Blog

RSS
  • Oasis en Monterrey 291108

    3 Dic 2008, 6:17

    Sat 29 Nov – Oasis, Secret Machines

    Ok, yo no me las sabía al grado de corearlas, pero al menos reconocí y ps me sabía las tonaditas o algo de la letra, como que nadie o casi nadie conocía las rolas del Dig out your soul? Digo tiene poco que salió, y no es obligación en estos tiempos ir a la tienda y comprarte un CD original no? lo bajas de cualquiera de las muchas fuentes disponibles en internet, no tienes internet, pues un amigo o alguien del trabajo de lo pasa, no sé, pero bueno últimamente me quejo mucho.

    Ya van varios conciertos que no "guardo" el set list, según yo fueron 18 rolas (parece que una menos que en el DF, parece!), igual según lo pronosticado, abrieron con Rock n' Roll Star, me pareció buen inició, luego Lyla, The Shock of the Lightning, (hace unos días un camarada de trabajo me dijo refiriéndose a esta rola: "hace tiempo que no escuchaba un sólo de batería así de chido", puede ser digo yo), luego la más esperada por Mikke... Cigarretes and Alcohol, yeah! Luego me parece que siguieron The meaning of soul, To be where there's Life y de ahí en delante no me acuerdo bien el orden de las rolas. Songbird, Masterplan (ufff), y pues la versión acústica de Don't look back in anger esta chida la verdad pero también pienso que no supera a la original, igual si sólo empera con un intro acústico para luego tocarla "normalita" estaría más chido, también creo que influyé en el ánimo que ya todos (casí) sabíamos que iba ser acústica, chale eso del "religioso setlist" de las giras de Oasis como que no convence. (What's the story) Morning glory?, ahí se escucharon los fans, Wonderwall, todos a sacar el aparato que traigan encima para grabar, como que ya no es tal (wonderwall), ya se imaginarán los que son fans la razón no? Y el cierre con I am the Walrus, muy padre y me pareció hasta cierto punto extraño que mucha gente la cantaba. La voz de Liam como que ajusta mucho con esa rola. Oe Oe Oe Noel Noel se escucho varías veces el Liam! Liam! no se escuchó jaa, muy leve creo. En Don't look back in anger Noel voltea como diciendo: "mira güey a poco no se oye chido el coro de estos güeyes (nosotros el público claro)? Muchos agradecimientos de parte principalmente de Noel, Liam que prometió un pandero a no se quién (supongo que una chava, podría ser de otra forma?) desde mucho tiempo antes que terminará el concierto, parece ser que un micrófono también fué a parar a la vitrina de algún fan, otro pandero, se va Liam, los demás se quedan haciendo más ruído con sus instrumentos, se va Noel ("gracias" y "hasta luego"), se va el mamilas del nuevo baterista (dónde estas Starkey Jr?), al último Andy y Gem agradecen y se van... pero después de unos 2 ó 3 minutos regresa Noel para agradecer con aplausos a la raza. Muy chido.
  • yo fuí al colmena dónde tocó Sigur Rós

    12 Jun 2008, 5:19

  • Dolores O'riordan en Monterrey 05/Sep/07

    10 Sep 2007, 17:15

    Wed 5 Sep – Dolores O'Riordan
    Siempre he comentado que el mejor concierto al que yo había asistido fue el de The Cure (2 Sep 2004) en la arena Monterrey, la arena completamente llena, tocaron poco más de 3 horas, 33 rolas. Pero aunque este de Dolores no fue multitudinario (ja, es domingo, por eso la palabrita), no tocaron 3 horas y no fue en un lugar tan bueno para conciertos como la arena Monterrey, ahora este concierto de Dolores Mary Eileen O'riordan ocupa el primer lugar en mi (tristemente) reducida lista de conciertos. Porque? porque The Cranberries han sido tal vez la única banda que emocionó hasta los huesos, algún tiempo fuí ultra-fanático, por algunas razones personales deje mucho tiempo de escucharlos, y tal vez por eso este concierto se me metió al corazón y fluyo por mis venas aunque sea la hora y 35 minutos que duro el concierto [estabas allí]. No hubiera sido lo mismo definitivmente si Dolores hubiera interpretado sólo canciones de su disco o posteriores a The Cranberries, porque si bien muchos si conocíamos el trabajo de Dolores sin los arándanos, todos esperabamos escuchar esa potente y a la vez tierna voz a lado de las canciones emblemáticas de los Cranberries, lo cuál sucedió. Lo único que no me gusto fue que no tocaron Just my Imagination, si bien no es de mis favoritas eso significó que tocaran sólo 20 rolas y no 21 como lo venían haciendo.
    Abrieron (como lo han hecho en la gira) con Zombie, buen detalle pero creo que no me convence, esperaría otra como abridora y esa de las últimas (pero bueno, hay que recordar que no son los Cranberries). Escuchar Linger en vivo fue toda una experiencia. De las rolas de Dolores las que más me emocionaron fueron Human Spirit (con esa flauta estilo Celta y tocada por Dolores, excelente!!) y Loser (dura y potente. " I'm sick and tired of people like you You think you're clever but you haven't a clue" casí violenta).
    Mencionar el detalle de que el auditorio le canto las mañanitas y el Happy Birthday, hasta pastel hubo, ya que cumplía años al siguiente día.
    Les dejo el Set List de esa noche:
    Zombie
    Angel Fire
    Animal Instinct
    Apple of my Eye
    Linger
    Ordinary Day
    Human Spirit
    Stay with me
    Black Widow
    Pretty
    Free to Decide
    When you're gone
    I Can't be with You
    Loser
    Salvation
    When we were Young
    ------------------
    Ode to my Family
    Accept Things
    October
    Dreams
    Dolores O'Riordan