Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube
Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

¿Por qué no etiquetan bien sus archivos? (Ortografía en los Archivos MP3-WMA-ETC)

Los MP3 permiten comprimir muestras audio por perdida permitiendo a su vez almacenar metadatos, llamados también etiquetas en nuestra biblioteca musical.

Estas etiquetas conocidas como tags (en inglés) muestran la descripción de la canción como el intérprete, el álbum, el año, la duración, el género, una imagen de la portada del disco y un espacio para comentarios según la versión (denominación ID3 v. 2.2 o 2.3).

Por lo general las bases de datos como las de “Itunes, Gracenote o CDDB” presentan los títulos y nombres de las canciones en modo titulo como estándar y las retroalimentan a nuestros reproductores (itunes, windows media player o foobar para que esto funcione.

Cuando compramos nuestros compactos y los reproducimos en nuestro computador la función de consultar el listado se actualiza, gracias a la petición de nuestro reproductor que hace a una base de datos remota como las que mencionamos y que escribe los datos de cada pista de nuestro CD, permitiendo eliminar el fastidioso (Pista1, Pista 2, o track3,Track 4, etc…).

El modo titulo en el que se puede observar nuestras canciones por el modo de presentación que permite el reproductor y los ajustes con el formato MP3 estándar muestran el modo titulo de las canciones en mayúsculas en solo su primera letra a razón de su facilidad de lectura en las pantallas .

Es común que en muchas ocasiones no obtengamos retroalimentación de estas bases de datos obligando manualmente a renombrar nuestros archivos manualmente, convirtiéndose en una tarea tediosa, a la que no estamos acostumbrados y que siempre es dispendiosa; si el CD es una recopilación propia o una mala copia no registrada.

Lo ideal, sería que se obtuviera la información digital de una base de datos confiable para la retroalimentación de estos datos se escribiera de la mejor manera y confiable.

En fin…. la tecnología nos debería liberar.

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

API Calls