Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube
Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

Unas notas sobre el Corona - sábado

Sat 13 Oct – Festival Corona Capital 2012

Pues éste fue mi segundo Corona Capital y me aventé los dos días (este año un poco más inteligente que el primero).

Pues llegué el sábado al Autódromo a eso de las 2:30 pm y, como yo no soy del DF, seguí a un par de hipsters del metro hacia la puerta para no perderme. Todo exitoso hasta este momento.

La primera banda que vi fue Mutemath. Ya los conozco desde hace tiempo y debo decir que me impresionaron mucho porque, pues, están algo locos y lograron que se nos olvidara que estábamos a pleno sol un sábado -casi- a medio día. El baterista ajustándose los audífonos con cinta y paradas de mano sobre el piano aderezaron el set. Lo único que me faltó fue escuchar Electrify, mi canción favorita de ellos, pero bueno.

De ahí me seguí a ver de lejos a Dum Dum Girls, las cuales me parecieron buenas, pero no lograron captar mi atención por mucho rato porque de ahí me fui al escenario Bizco Club, donde todavía estaba tocando Unknown Mortal Orchestra. Igual, me parecieron buenos, pero yo estaba esperando ver a Die Antwoord. Dejando las controversias a un lado, fue uno de los actos que más emocionaron a la asistencia (y en una nota personal, a mí me encantan). Si pensaban que en los videos exageraban o que posiblemente Yo-landi nunca podría cantar así, se equivocaron. Son otra cosa estos tipos. Lo mejor fue la recreación del video del "Zef Side", el mono inflable del "Evil Boy" y la coreografía de "Enter the ninja". La gente salvajísima, se armó un pinche fiestón y apenas eran las 5 de la tarde. Salí de ahí empapada de sudor ajeno.

De ahí me fui a The Airborne Toxic Event, pero sólo pude escuchar su cover de "I fought the law", el cual no sonaba nada mal. En este punto, yo ya estaba cansada/con hambre, así que decidí sentarme a esperar a Cat Power en el pasto mientras comía los tacos de canasta más caros del mundo y escuchaba a León Larregui. Pues tocó esa de Como tú que le gusta mucho a mi hermana y no me fijé en qué más. Los tacos no estaban mal.

En eso escuché a mucha gente decir "vamos a Death in Vegas", así que me paré de mi cómodo lugar del pasto a ver cuál era el alboroto. Resultó ser poco: me aburrieron.

Ahora sí empezó Cat Power e, igual. No sé si yo ya estaba muy cansada, pero me estaba meciendo parada del sueño que tenía. No podría decirles qué canciones tocó porque ni idea.

Cuando se acabó tuve que hacer una decisión: Irme de una vez a Suede o quedarme los veinte minutos antes que empezaba a tocar Franz Ferdinand. Pues decidí quedarme un rato a Franz, a pesar de haberlos visto ya dos veces antes y ellos me despertaron. Tocaron Matinée, No You Girls, una nueva que decía algo de white-something, Walk Away, Tell Her Tonight y otra nueva que creo que se llama Line of the horizon. En este punto yo ya tenía que irme, aunque ya me estaban dando ganas de quedarme; algo que tiene Franz y que me sorprende es el buen público que tienen. Las tres veces que los he visto, sus fans arman como una comunidad y sólo bailan y cantan, sin violencia ni mamadas. Bien por los fans buena onda. En cuanto me empiezo a mover inicia "Do You Want To" y todos se vuelven locos y yo voy caminando entre el público y te volteaban a ver y bailaban contigo, estuvo padre.

Mientras caminaba hacia Suede todavía pude escuchar The Fallen. Aunque me dolía un poco perderme a Franz, cuando llegué al escenario escuché "She" y me emocioné muchísimo. Yo creía que me había perdido alguna canción porque llegué un poco tarde, pero me enteré que fue la primera así que ahora soy más feliz. De ahí tocaron "Trash" y "Filmstar". El highlight fue Beautiful Ones. que a todos encantó. En una nota personal, amé "By the Sea" y "Saturday Night", porque casi lloro. Son excelentes en vivo y Brett Anderson es como el perfect frontman (ayudado por sus trucos con el cable del micrófono).

De ahí me pasé a The Hives, quienes deben ser los suecos más locos que he visto en mi vida. La música estuvo muy bien, pero lo que más llamaba la atención era el español "magnificante" del cantante y su constante auto-adulación (con decir que él mismo se inició la porra). El highlight fue, sin duda Tick Tick Boom, en el que nos hicieron sentarnos a todos sobre lo que fuera que hubiera en el piso después de horas y luego levantarnos al unísono.

Por último quería ver a Basement Jaxx, pero no salían y el taxi ya me estaba esperando, así que alguien cuénteme cómo estuvo.

Dentro de todo, fue un muy buen primer día de Corona.

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

API Calls