Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube
Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

2008

2008!

algunos dicen que fue un año medio mierda musicalmente, pero personalmente, a mi me encanto. aca va mi resumen anual musical de 2008. es bastante largo esto, es que tambien estoy bastante al pedo.

· recitales

1. Black Rebel Motorcycle Club - La Trastienda
quien estuvo ahi sabe de lo que hablo, hasta ahora fue el mejor recital de mi vida, todo salio perfecto y hasta mas de mis expectativas (que admito eran bastante altas).

2. Black Rebel Motorcycle Club - Quilmes Rock
mala onda la gente, pero que se podia esperar del publico? una manga de maleducados todos. de todas formas disfrute mucho del recital, la euforia despues de la trastienda no se me iba ni en pedo jaja.

3. KT Tunstall - Gran Rex
aaay catéee! que vuelva pronto, por favor! no se como no llore con universe & u jaja ademas es divina, aia (L)

4. Spiritualized - La Trastienda
medio embole haber ido sola pero bueno, es lo que habia. entradas baratisimas y una banda que nunca pense iba a venir ahora, una masa. hasta los jackson souvenirs me encantaron :D 2 horas (con encore de mas) de musica para volar y bastante caretaje ahi donde estaba yo, pero que se vayan a cagar todos! spaceman te espero para marzo e!

5. Spiritualized, The Jesus and Mary Chain, The Draytones - Personal Fest, Club Ciudad de Buenos Aires
siempre la paso mal en festivales, entre no haber comido, esperar entre cada banda que me embola, la impuntualidad, la mala organizacion, etc, me ponen muy mal hasta que sale esa unica banda que fui a ver. esta fue la primera vez que no me paso nada de eso, sino al contrario. nunca habia corrido tanto de escenario a escenario jajaj fue tan zarpado…

6. Peter Bjorn and John - OneDotZero, CCR
al principio pense que se iban a agotar o algo asi y que iba a estar lleno de giles silbando young folks, pero no! sí fue bastante gente, pero la pase re bien, me sorprendieron bastante en vivo.

7. Johnny Flynn + Young Knives - Compass en Niceto
jaja mas alla del episodio de paula con lo que nos entertuvimos toda la noche, musicalmente estuvo barbaro (excepto los djs de despues). me gusto mucho mas el shoni.

8. Jarvis Cocker - La Trastienda
jaj como cambie en esos dos dias! tenia ganas de cagar a trompadas a jarvis pero termine dandole un abrazo jajajaja. todo gracias a liam, que grande.

9. José González - La Trastienda
primer recital del año y arrancamos con todo, grupeando claro esta :P me gusto mucho mas que la vez anterior, se lo veia mas comodo y de muy buen humor. ademas ahora es nuestro amigo (??)

10. Black Rebel Motorcycle Club - Pepsi Music en Club Ciudad de Buenos Aires
yo la pase re bien, la gente muy buena onda y la fecha estaba bien armada, pero el setlist no me gusto. igual no se de que carajo me estoy quejando, era la 3ra vez que los veia en 6 meses y obtuve lo que queria: abrazar a roberto ajaja.

11. Adam Green - La Trastienda
jodido, venia de rendir (muy mal) adolescencia y con los animos por el piso por no haber ido al pepsi a verlo el dia anterior, ademas de no poder ir ese mismo dia. peeero mientras sacaba mi entrada para ver a brmc escucho que empieza carolina y el resto es historia. este pibe tiene que volver YA.

12. The Hives - Pepsi Music Apertura en Obras
mira si habre estado tan emocionada que fui a pescar entrada a la puerta JAJAJAJ y lo bien que hice! mucha energia, mucho show y buen setlist pero ni en pedo fue mejor que los 11 de arriba.

13. Conor Oberst - Nuevos Aires Folk III en La Trastienda
entradas baratisimas tambien, por lo que se lleno bastante. no soy ultra fan del pibe ni de bright eyes, para mi estuvo OK, cumplio y nada mas. las bandas soporte OK tambien.

14. Muse - Gran Rex
entradas caras al pedo jajaja fui porque sino me iba a arrepentir, la verdad. todo bien eh, en vivo suenan como la puta madre pero por la ubicacion que compre no pagaria eso ni en pedo. mucho hype que jugo en contra, si hubieran venido hace 4 años cuando me gustaban mas, habria sido totalmente distinto.

15. The Draytones - The Roxy
despues de andar todo el dia en la calle parada por alguna razon u otra, esperaba llegar al roxy tipo 2 y que empezara, pero nooooo!! jajaja la puta madre a las 4 empezo y encima duro media hora. ojo, fue una muy buena media hora pero yo esperaba otra cosa. despues la noche remonto con la musica que pasaron ahi y los pibe de la banda que son una masa.

16. Bob Dylan - Velez
llegue tarde y me perdi 2 temas, una poronga. ya se, no es culpa del viejo, pero estamos hablando de mis recitales (?). despues escuchando el bootleg, tampoco es que me perdi de algo zarpado, excepto por algunos gallos(?) ajjaja. y confirmo que velez es una MIERDA para recitales. podra escucharse bien, pero es un viaje de ida… salis y estas en pelotas, en un universo paralelo donde no hay transporte publico ni lugar cercano donde conseguir alguno.

***

discos

los que no aparecen aca seguramente no eran lo suficientemente buenos, o ni tienen importancia en mi vida :P

• mis favoritos:

Attic Lights - Friday Night Lights
ahh powerpop del bueno. no es de sorprender: son escoceses, colaboraron con algunos artistas grosos (bmx bandits, cerys matthews, etc) y el disco fue co-producido por grancis macdonald, batero de teenage fanclub, jefe y creador de shoeshine records (con quien attic lights tienen contrato), y manager de camera obscura. you get the picture(?).

Boy Genius - Anchorage
estos son bastannnnte desconocidos. ni siquiera como ni cuando me baje el disco, pero me encanto desde la primera escuchada. pop tranqui, muy pero muy lindo. deben tener muy pocos fans porque el mismo dia que lo escuche, me agregaron ellos al myspace jajajajajaja.

British Sea Power - Do You Like Rock Music?
que esperar de bsp? de este siempre me olvido porque leakeo bastante temprano, apenas empezaba 2008 y para fin de 2007 ya habia escuchado el krakenhaus ep, asi que se sabia como venia la mano. por lo que lei tambien los recitales que dieron en esta gira fueron tan buenos como el disco, ademas del concepto de las banderitas y todo eso.

Broken Social Scene Presents: Brendan Canning - Something for All of Us...
mucho mejor que el de kevin drew jaajaj lastima que al final no vinieron una chota, hijos de puta todos!! bah putos los brasucas, yo ya tenia mi entrada. ya se, no lo supere. es que estas canciones en vivo deben estar aun mejores que en estudio.

Dr. Dog - Fate
toda persona que lo haya escuchado seguramente este de acuerdo en ponerlo entre los mejores del año, aunque teniendo en cuenta el resto de la discografia, no es algo que sobresalga. es que siempre son asi de buenos (BABA)

Go-Neko! - Una Especie de Mutante
uuy uno nacional! jaja bajenlo, esta barbaro. el ep me habia encantado, y este tambien. creo que desde last.fm pueden escuchar o bajar todas las canciones.

Iowa Super Soccer - Lullabies To Keep Your Eyes Closed
no se dejen engañar por el nombre horrible que tiene esta banda! esta muy buena, en serio. no son de iowa, ni juegan al futbol(?). hacen canciones muy pero muy lindas, aunque note que dicen mucho "fuck" jaja.

Johnny Flynn - A Larum
en realidad ese dia que fuimos a ver a los young knives, yo iba por flynn paff. los cuchillos jovenes me encantan eh, son del tipo de banda que en vivo se aprecia mejor que en estudio, pero a larum es tremendooooo! me quede con mas ganas de johnny, 30 minutos de set no es justo :(

Los Campesinos! - Hold On Now, Youngster... y Los Campesinos! - We Are Beautiful, We Are Doomed
son tan buena onda que no solo sacan hold on now, youngster, el cual es un DISCAZO, sino que unos meses mas tarde te tiran un ep que tambien esta a la altura, si bien un poco menos coherente que el primero. no importa, muchos desearian poder crear algo como esto en tan poco tiempo. ojala los vea en vivo algun dia :'(

MGMT - Oracular Spectacular
no hay mas que decir sobre este disco, ya la prensa de todo el mundo se encargo de hypearlos hasta la muerte jajaja no leo revistas musicales, pero el hype lo tienen merecido con oracular spectacular. ah y si, se parten, tenia que decirlo.

Okkervil River - The Stand-Ins
no me gusto tanto como the stage names, pero de todas formas me parece un muy buen disco. ojala sigan sacando cosas asi de buenas todos los años ajja asi alguien los trae (ira)

Peter Morén - The Last Tycoon
una especie de pbj, un poco mas tranca. todo el mundo odio al pobre seaside rock jaja asi que para compensar(?) pueden escuchar este muy lindo disco de peter, que tiene una tapa horrible pero buen. se lo perdono porque me gusto muchisimo.

Someone Still Loves You Boris Yeltsin - Pershing
creo que a la mayoria de los fans que ya habian escuchado bastante broom, no les gusto mucho y algunos hasta se ofendieron(?!). pero a mi me encanto de una, think i wanna die es tan adictiva. la amo. los amo :P

The Accidental - There Were Wolves
ahhhhh que lendooooooo! creo que lo dije en el flog. no me habia acordado que habia escuchado este disco, lo deje en la carpeta "para escuchar" sin darme cuenta y a la segunda vez, si bien me parecio familiar, me enamoro de vuelta. asi que no era el contexto o mi humor en el momento, es que el disco me pudo mas de una vez, ja!

The Black Angels - Directions To See A Ghost
salio el dia de mi cumpleaños, con eso te digo todo(?) jajaja no, pero igual esta muy zarpado este disco. primero pienso "nah, passover esta mejor", pero despues me doy cuenta de la cantidad de temazos que tiene este, y en vivo suenan como la puta madre… no puedo morir sin ver a los black angels en vivo, no puedo!!!

The Black Keys - Attack & Release
estos tipos tienen una discografia tan buena que uno no sabe con que parametro medir attack & release. muy pero muy bueno, eso seguro, y a la altura del resto tambien. disculpenme, pero metanse la comparacion con los white stripes en el orto, estos son mucho mejores jajajaja

The Duke Spirit - Neptune
este creo que me gusto mas que el anterior… es un poco mas facil de escuchar, y los singles se notan bastante aunque es un disco regular, sin rellenos. en vivo debe estar barbaro (BABA).

The Envy Corps - Dwell
uuy con este me re cope en invierno. cada vez que lo escucho me veo sentada con todos los apuntes de niñez, a las 5 de la tarde cuando el sol entra y pega en los estantes de atras, mientras me tomo un cafe con leche y algun alfajor cerdo. es un disco para acompañar momentos asi, felices (menos por lo de estudiar niñez, ugh).

The Helio Sequence - Keep Your Eyes Ahead
un amor, eso es lo que es. me emocione tanto que al toque busque la discografia en what o waffles, gaste mi ratio al pedo porque los anteriores son bastante distintos y no me gustaron tanto. no son malos ni ahi, pero keep your eyes ahead es tan distinto jajaja

The Little Ones - Morning Tide
si los dos eps me habian encantado, no podia esperar menos de morning tide. se retraso vaaaaaarios meses por problemillas discograficos(?), pero al final salio y lo ame. espero que sigan por muchos años sacando cosas asi, porque me hacian falta.

The Lucksmiths - First Frost
este en realidad no lo escuche tanto como los otros, pero merecen un lugar aca igual porque son los lucksmiths. punto. creo que son mi banda australiana favorita, no sacan discos feos ni que lo intentaran!

The Primary 5 - High Five
ahhh como me alegreee cuando me entere que volvia!!! nono, este tipo es increible. puro talento. pero de nuevo, como no lo va a ser si tocaba la bateria en teenage fanclub? no se que onda esa necesidad de los bateristas de cazar la guitarra y cantar pero hasta ahora, ninguno de ellos me decepciono, y algunas veces son aun mejores que los que cantan originalmente. una lastima que se hayan separado (por ahora), pero si no es feliz haciendo esto de esta forma, no voy a quejarme. solo espero que este disco no haya sido el ultimo de paul quinn como singer/songwriter, por favor!

Vampire Weekend - Vampire Weekend
lo baje hace mil años, fue de los primeros que agarre cuando habia freeleech en waffles y what cuando abrieron en octubre y noviembre del año pasado, y claro que me encanto desde el principio. cliche, lo se, pero suenan como nadie en este momento. una mezcla justa de generos muy diferentes, pero funciona a la perfeccion. calculo que todo el mundo lo habra escuchado a esta altura. a estos tambien necesito verlos en vivo, y grupear a ezra (?) :P

• otros que no estaban tan buenos como los de arriba, pero que sin embargo pienso que son suficientemente buenos para ser mencionados:

Absentee - Victory Shorts
All Girl Summer Fun Band - Looking Into It
Brett Anderson - Wilderness
Cajun Dance Party - The Colourful Life
Catfish Haven - Devastator
Chad VanGaalen - Soft Airplane
Chris Walla - Field Manual
Cloud Cult - Feel Good Ghosts
Cold War Kids - Loyalty To Loyalty
Conor Oberst & the Mystic Valley Band - Conor Oberst
Correcto - Correcto
Daniel Wylie - Car Guitar Star
Duncan Lloyd - Seeing Double
Envelopes - Here Comes the Wind
Euros Childs - Cheer Gone
Fleet Foxes - Fleet Foxes
Friska Viljor - Tour De Hearts
Get Cape. Wear Cape. Fly - Searching For The Hows And Whys
Get Well Soon - Rest Now, Weary Head! You Will Get Well Soon
Ida Maria - Fortress Round My Heart
Jakob Dylan - Seeing Things
Jenny Lewis - Acid Tongue
Jeremy Jay - A Place We Could Go
Kaki King - Dreaming of Revenge
Lasse Lindh - Pool
Lykke Li - Youth Novels
M83 - Saturdays = Youth
Mates of State - Re-Arrange Us
Matt Bartram - Arundel
Matt Costa - Unfamiliar Faces
Matthew Sweet - Sunshine Lies
Sad Day For Puppets - Unknown Colors
She & Him - Volume One
Smash Palace - Everybody Comes And Goes
Stephen Malkmus & Jicks - Real Emotional Trash
Supergrass - Diamond Hoo Ha
The Aliens - Luna
The Dodos - Visiter
The Draytones - Up In My Head
The Drones - Havilah
The Fratellis - Here We Stand
The Indelicates - American Demo
The Kills - Midnight Boom
The Rosebuds - Life Like
The Sea and Cake - Car Alarm
The Verve - Forth
The Watson Twins - Fire Songs
Tilly and the Wall - O

***

bonus track(?)
• cosas que descubri, o redescubri este año, y valen la pena recalcar:

Ferns
Wiretree
The Warlocks
The Morning After Girls
The Besties
Go Sailor
NICE MAN
Nice Man & the Bad Boys
Adorable
Ed Harcourt
The Dimes
smash palace
Elias & the Wizzkids
East River Pipe

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

API Calls