• The Sword @ De Pul

    5 May 2011, 17:41

  • Spanish Thrash Metal fan's journey to Bucharest

    29 Jun 2010, 14:19

  • Blackberry Smoke y The Hangmen en Santander

    20 Dic 2009, 12:59

    Sab 19 Dic – BlackBerry Smoke, The Hangmen

    http://themusicall.blogspot.com/2009/12/cronica-blackberry-smoke-hangmen.html

    Segunda noche consecutiva de música en directo en la estación marítima de Santander, dentro del programa de actividades del Juvecant'09. Un cartel íntegramente americano formado por Blackberry Smoke de Atlanta y The Hangmen de L.A.

    Los primeros en salir a escena fueron Blackberry Smoke: southern rock, country, bluegrass... sí un poco de todo y muy bien mezclado. Han abierto para ZZ Top en su última gira y próximamente acompañarán a Lynyrd Skynyrd. En Santander sacaron sus guitarras acústicas y nos deleitaron con un concierto en formato "no eléctrico", pues su batería había retornado a su país para estar junto a su hija enferma.
    Supieron defender sus temas con gran maestría en formato acústico. El setlist estuvo compuesto en gran medida por temas de su último disco "Little Piece Of Dixie". La voz y los teclados cobraron un extra de protagonismo en este formato. Mencionar que la voz recuerda a la de Chris Robinson de The Black Crowes.

    La única pega, por poner alguna, en algunas ocasiones no se apreciaron con claridad partes con el slide. Genial concierto de Blackberry Smoke, transmitieron muy buen rollo y bromearon con el frío pues tenían que estar continuamente afinando.

    Un rápido cambio y salieron The Hangmen desde L.A. Descargaron su punk-rock garajero y reanimaron al personal. Distorsión a granel y mucha presencia en el escenario, aderezado con solos tirando de slide.

    Según leemos en la web de Juvecant, The Hangmen son unos míticos de la escena angelina y la banda lleva 20 años de andadura liderada por Bryan Small, en la que se han enfrentado a todo tipo de adversidades: mala representación, drogas, cambios de formación...

    Concierto lleno de energía, apenas dieron tregua entre canción y canción. Mención especial al tupé del bateras y el parecido del guitarra solista para algunos con Danny Trejo y para otros con Harrison Ford.

    Muy buena elección de bandas por parte del Juvecant y les animamos a que sigan organizando conciertos de este nivel!

    http://themusicall.blogspot.com/2009/12/cronica-blackberry-smoke-hangmen.html
  • AC/DC back in Spain!

    1 Abr 2009, 22:14

    Mar 31 Mar – AC/DC, The Answer

    http://themusicall.blogspot.com/2009/04/cronica-acdc-answer-palau-sant-jordi.html

    Toda la mala leche vivida con la compra de las entradas a la desesperada el 21 de Octubre de 2008 a las 12:56:16, mereció la pena. Nos daba igual tener que estar en la grada, mucha gente había tenido peor suerte.

    Llegamos al Palau Sant Jordi bajo la lluvia a las 20:40, habiéndonos perdido ya parte del concierto de The Answer. A pesar de estar el sonido un tanto enmarañado, se conseguían distinguir los guitarreos y la voz del cantante. Dejaron para el final su tema más conocido, Under The Sky que comenzó con el cantante a la harmónica; este tema lo grabé en video pero lo tuve que borrar porque necesitaba minutos para los reyes de la noche. Al fin del concierto de los irlandeses The Answer (21:00) todavía seguía llegando gente al Palau Sant Jordi y eso que ya estaba bastante lleno.

    The Answer @ Palau Sant Jordi


    AC/DC @ Palau Sant Jordi


    A las 21:30 se apagaron las luces, con el Palau lleno de cuernos rojos, comenzó la intro/proyección de animación el público ya vibraba con la inminente salida de AC/DC, el tren de la intro se choca y perfectamente sincronizada una explosión, la mega pantalla se divide en dos y deja paso al Rock 'N Roll Train, canción con la que abrieron el concierto. La peña estaba eufórica, normal! son AC/DC. Con el tren del rock, se iniciaba un señor concierto de dos horas y 19 temas, en el que no faltaron clásicos y los temas nuevos sonaron muy potentes. Al final del concierto todo el mundo andaba tarareando Rock 'N Roll Train. Tocaron uno de mis temas favoritos de su último disco, War Machine acompañada de una chanante proyección en la que aparecen todo tipo de máquinas de guerra con los componentes de AC/DC en ellas.

    Los primeros clásicos de la noche en la primera parte del concierto fueron Back In Black, al que se sumaron Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Shot Down In Flames y Thunderstruck, en el que todo el mundó tarareó el "nananana-nana-na , Thunder!", este es uno de esos momentos míticos en los conciertos en el que el público se convierte uno, como cantar el principio de Fear Of The Dark de Iron Maiden, o gritar "Die!" en Creeping Death de Metallica, o cantar como uno The Bard's Song de Blind Guardian...

    Con los temas nuevos se notaba un leve bajón en el personal, pero como he dicho antes, suenan en directo que espatarran. Llegó The Jack y con ello el striptease de Angus para acabar enseñando los cillos del rock.

    De AC/DC @ Palau Sant Jordi

    Tras el despelote se comenzaron a escuchar los tañidos de la campana del infierno de la que Brian Johnson se colgó para dar comienzo a Hells Bells y a la segunda parte del concierto, en la que después de War Machine y Anything Goes, cayó la lluvia de temazos definitiva: You Shook Me All Night Long, TNT, Whole Lotta Rossie acompañada de la pechugérrima Rossie en persona encima de la locomotora meneando la cabeza y llevando el ritmo con el pie. Let There Be Rock fue acompañado por una proyección en el que se hacía un repaso a la historia de la banda a través de sus portadas, al final Angus se dirigió a una plataforma circular al final de la pasarela, que se elevó unos metros y en la que se tiró al suelo y empezó a rodar (igual que Viti).

    Con Let There Be Rock los muchachos se retiraron del escenario y se daba paso al principio del final. Se había abierto un agujero en medio del escenario, comenzó a salir humo y acto seguido Angus Young comenzaba a aparecer marcándose un solaco. Una vez arriba daba las primeras notas de Highway To Hell, probablemente su mayor éxito comercial y unas enormes llamas en la pantalla contribuían al ambientazo general. Y para cerrar For Those About To Rock con los cañones desplegados.



    Los clásicos Phil Rudd, Malcolm Young y Cliff Williams, inevitablemente relegados a un segundo plano, cumplieron su papel. Phil con el mítico pitillo en la boca, Malcolm y Cliff dejando los flancos de la batería para ir a los micros a corear, pequeños detalles que en suma llevan al 100% de AC/DC.

    Dos horazas de historia del rock, de una de las bandas más clásicas de todos los tiempos. Buen sonido en general (todo lo bien que puede sonar un pabellón de deportes), gran montaje y realización: luces, escenario, cámaras. Se les ve mayores, pero lo siguen dando todo. Al igual que comentó Lozoot tras verles en New York: el mejor concierto de mi vida.

    Como curiosidad, el día del concierto era el cumpleaños de Angus Young, la peña esperaba que hicieran algo especial, pero no fue el caso. He leído por el evento de Last.fm que se intentó cantar un cumpleaños feliz pero pasaron de ellos... concierto turbo programado y no se podrán salir del guión.

    Sólo queda desear a la gente que va a Madrid y Bilbao que disfruten del concierto.

    Un saludo para aquellos que rockandrollean!

    http://themusicall.blogspot.com/2009/04/cronica-acdc-answer-palau-sant-jordi.html
  • Jorge Salán + Emboque

    29 Mar 2009, 10:24

    Vie 27 Mar – Jorge Salán, Emboque

    http://themusicall.blogspot.com/2009/03/cronica-jorge-salan-emboque-heaven-dc.html

    Emboque empezaron bastante puntuales y me debí perder tres o cuatro canciones. Como siempre espectaculares, sigo afirmando que para mí son la mejor banda de Cantabria e incluso de España, sus conciertos nunca defraudan, siempre plagado de temazos de sus tres discos y en este concierto para acabar tocaron la versión Burn de Deep Purple. Solos a trisca de la Ibanez de Mario, Raul con un nuevo bajo rojo B.C. Rich y Carlos repartiendo contundencia ya recuperado de una operación de un oído. Lo único que les echamos en cara es... ¡Disco nuevo!

    Le tocaba el turno a Jorge Salán, debo dejar claro que no había escuchado nada suyo y lo único que sabía es que había tocado en Mago de Oz. En los momentos previos al concierto mi amigo Miguel me fue comentando un poco el percal, del estilo me dijo que se podría clasificar como AOR (adult oriented rock) y que a la batería estaba el gran Carlos Expósito bateras también de Stravaganzza y para los que están por el foro de Batacas.com le conocerán más por Matus. Cuando saltaron al escenario el bajista me sonaba, a Fernando Mainer le había tocado ser el traductor cuando Billy Sheehan se pasó por Astillero.

    El concierto sonó muy bien, voz, guitarra, bajo, teclados y batería se escuchaba claramente cada uno en su sitio. Jorge toca que es un espectáculo, pirubiru para arriba, pirubiru para abajo, todo ello a una velocidad de vértigo y con muy buen gusto. También se marcaron sus respectivos solos bajo, teclado y batería, para dejar claron que también son "mancos". La banda conectó muy bien con los asistentes. Lo que he leído por ahí es que tocaron bastante del último disco y se dejaron algunos temas míticos.

    Para terminar, reiterando que el concierto estuvo genial, debo decir que no es un género que me emocione, había algunas canciones que parecía que iban a empezar a llover hachas, pero acaba siendo una falsa alarma y se iban por un camino más tranquilo.

    http://themusicall.blogspot.com/2009/03/cronica-jorge-salan-emboque-heaven-dc.html
  • Priest Feast, letalérrimo!

    15 Mar 2009, 14:56

    Vie 13 Mar – Priest Feast

    El viernes 13 de Marzo nos desplazamos hasta el velódromo de Anoeta en San Sebastián, para disfrutar de tres pesos pesados de la escena del metal. Testament, thrashers de la Bay Area, los injustamente nunca mencionados entre los grandes cuatro del thrash (yo les incluyo y hablo de los cinco grandes, se lo merecen y está más que demostrado). Megadeth, la banda del que podía haber hecho a Metallica más famoso que los Beatles, la banda de Dave Mustaine. Y los anfitriones del evento, los míticos e inigualables Judas Priest, que pude ver por fin después de no haber podido asistir el año pasado al Kobetasonik.

    Sigue en:

    http://themusicall.blogspot.com/2009/03/cronica-priest-feast-velodromo-de.html
  • Blues Trail en el Barolo

    14 Dic 2008, 12:29

  • Monster Magnet + Nebula + Pilgrim Fathers

    1 Dic 2008, 14:13

  • 5Milwookis

    23 Nov 2008, 22:34

  • Los Campesinos + Ra Ra Riot

    10 Nov 2008, 21:53

    Sat 8 Nov – Wintercase 08 Bilbao: Los Campesinos! y Ra ra riot

    La crónica con fotos en: http://themusicall.blogspot.com/2008/11/crnica-los-campesinos-ra-ra-riot.html

    El pasado Sábado pudimos asistir al concierto que ofrecieron Los Campesinos! y Ra Ra Riot, en Barakaldo, dentro de las giras del festival Wintercase.

    Los primeros en saltar al escenario fueron los Ra Ra Riot, el grupo neoyorquino que sorprendió a más de uno, pese a su juventud y falta de experiencia en el escenario, se defendieron mejor que bien, resultando más movidos de lo que puede parecer al escuchar su album de estudio. Con un estilo peculiar, en el que destaca el acompañamiento de violín, chello, y un increible batería, envolviendo y engrandeciendo sus composiciones, consiguieron meterse en el bolsillo a los asistentes. Cuando comenzaron a oirse las notas que abren su tema "Ghost under rocks", pista que abre su primer trabajo, el público pareció desperezarse y comenzó a bailar y corear el tema. Sin duda un buen concierto que se lo puso dificil a Los Campesinos!

    No tardaron en salir los esperados Campesinos, hasta siete componentes forman ésta también joven formación. Dos guitarras, batería, bajo, violin, teclados y un vocalista que se acompaño de un timbal y un xilófono.

    La actuación fue ganando fuerza a medida que pasaba el tiempo, y con "You! Me! Dancing" se desató la locura. Muy notable el trabajo del joven batería y la corista, cuya voz aguda resultaba un contrapunto perfecto a la del cantante. Tal vez el vocalista decepcionó un poco cansado (bostezó unas cuantas veces) incluso tuvo que darse algun que otro chote para el asma; quizás la fatiga lógica de sacar dos discos en un mismo año.

    Sin embargo nadie se fue decepcionado, ni mucho menos, ambos conciertos fueron lo suficientemente breves como para no hacerse cansados pero intensos y de calidad.
    Un acierto por parte de la organización, y esperemos que en las dos giras que restan se pueda hablar de éste mismo nivel.