Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube
Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

En espaniol pt VIII (drama, drama, drama)

Que la nueva versión de last.fm es chafa, que vamos a hacerle una revolución a The Social Music revolution, que vámonos a iLike, que…. bah!

Creo que llevo suficiente tiempo (y me refiero a tiempo obsesivo gastado en el sitio, no a días de inscrito) aquí como para poder emitir una opinión, así que lo haré.

Durante ya un buen tiempo me he encontrado en varios foros de grupos por aquí posts, links, etc que me llevaban a un grupo llamado "give me back my old last.fm! :'(" o alguna estupidez de ese estilo. Entré para ver cual era la propuesta de esta gente, leer sus blogs, para encontrarme con posts idiotas del tipo:

Why did you switched to new last.fm?
It doesn't look very good, it's slow and it only has top 15 on user page!

(lo cual se puede arreglar con tres clics en la página del perfil (cinco ó seis, tal vez un poco más sí eres medio lento)

Why change something which isn't broken?
The old site was PERFECT, no need for ANY change.

(bienvenidos de nuevo al Pensamiento Humano del Segundo Oscurantismo: "si estamos bien, ¿para que intentar algo mejor?")

Finally, A Theme Song For Us! I've made it available as a free stream+download; it is my musical interpretation of the old Last.fm, depicted by record fuzz, pleasant harpsichord, and bird chirps, to the utter horror of it changing over to the new layout (egads!). It may be cheesy, but it seemed like a demand needed to be met. Feel free to make suggestions; I may make…alternate versions. :O Scrobble and enjoy:
Bring Back The Old Last.fm Group Theme

(¿necesito hacer un comentario para esto? yonk2)

Aparte de esto, entre las razones "reales" que encontré para su causa, los grandes problemas del nuevo last.fm, me topé con tres puntos:

Gran Problema Número 1: El diseño
"Oh, dios. ¡Esto es como myspace/facebook/inserteaquíotracomunidadalaqueseguramentetambiénpertecelagentequesequejadeesto! ¡¿Porqué lo hacen si ustedes eran únicos?!"
Yo sé que es cuestión de gustos, que el diseño es simple y en realidad tiene una similitud en el orden con otras redes sociales… tal vez por el hecho que esto también es una red social y busca una orientación similar a las otras (aún usando la música como principal motivo de unión). ¿Que porqué ni siquiera les pusieron su botón para escoger el diseño negro? Tal vez porque hay muchas cosas más importantes en la programación de algo tan grande como lo es last.fm que un ridículo botón que le cambia el color a la barrita roja de allá arriba. Sí, seguramente eso fue.

Además no sé. Tal vez si gastaran un poco del tiempo que usan en hacer canciones idiotas, spammear a los moderadores y administradores, o creerse revolucionarios por abrir photoshop y escribir "i want my old last.fm!" para su firma y avatar y en vez de eso lo usaran para aprender (o robarse el trabajo de otro en) CSS como este señor, podrían encontrar un remedio rápido a su necesidad-myspace de que su perfil "se vea bonito". Y digo remedio rápido, por que es seguro que a fin de cuentas tendrán de nuevo su opción de vuelta.

Gran Problema Número 2: Errores, faltantes, etc…
¡Le quitaron cosas!, ¡No puedo ver la página de mi país!, ¡¿qué hago ahora con mis grupos?!
Como en toda nueva versión, siempre va a haber errores. Y sí, yo sé bien que la versión beta estuvo fuera mucho tiempo como para corregir muchos, pero no veo realmente la razón de estar haciendo dramas por algo que los mismos administradores dijeron desde el primer día que se iba a arreglar (e incluso piden a los usuarios ayuda para detectar otros que pudieran surgir).

Gran Problema Número 3: CBS
¡Nos usan para marketing!, ¡Maldito last.fm vendido!
No sé, pero si fueran usuarios tan frecuentes como presumen deberían de estar conscientes que last.fm es parte de CBS hace más de un año, que TODA red social es usada para marketing y que es muchísimo más que obvio que algo con tanta información tan comercialmente útil como last.fm es parte de esto. No dudaría en decir que es una de las razones por las que fue creada. Así que si no están de acuerdo con esto (lo cual ante la ley es falso, puesto que lo aceptaron al registrarse) deberían buscar soluciones más inteligentes que ir a lloriquear a foros, como lo hicieron en su momento todos los usuarios que desaparecieron de last.fm inmediatamente tras la compra hace ya un año, dejando blogs con sus explicaciones al respecto, explicaciones coherentes y no mensajitos de "this is horrible, we're being used!".

Realmente, la gran mayoría de los cambios han sido para bien. Las estadísticas ahora son más precisas que nunca y en tiempo real, finalmente. Se puede escuchar la radio personal aún sin ser suscriptor, la organización es cómoda (como siempre) después de acostumbrarse. Las opciones están mucho más accesibles que antes (al menos las que conciernen al display de cada página de usuario). La solución a los problemas vendrá.

Y si aún así quieren un cambio busquen organización de forma real y no uniéndose a grupos que al paso al que van, seguramente en un mes terminarán con temas de tipo "show us your Open Mind Index!" o "tell us what your 10000 track was!"…

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

API Calls