Please, Don't Stop the Music!

RSS
Compartir

2 Ene 2009, 20:23

Hace un montón de tiempo que no bailaba nada. Lo mejor de ir a Blondie antenoche fue que algunas canciones, aunque me hicieron recordar un montón de cosas que preferiría omitir en esta nota, me resultaron muy gratificantes de lavar y cargar con una cosa más entretenida que mis cebolleras tendencias autoflagelantes. Había de todo, pero decidí hacer una acotada lista de títulos con una breve descripción del caso: como diría uno de mis contactos de facebook por ahí, me pasó algo fuerte dentro, y esta nota es una forma de no permitirme olvidar eso.

1. An Honest Mistake
de The Bravery (ver video)

Cuando tocaron ésta ya llevábamos mucho rato bailando. La parte que más me gusta de la letra habla precisamente sobre meter la pata con las cosas que uno dice, aunque no necesariamente en el sentido en que pudiera yo siempre lamentar abrir mi enorme bocota.
But sometimes
I still think of you
And I just wanted to
Just wanted you to know
My old friend...
I swear I never meant for this
I never meant...

Y se lamenta por confesar (vaya, qué linda palabra) algo de forma brusca, pero al final lo dijo y qué: aunque fuera un error decirlo de esa forma, el asunto es que finalmente ya estuvo.

2. Read My Mind
de The Killers (ver video)

Esta anción tiene para mí una gran historia: la primera vez que la oí me cargó, y nunca más volví a pescarla hasta que un día, por recomendación, vi el video y me enamoré de él (y de Brandon Flowers, ahhhh <3). Ahora es una de mis tres canciones favoritas de la vida, y la responsable de que me levante cual flashdancer aunque esté deprimida bajo las frazadas de la cama.
Slipping in my faith until I fall
He never returned that call
Woman, open the door, don’t let it sting
I wanna breathe that fire again

Ese debe ser una de las mejores letras que yo haya oído, sin dejar de lado al video, que es una verdadera joya. Fue lindo haber escuchado esa canción precisamente ahí, justo en un momento muy extraño.

3. Personal Jesus
de Depeche Mode (ver video)

Lo mejor de la Blondie es que no importa a lo que vayas, siempre hay Depeche Mode. En una semana en la que claramente he andado fuera de órbita: ando buscando quizás un someone to hear my prayers, someone who cares... someone who's there , pero es algo egocéntricamente siniestro, por lo cual me quedo sólo con la canción y la bailada.
Feeling unknown
And you´re all alone
Flesh and bone
By the telephone
Lift up the receiver
I´ll make you a believer


4. I Wanna Be Sedated
de The Ramones (ver video)

Lejos del ambiente G L I T T E R S, en el cuart(uch)o del lado se punkeaba a ratos, pero muy en buena, añonuevísticamente.
Just get me to the airport, put me on a plane
Hurry hurry hurry, before I go insane

No quiero irme de vacaciones, pero es claro que me hace falta desde hace un rato.

5. Lust For Life de Iggy Pop (ver video)
Y nada. Esta canción es de culto, pero me trae pésimos recuerdos siempre. Me acuerdo de la primera vez que vi Trainspotting: fue el 98 (creo) con mi mamá. Es una película tan desagradable, pero la música me gusta muy culposamente. También la vi en casa de un amigo por ahí por el 2005, pero ya no se veía igual que antes, ni tampoco se escuchaba así. La vi una tercera, una cuarta y una quinta vez, pero más por cumplir que por otra cosa: no hay nada más desagradable que invitar a ver una película a alguien abiertamente desanimado. Siempre se puede tener la excusa de hacer otras cosas, como una revisión mental de cualquier cosa. Mientras tocaban la canción, pasaban la película en unas pantallas en el techo y en la proyección de los muros, sin embargo recortada no se entendía mucho más que los efectos especiales.

6. Traición
de Miranda (ver video)

Con esta canción me acuerdo claramente del 2005, cuando trabajaba en el Bellas Artes y era amiga de algunos de los Tertulia, y escuchábamos Miranda como si fuera darse latigazos en la espalda con una fusta rosada, y sufríamos de problemas amorosos absolutamente inventados. Escuchándola me dio risa lo diferente que está todo ahora, pero lo igual de inestable que sigo siendo en mis estados de ánimo:
Podrías decir
con toda razón
que fue demasiado el tiempo que yo
tarde para hablarte
que te traicioné

Pero fue sin mala intención, jajajaja

7. Do You Want To?
de Franz Ferdinand (ver video)

When I woke up tonight I said I'm
I'm gonna make somebody love me
I'm gonna make somebody love me
And now I know, now I know, now I know
I know that it's you
You're lucky, lucky
You're so lucky!

No hay más comentario: esta canción no puede ser más ON FIRE! I love your friends they're all so arty debe ser la frase más de culto que yo haya oído, y la usaré cuando vaya a la próxima apertura: odio esos cóckteles llenos de basura engreída, no me haría mal ir y reirme un poco de toda esa gente que me resulta tan detestable.

8. One Way or Another
de Blondie (ver video)

Esta debe ser la más sicópata y enferma canción de amor rockera nunca escrita. Me encanta (y eso que no me gusta mucho Blondie), y me dio risa acordarme de todas las sicopateadas que me han hecho en la vida, a la vez que todas las que yo me mandé. En eso se nota que he cambiado un poco: cada vez me resisto más a la idea de espiar a alguien, aunque resulte pasiva-agresivamente un pasatiempo que antes disfruté mucho.
One day, maybe next week
I'm gonna meetcha, I'm gonna meetcha, I'll meetcha
I will drive past your house
And if the lights are all down
I'll see who's around

Que sicópata es la letra, pero claramente todas las mujeres tenemos algo de Debbie Harry en las venas, jajajaja

Bonus Track: Rosa Pastel
de Belanova (ver video)

Nunca le había puesto, hasta antenoche, atención a la letra de esta canción. Sacando la cebolla de la mayor parte de las estrofas, una parte me llegó como un balde de agua fría, como lo obvio a muchas cosas que no pude ni puedo ver aún. Supongo que siempre me encandilaron los hermosos vestidos de la vocalista de Belanova, así que no me explico como una mina tan rica se puede lamentar en una canción de semejante manera:
No │ no quiero ser │ esa mujer │ ella se fue a un abismo │ y tú │ no eres aquel │ que prometió │ sería mi súper héroe │ y qué │ todo acabó │ no queda más │ seremos dos extraños │ yo │ te olvidaré │ me olvidarás │ hasta nunca
De seguro es una Gertrudis la que escribe las canciones a ese grupo, pobre de ella.

Y sí, se acabó la fiesta, pero el resto del año hay que seguir bailando igual, con o sin pena encima.

Comentarios

  • Frugeleitor

    jamás había leido esta nota =)

    23 Sep 2010, 2:39
  • isabelviterbo

    me demoré un kilo en escribirla :O

    23 Sep 2010, 3:58
  • Frugeleitor

    se nota jajajaja <3

    18 Oct 2010, 0:36
Ver todos (3)
Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).