La música en mi vida

RSS
Compartir

21 Mar 2008, 18:19

Mis padres se conocieron con ocasión de ser partes del Coro Polifónico de la Universidad de Concepción, en la década de los 60. Por ello, en mi casa siempre se escuchó música clásica.
Los discos de vinilo eran la fuente principal de música en la casa. Recuerdo cuando ponía la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky, la Patética, y realmente me emocionaba. Otros compositores predilectos eran Mozart, Beethoven, Chopin. Pero el que más me gustaba (probablemente porque era más fácil de seguir, con melodías más digeribles, era Piotr Ilych Tchaikowsky).
Esta afición duró hasta 4º Medio; claro que en esta época me puse mas popular y me gustaba la música disco, para bailar, y dentro del rock, por supuesto Pink Floyd.

Recuerdo uno de los primeros discos que compré: And Then There Were Three, de Génesis, el primer album sin Peter Gabriel, asumiendo Phil Collins como voz principal.

Recuerdo, especialmente, este tema: Follow You Follow Me

Luego en la universidad no fui muy asiduo a discoteques, contentándome con escuchar radio; la alternativa eran los casetes, que usé en mis últimos años de U, cuando compré mi equipo Philips portátil, en Falabella, en $20.000 (curiosamente hoy valdría lo mismo uno similar).

Por ende, mis gustos musicales se hicieron de los más masivos, aunque con preferencia música en inglés. De hecho mis radios preferidas de esa época universitaria son indicativo de ello preferidas eran Mundo Stereo, Concierto, Infinita, en menor medida Carolina.

La música clásica pasó a un segundo plano.

En los últimos años de universidad y mis primeros años d abogado, lo que estaba de moda era el rock argentino...así que bailamos a Soda Stereo, Git, Virus y demases. Los Prisioneros jamas me gustaron.

En la década de los 90 mis gustos se divesificaron un poco: música coral (especialmente el Coro Tabernáculo Mormón), apareció la Opera, jazz clásico (Duke Ellington), música folklórica rusa, música típica alemana (Peter Alexander), operetas vienesas, nueva trova cubana (Milanés, Silvio Rodríguez), música andina, particularmente el espectacular inti illimani (me cargan Illapu y Los Jaivas). En lo mas masivo, la música pop en inglés.

Década del 2000, apareció un poco mas de rock en inglés, bossa nova, tango electronico (Bajofondo Tango Club y Gotan Project)y el . Además, a principios del 2000 descubrí la salsa, que me llevó a la pista de baile con muchos bríos.

Avance rápido, último año he incorporado, especialmente gracias a last.fm, el trip hop (Massive Attack, Portishead, Nitin Sawney, Bjork), música fusión, moderno, algo más de rock clásico, electrónica, , música árabe, asiática, blues, .

A pesar de que hay ritmos que definitivamente no me agradan, tales como la cueca, la cumbia, el regatón, el metálico pesado, creo que lo importante es que sigo estando con ganas de escuchar nuevos géneros y ampliar mis horizontes musicales.

Comentarios

  • LeftyMike

    el primer album de Genesis sin Peter Gabriel, con Phil Collins cantando fue A Trick of The Tail en 1975. And Then They Were Three sobrevinió en 1977, después de la partida del guitarrista Steve Hackett. Así, fue el primer album con Mike Rutherford tocando guitarra baja y guitarra pricipál. Lefty (Francia)

    8 Abr 2008, 10:17
Ver (1)
Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).