Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube
Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

Los Campesinos! - Sticking Fingers Into Sockets

Los Campesinos! - Sticking Fingers Into Sockets

Otra banda que empezó a hacerse conocida gracias a que colgó sus temas en Internet, gratis y a disposición del mundo (y van…). Son originarios de Cardif, Gales, de la misma ciudad que parió a grupos como Manic Street Preachers, Stereophonics y Super Furry Animals, entre otros. Están conformados por siete integrantes (entre los que hay hombres y mujeres), que fueron compañeros de la facultad hasta que empezaron con esto el año pasado, y mal no les fue. Además de guitarra, bajo y batería, estos muchachines sumaron un violín, teclados y, si se presta atención, hasta un xilofón que se puede escuchar por ahí de fondo.
En su primer año de vida Wichita recordings, sello de Yeah Yeah Yeahs, Interpol y Bloc Party les echó el ojo y editó su primer single. Luego se pasaron de compañía, esta vez a una canadiense llamada Arts & Crafts de cuya distribución se encarga EMI, con quienes sacaron este EP de 6 temas (5 y medio si tenemos en cuenta que el último track dura 35 segundos) que ya está dando que hablar.
Lo suyo es nada más y nada menos que música para mover el coolo (asi dirían los chicanos truchos de IKV). Temas cortos, divertidos, que van a sonar en cuanta fiesta Indie cool super in te cruces de acá al invierno que viene. Por ahora son la gran cosa nueva que anda girando por el mundo, el año que viene cuando por fin saquen un LP veremos si juegan en primera o terminan segundos como los cebollitas.


Nota publicada originalmente en el silencio

Album disponible en stay free

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

API Calls