RSS
  • GRUPOS A ESCUCHAR 001

    6 Abr 2008, 13:00

    Los Rumberos Catalanes de lo mas calorril y gitanistico que se puede escuchar de los grupos catalanes.

    Para descargaros el album:

    Los Rumberos Catalanes - Mujeres de la vida

    Si lo quitan ya lo pondré otra vez, escondido... jejeje
  • ULTIMOS DESCUBRIMIENTOS 0003

    31 Mar 2008, 13:29

    La semana pasada descubrí a los Orxata Sound System.
    son una banda de Valencia que cantan en Valencià, y una de las cosas mas destacables a primera oreja son las tres chicas (y un chico) que cantan, con unas voces realmente esplendidas.
    Mención aparte para las letras, si entendeis el Valencià apreciareis sus letras, realmente buenas.
    Ya era hora que saliese un grupo de musica que cantase en Valencià (o Català o Illenc...) que sin hacer la tipica musica adolescente del (p.ej: Skaparrapid...) o la fashion - ( Macaco...), tuvieran unas letras, no ya solo, "politicamente correctas" sino también reivindicativas y peleonas!

    Me han gustado mucho, y me imagino la cara que se les debe de quedar a los Peperos si los escuchan y ... jejeje...
  • ULTIMOS DESCUBRIMIENTOS 0002

    19 Mar 2008, 14:54



    Gracias a mi reciente 'amigo' fishinabarrel he descubierto a Charles Lloyd. Uno de estos abueletes del sur de los EE's y UU's (Memphis 15-3-1938) que lleva mas años que Matulasén pateándose los escenarios...
    Leyendo su biografía, he flipado, fue el primer artista de / en vender un 1.000.000 de copias de uno de sus álbumes y entre otras cosas tuvo el honor de haber sido el primer norteamericano en haber ido a la Rusia Soviética a actuar.

    Si tenéis las orejas limpias y un poco entrenadas para escuchar jazz, vale la pena escucharlo, el ritmazo que lleva el abuelo es increíble, y como junta la tabla hindú y el jazz es... bueno, sin palabras!
    (El album que estoy escuchando es: Sangam del 2006)
  • ULTIMOS DESCUBRIMIENTOS 0001

    14 Mar 2008, 9:15

    El ultimo grupo que he "descubierto" es Bonobo un DJ y productor inglés que hace downtempo, chillout, nujazz. Reslmente es interesante, a ver, tampoco es la super gran maravilla, pero esta bien, me recuerda a De Phazz. Y además, a los amantes de los monos les gstará saber que hay otro artista-mono. No hay que olvidar que un bonobo es un tipo de mono!

    Y como podemos ver en la imagen, unos monos, como mínimo, interesantes!