Blog

RSS
  • Domingo de resurreccion

    15 Jun 2009, 0:21

    Dom 7 Jun – No Age +Matt & Kim

    Saludan, y se marchan por donde vinieron. Las luces se prenden y las pocas caras que aun permanecían en el sitio se miran extrañadas, incrédulas, como después de un ventarrón muy fuerte, de esos que arrasan con todo y te dejan sintiéndote una cosa chiquita, débil, perdida en una compleja estructura incapaz de comprender esos arrebatos que tiene el planeta. El cerebro esta caliente después de una dosis tan fuerte de estímulos. El corazón intenta volver al ritmo habitual y un constante y molesto PIIIIIIIIIIIIIIP es lo único que perciben tus oídos. El pitido que te aturde la cabeza, y que permanecerá ahí hasta el otro día por lo menos, significa mucho, sobre todo hoy. Estamos en una época en que el rock es cada vez mas digerible, son los años en que el rocanrol musicaliza hasta una publicidad de gaseosa y nadie se pregunta que es lo que esta pasando...

    Seguir leyendo...

    Fotos No Age

    Fotos Matt & Kim
  • STAY FREE convoca bandas para compilado...

    25 Oct 2008, 15:16

    STAY FREE convoca bandas de cualquier parte del planeta tierra que se quieran sumar a su primer compilado a distribuirse libremente por internet bajo licencia creative commons:

    Interesados dense una vuelta por ACA.

    Hagan circular la noticia!.
  • "5 Maradonas sobre el escenario"

    20 Sep 2008, 23:47

    Sab 13 Sep – Pepsi Music 2008: The Hives

    La noche del sábado comenzó con Banda de Turistas, grupo ganador del inflador de oro en los ultimos juegos periodísticos. Por desgracia no llegué a tiempo para comprobarlo una vez más, asi que me tuve que conformar con ver a Mole. No hay mucho para decir de un grupo que apenas tiene 25 minutos para demostrar que tan buenos son y conquistar al público (que encima no es de su mismo palo). En el suplemento deportivo a los que juegan menos de media hora un partido ni se lo califica, esta no es esa sección ni estamos en una contienda deportiva, pero voy a subirme a ese caballo y solo diré que si no fuera porque un ex Soda Stereo esta en los parches, es probable que nunca hubieran estado sobre el escenario de obras o no hubieran llegado tan rápido a pisar esas tablas tan particulares..
    Minutos después de Charly Alberti y su balet fueron apareciendo los amplificadores blancos, la bateria haciendo juego y con el emblema de los europeos que cerraban la noche en la pantalla, el clima se fue poniendo caluroso.
    En sueco “carisma” se debe decir “The Hives”, sino alguién debería proponerlo y agregarlo al diccionario de la gran academia sueca ya mismo. Es dificil imaginar un comienzo tan arriba para el festival de la gaseosa. Pareciera que la bebida cola venía con alguna otra infusión que puso la cosa bien chispeante y agitada.
    The Hives emergió de la movida sueca a fines de los 90s con un rock punk garagero influenciado por varias bandas históricas del género y sobre todo por Iggy & The Stooges. Si bien sus presentaciones no llegan al nivel adrenalínico que provoca el Sr Pop sobre el escenario, son unos dignos aprendices.
    La lista de temas estuvo sobre todo basada en “The Black and White Album” el genial último disco editado hace unos meses, con el agregado de algunos viejos clásicos que no podian faltar en su primera visita por estas tierras. Los encargados de modular, agitar, saltar, bailar, son Pelle Almqvist y Nicholaus Arson, cantante y guitarrista respectivamente. Los cuáles con un básico español se autodenomiraron “la mejor banda de rocanroll del mundo” y se compararon con el Diego Armando sin ruborizarse. Asi en frío puede sonar bastante pedante semejante autobombo, pero es parte del show, si ellos no creen en lo que hacen ¿quién lo haria?, además por momentos todo es tan arriba que uno hasta se lo termina creyendo.
    El recital fue al palo, la intensidad se mantuvo al máximo en la casi hora y media que duro el show y es algo digno de ser mencionado. El baterista regaló una decena de pares de sus glamorosos palillos blancos, tambien fueron a parar a la audiciencia kilos y kilos de puas, una camisa sudada por el guitarrista y hasta una impecable toalla blanca, estos ultimos trofeos que desataron un largo tironeo entre los espectadores que ansiaban quedarse con un pedazo de tela a modo de recuerdo. El sonido (sobre todo de los primeros temas) fue por ahi la única mancha de la noche, pero con el correr de las canciones y la onda que le ponian los pibes sobre el escenario, enseguida paso a segundo plano.
    Me reconozco crítico respecto a los festivales que se realizan en este país, sobre todo cuando terminan viniendo nombres que fueron importantes décadas pasadas y ya estan lejos de su mejor momento. Pero esta fue una de esas gratas excepciones. Por la cantidad de gente que había en Obras, esta claro que no era una banda con la que los organizadores se iban a salvar economicante, pero así y todo los bajaron y nos dejaron felices a los que esperabamos por ellos desde que aquel primer cd empezo a circular por el mundo hace unos cuantos años atrás.
    The Hives, sin lugar a duda dio una de las mejores performances que se vieron en vivo en los ultmos años en Argentina, estoy casi seguro que nada de lo que seguira en esta maraton musical de fin del 2008 lo superará. En el plano estrictamente personal hasta volví al pogo, como en los viejos buenos tiempos, que me haya quitado de mi rol de espectador centrado (vieron como pega la edad) es demasiado y habla muy bien de la banda.
    Nos vemos en Adam Green, o eso espero.

    Lista de temas: Hey Little World / Main Ofender / Try It Again / A Litte More for a Little You / Walk Idiot Walk / A.K.A. I.D.I.O.T. / A Thousand Answers / Won’t Be Long / Die All Right / Diabolic Scheme / You Dress Up For Armageddon / You Got It All… Wrong / Two Timing Touch and Broken Bones / Return the Favour / Bigger Hole to Fill / Hate To Say I Told You So / Tick Tick Boom


    Reseña tambien publicada en STAY FREE.
  • Sé que no vas a volver (y ni hace falta). [Todos Tus Muertos - 15/6/08 Teatro…

    21 Jun 2008, 23:51

    Domingo.
    Lunes feriado.
    Frio.
    Viento.
    Noche oscura.
    Y en la puertas del Teatro habían dos cuadras de cola esperando para entrar a ver a Resistencia Suburbana y Todos Tus Muertos tocar en una fiesta seudojipi.
    De paso aprovecho para agradecer a Alfredo que me hizo pasar y evitar ser uno de todos esos que se quedaron afuera porque se lleno la capacidad de la sala. Chicos, no saben cuanto lo lamente por ustedes.
    La ultima vez que había estado en el Teatro de flores tenia 39 grados de fiebre, nauseas, venia de estar en cama 2 dias y todo esto hacia que tuviera muchas ganas de morirme, pero el excelentisimo show que dio NOFX esa noche me hizo olvidar de todo. (Man, abrieron con The decline!).
    Esta vez el contexto era bastante distinto. Cuando ingrese el lugar estallaba de gente. Y no es una exageración. Parece que todas esas normas ridículas que se establecieron post bengaleros en Cromagnon, desaparecieron. Y no tomen esto como una crítica, aplaudo el volver a estar apretado en un show, hasta diría que lo extrañaba.
    En ese momento de la noche los que estaban sobre el escenario eran los Resistencia Suburbana. Me aburrí a los 10 minutos, no puedo decir mucho del show, pero es fácil resumirlo. Marihuana, policia mala, somos cada vez mas fumones, marihuana, policia hdp, marihuana, che guevara, policia asesina, revolucion, babylon caca, marihuana, maria, macoña, faso, libertad para fumar, legalizenla, quiero ser feliz con mi plantita y ustedes no me dejan, maldita policia, marihuana, marihuana, marihuana y todos los cliches aburridísimos y repetitivos del reggae nacional. Imaginense que de golpe el cannabis se extingue, porque se fuman todo lo que existe, o por la sequía o gana la DEA y prende fuego todo y no queda una sola planta mas sobre toda la superficie de la tierra, ¿de que carajo hablarian algunas bandas de reggae?. Los dejo pensando al respecto.
    Decidí comprarme una birra, charlar con unos pibes buena onda que entraron conmigo y mirar a las chicas que pasaban luciendo sus calzas coloridas por mi alrededor hasta que empiece la banda que me importaba.
    No me acuerdo bien a que edad fue que empezó esto, pero hoy ya tengo 27 años y ya no disfruto estar transpirado pegado a una valla aguantando gente sudorosa que se cae sobre mi cabeza haciendo mosh. Asi que para ver a TTM me ubique comodamente en esa especie de balcones que hay en el primer piso del teatro. Uno de los pibes que estaba conmigo conocía al sonidista, así que terminamos viendo todo el show desde al lado de la consola de sonido misma, compartiendo sustancias y todo con el encargado de los volumenes y filmar el evento.
    Como todos sabrán TTM es una banda legendaria de la movida punk /ska / reggae argentina. Nacieron en los 80s influenciados por The Clash y después de una separación a fines de los 90s, volvieron con algunos cambios en la formacion en el 2004. En realidad el cambio fue uno solo, Fidel Nadal no es más de la partida. En algun momento de su vida, despues de grabar con Mano Negra, banda que incluso casi lo deja como vocalista fijo antes de separarse, Fidel hizo un click. Se abrazo a la religión más que nunca, el rastafarismo era su modo de vida y volvió todo un poco insoportable para los no practicantes de su culto. Son bastante recordados esos shows en cemento en que se peleaba con su propio público y los echaba de sus recitales por no creer en su dios y pavadas de ese estilo que repercutieron en la interna del grupo y su entorno muy fuertemente.
    Pero todo eso hoy es pasado, Pablo Molina que en la época de Dale Aborigen hacia las veces de corista y segundo cantante ahora esta solo en el micrófono. En la guitarra sigue estando el legendario Horacio "Gamexane" Villafañe y Felix Gutierrez en el bajo. Estos dos últimos miembros originales que estaban ya en la época del primer demo (noches agitadas en el cementerio).
    A veces que una banda cambie su cantante provoca una decepción absoluta al volver a escucharlos con otro tipo intentando imitar a su antecesor (doors, inxs, queen, flema!, etc etc) pero aca no pasa. Fidel en escena era muy fuerte, pero no era Cobain en Nirvana o Joey en Ramones. Pablito tiene su propio estilo, además de que ya estamos acostumbrados a su presencia sobre los escenarios de los muertos, y el "choque" no es tan fuerte como se puede pensar.
    El show fue corto (1 hora aprox) pero contundente. Fueron 60 minutos de un hit tras otro. Sonó algun tema nuevo, pero tocaron todo lo que los nostálgicos que no los veíamos hace años queríamos. Hijo Nuestro, Dale Aborigen, Mate, Se Que No, Gente que no, Andate, Trece, El Camino Real, No Te la Vas a Acabar, Lehenbiziko Bala, Adelita, Torquemada y alguna se me debe estar pasando. Una lista BRILLANTE.
    Pablito solo se la recontra banca. Salta, baila, hace piruetas, canta, no desentona para nada, suda energía por todos sus poros . El Teatro de flores si bien no es el Colón, suena bastante bien, sonar fuerte y claro no es tarea fácil hoy en día. Es muy extraño para mi ver un pogo desde arriba, pero así fue. Muchisimo pogo de esos bien salvajes como se usaba alla lejos hace tiempo hicieron las delicias de los que estaban en el mosh pit y no se volvieron viejos cabrones como yo.
    No hay mucho más para decir, TTM fue una grata sorpresa, a Nadal no se lo extraña absolutamente para nada. Desde aca Fidel te deseamos que tengas una vida llena de felicidad, que sigas con tu trabajo de hormiga, pero los muertos sin tu religion, sin tu sectarismo, sin tu creencia de que naciste en Jamaica y todo lo que eso implica esta bien vivo, rockeando y la verdad que no te necesitan.

    Crónica publicada en http://www.stayfree.blogspot.com.
    Fotos en la pagina.
  • La bailan en Avellaneda, la baila Ricky de Flema (kumbia queers)

    2 Dic 2007, 0:00

    Kumbia QueersKumbia Nena!

    K: Primera letra del alfabeto . Reemplaza a la letra “C”. (Punk, la muerte joven. Juan Carlos Kreimer.)

    Cumbia: El término cumbia debe tener relación con el término antillano 'cumbancha' que en Cuba significa jolgorio o parranda. Ambas derivan de la voz negra 'cumbé' que tuvo el significado de danza. (Guillermo Abadía Morales, vía Wikipedia.)

    Queers: Lo Queer no es una identidad, es más bien una actitud ante la vida que reconoce el dinamismo de las identidades sabiendo de antemano que muchas de ellas son impuestas, algunas se desechan pero otras se afianzan, otras más se adquieren y se van modificando a lo largo de la vida. Esta propuesta promueve y brinda la oportunidad de realizar un auto-análisis, en el cual puedes percatarte libre y concientemente que las identidades lésbica, gay o incluso la heterosexual te extralimitan. (De un artículo de Paulina Peredo.)

    Viéndolo de afuera y en frío puede sonar extraño, ¿gente con raíces punk tocando cumbia? ¿Pero la cumbia no era una mierda? Está claro que para este combo argento/chamaco tan particular, no. La banda integrada por las She Devils, Ali Gua Gua de Ultrasónicas, Juana Chang y Rocktavia, derrocha simpatía por cada uno de sus poros.

    Chicas que cantan sobre chicas y hasta le hacen un himno al póster de la mina en bolas del taller mecánico. Por ahí también hay un guiño al Shenna is a Punk Rocker ramonero en China es cumbianchera, le ponen onda a una canción de la legendaria Nancy Sinatra, y el "esta va para vos..." infaltable en todo disco del género está dedicado a Robert Smith, en el comienzo del clásico de The Cure, Canción de amor, aquí bautizado Kumbia dark. Probablemente si alguna vez Ozzy se enterara que su hombre de metal se hizo mujer se enojaría; pero ese fastidio se le iría inmediatamente después de escuchar la versión de estas niñas y dejaría esa pavada de morder murciélagos de lado para gastar la pista moviendo las nalgas como en sus mejores épocas.
    Todo esto y más sucede en el mundo de las Kumbia Queers; hasta Madonna anda por ahí en una cancioneta que cuenta como su Isla bonita se llenó de chicas cumbieras.
    Poco más de media hora de música para bailar y olvidarse de los prejuicios que trae la palabrita con “C”, en el mundo rockero. El disco ideal para poner a las 3 de la mañana, cuando el alcohol te puso pum para arriba y tu cuerpo pide salsa... o Kumbia, ¡y de la buena!.

    ---
    Nota publicada originalmente en el silencio

    Cd disponible en stay free
  • Los Campesinos! - Sticking Fingers Into Sockets

    13 Oct 2007, 23:35

    Los Campesinos! - Sticking Fingers Into Sockets

    Otra banda que empezó a hacerse conocida gracias a que colgó sus temas en Internet, gratis y a disposición del mundo (y van...). Son originarios de Cardif, Gales, de la misma ciudad que parió a grupos como Manic Street Preachers, Stereophonics y Super Furry Animals, entre otros. Están conformados por siete integrantes (entre los que hay hombres y mujeres), que fueron compañeros de la facultad hasta que empezaron con esto el año pasado, y mal no les fue. Además de guitarra, bajo y batería, estos muchachines sumaron un violín, teclados y, si se presta atención, hasta un xilofón que se puede escuchar por ahí de fondo.
    En su primer año de vida Wichita Recordings, sello de Yeah Yeah Yeahs, Interpol y Bloc Party les echó el ojo y editó su primer single. Luego se pasaron de compañía, esta vez a una canadiense llamada Arts & Crafts de cuya distribución se encarga EMI, con quienes sacaron este EP de 6 temas (5 y medio si tenemos en cuenta que el último track dura 35 segundos) que ya está dando que hablar.
    Lo suyo es nada más y nada menos que música para mover el coolo (asi dirían los chicanos truchos de IKV). Temas cortos, divertidos, que van a sonar en cuanta fiesta Indie cool super in te cruces de acá al invierno que viene. Por ahora son la gran cosa nueva que anda girando por el mundo, el año que viene cuando por fin saquen un LP veremos si juegan en primera o terminan segundos como los cebollitas.

    ---
    Nota publicada originalmente en el silencio

    Album disponible en stay free
  • Manu Chao - La Radiolina

    13 Oct 2007, 23:14

    Manu Chao. La Radiolina

    Cualquier persona con un poco de conocimiento musical puede identificar un tema de Ramones o AC/DC a pesar de no haber escuchado esa canción en su vida. Y con Manu Chao pasa algo similar; Manu Chao suena a Manu Chao y a nadie más.
    No hace falta haber escuchado este Cd para saber de qué viene la cosa: rock contestatario, punk, ska, flamenco y toda esa mezcla de géneros e idiomas tan particular del muchacho francés. Según cuenta en su página oficial, este disco se grabó sin pisar un estudio. Se fue haciendo de a pedacitos en el bus de gira, casa de amigos y hoteles, entre otros lugares de paso.
    La producción corrió por su cuenta y en la mezcla contó con la colaboración de Mario Caldato (Jack Johnson, Beastie Boys) y Andrew Scheps (Mars Volta). Entre los invitados se encuentra Tonino Carotone (el que se cagaba en el amor) quien pone su voz en A cosa y algunos integrantes de la radio La Colifata tirando proclamas anti Bush en Tristeza Maleza.
    El disco tiene 21 canciones y casi la mitad de las mismas no llegan a los 2 minutos de duración.
    De este álbum no saldrá ningún hit que escucharemos hasta en la sopa como pasó con Clandestino o Me gustas tú, y eso es una buena noticia.
    Acá también por fin vió la luz aquel tema dedicado a Maradona, que Chao tocó en vivo cuando estuvo en nuestro país, y el cual va a estar incluido en ese interminable documental que esta filmando Emir Kusturica sobre el pibe de Fiorito.
    En Argentina la edición de este material estuvo a cargo de El Farolito Records, el sello independiente de Los Piojos, dando así por finalizado ese doble discurso que solía dar editando sus discos anteriores por una compañía multinacional a la vez que proclamaba consignas antiglobalización. En definitiva, Manu Chao volvió, y no es poca cosa.

    Bonus track: Video de Rainin in Paradise grabado sobre un bondi en Argentina y dirigido por Emir Kusturica.

    ---
    Nota publicada originalmente en el silencio

    Album disponible en stay free
  • Jose Gonzalez - In our nature

    13 Oct 2007, 23:09

    José González - In Our Nature

    Gónzalez trascendió del under europeo cuando Sony musicalizó con una de sus canciones una publicidad bastante famosa que incluía calles vacías y un montón de pelotitas de colores rebotando de aquí para allá (si no saben de cuál hablo, péguenle un llamado a Gujis para que las pase en El Show Creativo).
    Unos años después de aquel formidable debut la melancolía no decae, todo lo contrario, sigue más vigente que nunca. Si las segundas partes nunca fueron buenas, Pepe nos cierra la boca a todos. A uno hasta le dan ganas de estar triste para que estas canciones tan bonitas le desgarren el alma. Porque vamos a decir la verdad, todos somos un poco masocas en los momentos que cunde la depresión y este disco puede ser un excelente aliado. Téngalo en cuenta, amigo bajonero.
    Para que el que nunca escuchó a este muchacho sueco sepa que la cosa viene bastante minimalista: guitarra acústica, alguna percusión bien de fondo y su voz al frente. Este nuevo álbum debería estar en las bateas a fines de septiembre pero para suerte de algunos y desgracias de otros, hace rato que se filtró por Internet y lo podemos disfrutar antes de que lo vendan a un precio impagable en la disquería del barrio.

    La placa cuenta con 10 canciones y dura poco mas de 30 minutos, lo ideal para no aburrirse ni agitarse en el esfuerzo. Ya sabés, andá prendiendo el Emule y date el gusto antes que nadie.

    ---
    Nota publicada originalmente en el silencio

    Album disponible en stay free