una gran cantidad de maquillaje y la mascara de latex que le dio un aspecto oscuro. Pesar de este entusiasmo la demostración fue acribillada con problemas técnicos y era la demostración que dio lugar al apodo de Joey, “Superball”.

    Su demostración al día siguiente era el 17 de septiembre, otra vez en el safari. Esta demostración dio una gran mejora en cuanto al sonido, sin embargo casi un año después del lanzamiento del MFKR, no obstante un aviso debía ser hecho esa demostración. Momentos antes de que Slipknot tocara “Heart ache and a pair of Scissors”, Anders dijo: “Esta será mi ultima presentación”. Esto atontó a los miembros de la banda y a la audiencia. Sobre todo a Shawn le afecto esta decisión ya que era su mejor amigo. Ahora la banda necesitaba un nuevo percusionista y es Greg ‘Cuddles’ Welts que entraría a la banda. El tenia la insanidad en las venas ya que hacia cosas fuera de lo común en escena como lo hacia Anders en sus presentaciones.

    Después de este cambio repentino la banda volvió al estudio para grabar las canciones del álbum “Crowz” su segundo álbum de la banda, menos el vocalista Anders. Las canciones que tendría el disco serian, Gently”, “Do Nothing”, “Slipknot”, “Tattered and Torn”, “Me Inside”, “Carve”, “Coleslaw”, “Scissors”, “Windows” y “May 17th” una canción escrita por Shawn.

    Crowz debía ser lanzado el 31 de octubre de 1997 (que nunca salió). Luego el grupo registraría otra canción llamada ‘Snap’.Slipknot agregaría los servicios de Sid Wilson como Dj algunas semanas más tarde, esto origino una estabilidad en la banda ya que era lo que Shawn estaba buscando para la banda, ya que Sid era muy insistente en pertenecer a la banda, y era lo que Slipknot estaba buscando.

    1998: Slipknot, el comienzo de una era:

    Sophia Jones, que durante ese tiempo fue el manager de la banda, uso sus relaciones para contactar al productor Ross Robinson para que fuera a ver al grupo. Ella en el momento no se justificó, sino que tuvo que convencer a Ross para que viajara hasta Iowa para verlos, el cual acepto. En ese momento Shawn le dice a los miembros de la banda, ¡El gran Ross Robinson viene a vernos! todos se pusieron súper nerviosos.

    El grupo dio un concierto en su cueva: el Club Runaway. En la que Ross Robinson hace presencia en dicho show además de tener suerte ya que la gente no lo reconoció. “Esa noche estuve tomando unos tragos y seguramente fue el golpe más grande que he recibido en las bolas en toda mi vida.” – Ross Robinson.

    El concierto fue un éxito total y Robinson permanece en shock por lo que acaba de ver. Luego esa misma noche Ross se quedo hablando el resto de la noche con Joey sobre la banda y su futuro. Hacia el mes de Junio, Cuddles se retira de Slipknot por indeterminadas razones, y es el insano Chris Fehn que lo sustituye, 6 meses más tarde no hay señales de Ross.

    El grupo comienza a trabajar en la preproducción del álbum auto-titulado. Después de 1 mes en L.A., el grupo emigra hacia el Estudio de Ross Robinson. Allí encuentran a Arrope Flynn de Machine Head y Casey Caos de Amén, de 2 personas con que se compadecerán y vincularán lazos de amistad. Joey, Corey y Shawn aprovechan y se van de viaje para Nueva York para firmar el contrato con Roadrunner Records el 8 de Julio.

    En Septiembre se termina las grabaciones y cada uno se va por su parte pero la separación solo fue de corta duración. Joey se regresa luego de algunas semanas más tarde a California con Chris para algunos asuntos con el álbum.

    Es entonces Josh anuncia que deja al grupo, prefiriendo vivir con su mujer y dejar todo atrás. Joey y Shawn tienen en mente el candidato ideal para sustituirlo: James Root.

    Asi que completaba la banda tal y como la conosemos ahora.

    1999: Slipknot, Welcome To Our Neighborhood:

    Sophia Jones una vez más utilizó sus relaciones para agregar a la banda al Ozzfest. Slipknot va pues a mediados de mayo para el Ozzfest con un contrato, un álbum aún lanzado a la venta, un público que debe conquistarse, una ignorancia total de la vida en tour.

    Pero muy rápidamente, este grupo de enfermos encubiertos tocando con batas llama la atención del público. Se convierten en el grupo estrella de la segunda escena del festival a veces nombrado en los grupos más conocidos y más presentes sobre la escena principal.

    Finalmente el álbum sale el 29 de junio, después de principios tímidos, el trabajo duro a hecho su efecto y el disco se convierte en casi inmediatamente la mejor venta para un primer álbum publicado por Roadrunner Records (Más de 2 millones de copias vendidas al rededor del mundo en un año). Su vídeo “Welcome To Our Neighbourood”, era lanzado el 9 de noviembre y siguió un camino similar para convertirse en la mejor venta de vídeo musical.

    2000: Selft-Titled, Un disco Platino:

    “Cuando observaba la clasificación y veía este vídeo de primer lugar, delante de Shania Twain y Madonna me decía ‘ pero cuando carajo va a terminar por volver a bajar?’ ‘ ¡… Cuanto más tiempo pasaba… menos se movía! Era realmente increíble.” – Paul

    “Me acuerdo una vez, un fan me dijo que no había podido comprar nuestro disco porque el almacén estaba en ruptura de existencia.” ¡Allí me dije ‘cool!’ Se debieron vender 20!’.’ El día siguiente me enteré de que era en todo el país. Me fue necesario una semana para salir del coma”- Joey”

    La gira mundial que sigue es un verdadero triunfo, la mayoría de las fechas haciéndose a ventanilla cerrada tanto la reputación del grupo es ya casi legendaria. Lo que es relativamente verdadero si se tiene en cuenta el DJ que salta a más de 3 metros de altura cayendo en el público, las percusiones que se mueven.

    Junto a eso, Slipknot se forjó una base de fans ‘ hard´s ‘ que les son más que fieles, lo que a ellos vale de compararse a los míticos trashers de Slayer sobre este punto.

    2001: Iowa, “Un maravilloso trabajo hecho a base de odio”:

    Pasaron 6 meses en silencio con una nominación al Grammys Awards, muchos pensaban que la banda iba a bajar un poco ya que su primer álbum fue brutal en sonido además de ser fuerte en sus riff y guitarras, pero se equivocaron, Slipknot está de vuelta, muchísimo más malévolo que nunca. El grupo viene a probar sus nuevas canciones en una gira europea que indican Taquilla Cerrada casi todas las presentaciones.

    Slipknot viaja para los EE.UU para una nueva participación en el Ozzfest. Esta vez sobre el escenario principal, en el mismo escenario que en pocos minutos tocaría la legendaria banda Black Sabbath. Es finalmente el 28 de agosto de 2001 que sale el disco ‘Iowa’, tercer álbum de Slipknot. Más monstruoso y más rencoroso que sus antecesores, rechaza definitivamente las barreras musicales del grupo.

    Slipknot reanuda sus viajes con el Pledge Of Allegiance Tour. Una mega gira que reune a grupos de gran calibre como System Of A Down, Rammstein, N One y Mudvayne.

    Todas las noches durante 3 meses, en las salas congrega a más de 16.000 personas que se encenderán para desatar a esos locos furiosos en cubierta. Una vez más el éxito es total.

    2002: Disasterpieces & Los Proyectos personales:

    Después del Pledge Of Allegiance Tour, Slipknot realiza una celebración por su exitosa gira luego de algunos meses de viaje para volver de nuevo más en forma a los terrenos de Europa.

    Es a principios de Febrero que el grupo descarga sobre el viejo continente el más increíble decorado de escena que el grupo haya propuesto durante su carrera. La gira concuerda con su gigantesco concierto en el Dockland Arena de Londres.Todo será desproporcionado en este concierto con la presencia de más de 15.000 personas, las cámaras rodarán el concierto (27 en total) y sobre todo la amplitud del show que durará más de 2h con efectos pirotécnicos.

    Se aplicaron todos estos medios para el DVD cuya salida está prevista para noviembre del mismo año. Aparte de las giras, Slipknot no estaba para detenerse. El grupo hace sus inicios en el cine en la nueva versión de la película ‘Rollerball’ tocando en escena ‘I Am Hated’.

    También participan en la banda sonora de la película ‘Resident Evil’ con la canción ‘ My Plague ‘ y Corey hace una aparición en la banda sonora de la película ‘Spiderman’ con con su proyecto Stone Sour, su otra banda.Joey tiene también otro grupo The Murderdolls. Uno como otro sacan su primer álbum durante el año y una vez más consiguen el éxito. Stone Sour trata de hacerse conocer por todo EE.UU mientras que The Murderdolls hace unas giras por Europa.

    Como en el 2000, Slipknot volverá de nuevo a Europa hacia finales del verano para hacer los grandes festivales ingleses (en particular, los de Leeds y Reading), no obstante las prestaciones del grupo serán un poco por debajo de sus resultados habituales. Es después de este último paso en Europa, que cada uno de los miembros se dedicaran a sus proyectos, la mezcla del DVD por Shawn, las giras de Stone Sour para Corey y James y la de Murderdolls para Joey.

    2003: Con los proyectos Personales… la separación de la banda?:

    El año comienza con muchos problemas. Corey es acaparado por Stone Sour y hay rumores que dejara de lado a Slipknot. Lo que causa más o menos la molestia de algunos de los miembros del grupo. No impide sin embargo a Stone Sour seguir viajando y el grupo pasara por Europa a principios de Febrero. Como The Murderdolls que a finales de 2002 pasarían por París para promocionar su álbum. Luego la calma reina el lugar hasta septiembre con la salida del álbum de To My Sorprise, el proyecto paralelo de Mr. Shawn Crahan. Algo sorprendentemente inesperado, el disco sale en una indiferencia casi general mientras que la edición en DVD del Welcome To Ur Neighbourhood hará por su parte más ruido.

    En cuanto Slipknot, el grupo entra en estudio a principios de octubre con Rick Rubin (Slayer, S.O.A.D) al manejo. Más de veinte canciones son compuestas, principalmente por Joey. Allí aún intentaban de agrupar las ideas en cuanto de los titulos de las canciones ya casi por la omnipotencia de Joey. Jordison trata de orientar al grupo hacia un estilo más brutal mientras que Corey desearía algo mas calmado. Un compromiso parece sin embargo anuncian la salida del nuevo álbum para la Mayo de 2004.

    2004: Vol.3: (The Subliminal Verses), un nuevo sonido:

    El 2004 comienza en el estudio para Slipknot, y el grupo solo saldrá a finales de febrero. Lo que hace decir a mucha gente que 5 meses para grabar un álbum es mucho tiempo. Los infamadores del grupo no dudarán en decir que la montaña corre el riesgo y que todo se puede venir abajo. Tanto más que Rick Rubin pidió al grupo reescribir varios títulos, lo que nunca es una buena señal.

    El álbum sin un título en ese momento, se preparan a continuación para el Jagermeister Music Tour sobre el cual Chimaira acompañará a Fear Factory.

    El 24 de Mayo, la espera del lanzamiento del Vol.3, Slipknot da un concierto secreto en el Astoria de Londres delante de un montón de fans privilegiados que serán los primeros en Europa en oír algunas de las canciones del nuevo álbum. El concierto se grabará por otra parte por la ocasión. Duality es el primer sencillo del Vol.3 (The Subliminal Verses) muchos hablan que es la versión de Wait And Bleed del 2004, el cual es sorprende. El grupo baja un poco la temperatura y deja el metal hyper agresivo de Iowa para un álbum más rock pero lleno de influencias que vienen tanto del Thrash Metal como del Metal Extremo.

    Luego pasarían por Europa en una gira con Metallica, luego efectuarán algunas fechas en distintos festivales incluido el Fury Fest donde el grupo es la banda principal. La historia retendrá que el grupo fue acogido por una lluvia de objetos ante la hostilidad del público.

    Slipknot vuelve a entrar en los EE.UU para participar en el festival 2004 del Ozzfest donde serian parte de la segunda escena en compañía de Hatebreed. ¡El individual Vermilion Pt.1 sale a finales de octubre acompañado de un clip en el cual se ve al grupo lleno de nuevas máscaras que representan ni más ni menos las caras de los miembros!.

    Luego realizaron unos viajes por Asia con el fin de efectuar algunas fechas en países a menudo ignorados por los grupos antes de volver a entrar a EE.UU.

    2005: 9.0: Live, el primer CD en directo:

    Durante el 2005, se presentaron sin Crahan, que estaba apoyando a su esposa durante una enfermedad.

    Ellos lanzaron su primer álbum en vivo, llamado 9.0 Live, que incluía grabaciones hechas en Phoenix, Las Vegas, Osaka, Singapur y Tokio. El álbum fue lanzado el 1 de noviembre del 2005 y alcanzó el número 17 en el Billboard 200. Varios miembros de la banda colaboraron en el CD “Roadrunner United: The All-Star Sessions” que se lanzó en Octubre del 2005. Para este trabajo, Jordison fue puesto como “capitán de equipo”. Root, Taylor y Gray, también ayudaron en el álbum.
    En este mismo año la canción “Vermilion” fue nominada para Best Metal Performance y “Duality” para Best Hard Rock Performance.

    Varios miembros de la banda colaboraron en el CD “Roadrunner United: The All-Star Sessions” que se lanzó en Octubre de este año.
    Para este trabajo, Jordison fue puesto como “capitán de equipo”. Root, Taylor y Gray, también ayudaron en el álbum.

    2006: El Primer Grammy & Colaboraciones:

    En el 2006, la banda ganó su primer y único Grammy, para ” Best Metal Performance ” con “Before I Forget”. Al final de ese año, Slipknot publicó su tercer DVD, titulado Voliminal: Inside the Nine Fue lanzado el 5 de diciembre del 2006 (2 de diciembre en Australia e Inglaterra).
    Durante el 2006, Corey Taylor y James Root, regresaron nuevamente a Stone Sour, para lanzar su disco Come What (ever) May. Joey Jordison tocó en algunas como Ministry (2006) y Korn (2007). El también produjo el disco Fire Up the Blades para la banda 3 Inches of Blood, que fue lanzado a principios del 2007.
    2007: De vuelta a los proyectos personales, hiato al 2008
    Durante el 2007, Shawn Crahan mostró su nuevo proyecto personal, llamado Dirty Little Rabbits. Corey Taylor dijo en una entrevista para VH1 que la banda tendría un hiato hasta el 2008, para retomar sus proyectos personales.

    2008: All Hope Is Gone, El Último material de Slipknot?

    En el verano del 2007, Corey Taylor dijo que muy probablemente el próximo álbum de Slipknot seria el último; por su parte el baterista Joey Jordison dijo que será el mejor de todos los que han hecho. Slipknot vuelve en el 2008, para grabar su cuarto disco de estudio. Los preparativos del álbum se han empezado a ver desde Octubre del 2007, la grabación comenzó en febrero del 2008 y salio a la venta el 26 de agosto del 2008; precedido del Rockstar Mayhem Tour. Para esta entrega, los miembros de la banda han hecho saber que sera el álbum mas pesado.

    Sin embargo, también quieren que sea su álbum mas experimental, e incluirán mas guitarras y voces melódicas, además de añadir hi-hats y platillos a las percusiones. El productor de este álbum fue Dave Fortman en compañía de la misma banda “slipknot”, El es un productor profesional que ha trabajado con Superjoint Ritual, Otep, Mudvayne y Evanescence, llegando a más de 1 multiplantino. Recientemente, Slipknot se presento en el Rockstar Mayhem tour, que se llevo a cabo en julio y agosto del 2008.Slipknot encabezo el tour junto a Disturbed.

    All Hope Is Gone (en español: Toda Esperanza se ha Ido) es la cuarta producción discográfica de estudio del grupo Slipknot. El lanzamiento oficial fue el 26 de agosto del 2008,[a cargo de Roadrunner Records. Los preparativos de dicho compilado empezaron en octubre del 2007 lo que conllevó a las grabaciones en febrero del 2008.

    Lo que aparentemente es el último capítulo en la historia del grupo es un conjunto de piezas muy contrastante que inicia con “Execute” una pieza que nos da la bienvenida al creciente poder del sonido ensordecedor que los ha caracterizado en 10 años de carrera y 3 discos de platino.

    La muestra de la furia que normalmente esperaría de su acto esta en la cancion llamada “Gematria (The Killing Name)” terminando con la hiriente “All Hope Is Gone”.
    Esta compilación sin duda los pone en el firmamento como uno de los pesos pesados del rock de todos los tiempos, desde el sencillo promocional “Psychosocial” puede que exceda el éxito obtenido por los sencillos del anterior. Aquí tenemos un recorrido completo por la trayectoría musical del grupo donde temas como “Butcher’s Hook” y “Gehenna” nos recuerdan sus inicios en 1999 hay otras como “Snuff” y “Dead Memories” que traen a colación el sonido de Stone Sour e incluso reminiscencias al “Vol. 3: The Subliminal Verses” por lo que tendremos más de su etapa melódica para disfrutar.

    Como en todas las transiciones de discos ha habido polémicas por los cambios de estilo porque incluso hay piezas que recuerdan lo logrado en “Iowa” especificamente por las similitudes con la pista del mismo nombre de aquel. Habrá como siempre a quienes no les guste, a quienes si y a quienes les agrade como un experimento en su colección siendo iniciados en su música y el dolor de sus acordes.

    En el primer show del Rockstar myhem tour, Sid Wilscon #0 se rompio los dos tobillos luego de saltar desde una plataforma por encima de Craig, esto no impidió que el show se cancelara o que se cancelara la gira, ya que 5 minutos después del accidente Sid salio en una silla de ruedas a seguir tocando, lo cual hizo por toda la gira.

    En septiembre slipknot planeaba un tour por Europa, pero se tuvo que cancelar ya que el baterista Joey Jordison #1 se lastimo un tobillo. Slipknot volverá a Europa en Noviembre para compensar a todos los maggots, por no haber podido tocar antes.

    Despues de la cancelacion del tour europeo, slipknot se embarco en el famoso festival Japones ”Loud Park” en el cual tocaron su segundo single, y tan esperado video “Dead Memories”

    El 25 de Octubre slipknot libero el tan esperado video “Dead Memories” una cancion escrita por Corey Taylor #8 acerca de la tormentosa relacion que tubo con su ex – esposa Scarlet. El video fue co-dirijido por Paul Brown y Shawn Crahan #6

    2009: Una Decada de Slipknot, Posible nuevo material?

    En 2009 Slipknot continua en la gira promocional del All Hope Is Gone, al tiempo que deciden lanzar su tercer y cuarto Single, Sulfur y Snuff; Sulfur fue lanzado el 15 de Junio junto con su videoclip, Snuff, la balada de Slipknot fue lanzada meses después seguido de su videoclip.
    El 9 de Septiembre fue relanzado el “Slipknot” conmemorando el 10th aniversario del grupo, el material contenía el DVD “Of the (sic)” donde muestra cómo eran las cosas en las épocas de 1999-2000, En una presentación en Sonisphere, Chirs Fehn declara que Slipknot esta listo para un nuevo disco, tal que sería lanzado en 2010. Culminada la gira del All Hope Is Gone Slipknot se mantiene en hiato hasta nuevo aviso, Joey Jordison vuelve con Murderdolls y James y Corey se reencuentran con Stone Sour.

    2010: El Fallecimiento de Paul Gray & (Sic)nesses:

    El 24 de mayo de 2010, el bajista Paul Gray fue encontrado muerto, a causa de una sobredosis accidental de morfina, alrededor de las 10: 50 AM en una habitación de un hotel de Des Moines en el estado de Iowa, Estados Unidos.
    El 25 de Mayo, los miembros de Slipknot junto al hermano y la esposa de Paul convocaron una conferencia, dando unas palabras de lo que sentían tras la muerte de su amigo y compañero de Slipknot. Los integrantes de la banda se despojaron, de sus habituales máscaras para ofrecer una emotiva conferencia de prensa, donde hasta las lágrimas se apoderaron del grupo.
    “Es muy importante que todos, además de nosotros, entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo”, dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien tocó con Gray en una de las primeras versiones de Slipknot a principios de la década de 1990. Crahan aseveró: “Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora en la vida, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él”
    Para el 23 de junio de 2010, los resultados de la autopsia estaban concluidos. En ella se reveló que murió a causa de una sobredosis accidental de morfina y su sustituto sintético, el fentanilo.

    El 28 de Septiembre el grupo decide lanzar el DVD “(Sic)nesses” en memorial de Paul Gray, en el se muestra un detrás de cámaras de la última gira del grupo, también incluye la actuación legendario de Slipknot en el Download Festival 2009.
    2011: Un Futuro indeciso

    En 2011 el Grupo continua en hiato, los rumores de un posible quinto álbum de estudio se hace más grande, sin embargo el vocalista Corey Taylo niega que esto pudiese pasar pronto.

    El grupo anuncia que regresara a los escenarios para encabezar el Sonisphere Festival 2011, Graspop Metal Fest y el Rock In Rio de Brasil. A pesar de las fechas confirmadas aun no se sabe quien suplirá en espacio vacío que dejo Paul, Joey en una entrevista menciono que quien tocara el bajo se mantendría detrás de un telón en el escenario.

    “Paul hubiese querido que Slipknot continuara” declaro Taylor a finales del 2010, sin embargo el mismo Taylor menciona que el no sabe aun si quiere continuar con Slipknot, pudiendo a ver algunos shows para los Maggots, pero tal vez nuevo material no…"