Blog

RSS
  • Kollektiv Turmstrasse

    12 Abr 2012, 20:59

    Intentando devolver la normalidad a este blog llegamos al viernes y la cita obligada con la música. En esta ocasión se trata de un proyecto alemán de minimal techno, formado en Hamburgo a principios de siglo y que componen Christian Hilscher y Nico Plagemann, Kollektiv Turmstrasse.

    Los componentes de Kollektiv Turmstrasse se conocieron compartiendo piso y además del espacio tenían en común su pasión por la música electrónica: Chris era un gran coleccionista de discos y Nico formaba parte de la demo scene alemana.

    Leer más
  • M83

    2 Abr 2012, 20:50

    M83 suena a nombre de misil o cohete y aunque el nombre realmente corresponde a una galaxía, se trata de una banda francesa de shoegaze. El shoegaze es un estilo derivado del rock alternativo con influencias electrónicas que surgió en Inglaterra a finales de los años 80.

    M83 esta formada por cinco miembros y su cabeza visible es Anthony Gonzalez, que la fundó en el año 2001.

    Leer más
  • Crystal Castles

    12 Mar 2012, 21:05

    Crystal Castles es un grupo canadiense que produce canciones bastante eclépticas y extrañas. Englobadas dentro de la música electrónica, pero con toques de chiptune, electro, punk, indie, lo-fi, new rave.. una mezcla bastante rara y curiosa.

    Crystal Castles está formado por el productor Ethan Kath y la cantante Alice Glass y tiene su origen en la ciudad de Toronto. Desde el año 2008 han publicado dos álbums, ambos con el nombre de la banda: Crystal Castles.

    Leer más
  • MSTRKRFT música electrónica desde Toronto

    22 Ene 2009, 10:37

    Master-kraft (como se lee ese compendiendo de consonantes) es un grupo canadiense de música electrónica compuesto por Jesse F. Keler y Al-P. MSTRKRFT lanzó su primer trabajo en 2.006, una serie de singles que daría origen a su primer álbum: The Loocks.

    Su siguiente álbum no llegará hasta el año que viene, pero en el camino han quedado varios remixes y un par de singles. MSTRKRFT se caracteriza por producir sonidos underground, fusiones de ritmos darkhouse con toques de rock americano.

    Leer más
  • Naomi

    19 Ene 2009, 0:33

    Naomi es un dúo alemán, formado por Bernd Lechler y Nico Tobias Wirtz que se dedica a producir música trip hop, chill-out y downbeat. Sinceramente, es uno de esos descubrimientos que aporta Last.fm, entre otros muchos.

    Han publicado cuatro discos desde el año 2002:

    * Everyone loves you
    * Pappelallee
    * Aquarium
    * Tweak

    Leer más
  • Ellen Allien

    10 Ene 2009, 15:30

    Se trata de una auténtica número uno y un referente en la producción de música minimal techno en la ciudad de Berlín: Ellen Allien.

    Su interés por la música comienza tras un año en Londres, donde escucha acid jazzhouse, a su vuelta a Berlín comienza a dar clases de saxofón. Para poder pagarse las clases empieza a trabajar de camarera, a conocer gente del mundillo musical berlinés y finalmente a integrarse en la scene techno que está surgiendo en la ciudad a finales de los ochenta.

    Ellen Allien es el exponente del techno más experimental, cada tema sorprende con un nuevo sonido, cada sesión con nuevas rupturas del ritmo. Es la magía de la evolución de la música, del estilo propio.

    Leer más
  • Minilogue

    10 Ene 2009, 14:17

    Ya os hablé brevemente de este dúo sueco cuando escribí la entrada sobre minimal techno en last.fm. Sus temas se han convertido en imprescindibles en los clubs de media Europa y desde que son publicados por Cocoon, más aún.

    Como siempre, los origenes musicales de estos suecos son bastante originales. Sebastian Mullaert inició su carrera musical tocando el violín, mientras que Marcus Henriksson era un seguidor incondicional de los sonidos sintéticos de grupos como Front 242 y Kraftwerk. A mediados de los años noventa del pasado siglo sus vidas coincidieron en una de las fiestas donde Marcus estaba trabajando como DJ.

    La unión de los conocimientos musicales de ambos dio sus frutos con algunas producciones bajo los nombres de Son Kite y Trimatic. Posteriormente, su evolución hacia el les llevo a formar Minilogue. Durante todos estos años han permanecido en su ciudad natal, Malmö que es la cuna del house y techno más underground de Suecia.

    Leer más