Rufus Wainwright - Teatro Circo Price [05/05/2010]

RSS
Compartir

16 May 2010, 12:59

Mie 5 May – Rufus Wainwright

En esta ocasión, la visita anual de Rufus Wainwright a España ha sido muy diferente. El tono distendido y socarrón de sus fiestas-concierto ha desaparecido para descubrirnos la otra cara del personaje. The world's greatest entertainer also cry. Aunque la gravedad entre a escena, la calidad no se resiente. Rufus siempre ha sido un personaje dramático y, ante la fuga materna, ha sabido canalizar el torrente de sentimientos en una sobrecogedora interpretación en directo. Esta noche no se iba a aparecer el Gay Messiah sino Lulú.

Solo, al piano y con un vestido largo, como una diva decadente, desgranó uno a uno los temas de "All Days Are Nights: Songs for Lulu". La censura del aplauso durante esta primera parte hizo que el escenario se convirtiese en un oscuro rincón del alma desde el cual el niño Rufus lanzaba sus arpegios y sollozos para mamá Kate. Las sentidas "Who Are You New York?", "Martha" o la tramposa "Give Me What I Want and Give It to Me Now!" pusieron en peligro la prohibición de la alabanza. En ese momento el único que podía expresarse era Wainwright y como buenos amigos no podíamos hacer otra cosa que escuchar. La desgarradora "Zebulon" se convirtió en un panegírico aún más atroz que en su versión de estudio. Los ojos de Rufus, cerrados durante todo el espectáculo, se enfrentaban a los de las proyecciones de Douglas Gordon y a los nuestros. Tras la primera desaparición de Rufus, la mezcla entre la satisfacción de lo acontecido y la vergüenza al no haber apartado la mirada durante el íntimo espectáculo.

La segunda venida de Wainwright venía alentada por los aplausos y la revisión de viejos himnos. La naturaleza de este nuevo capítulo se descubrió con los primeros compases de "Beauty Mark" o "Grey Gardens". La catarsis continuaba con "Dinner at Eight", "Cigarettes and Chocolate Milk" (con semifallo incluído), "Poses", "Going to a Town". Pero para el final se guardaba una sorpresa, la nota más alegre y emotiva de la noche: "The Walking Song". Una canción que Kate escribió en uno de los (pocos) momentos felices de su matrimonio con Loudon Wainwright III. "Walking beside you I'll never get the walking blues". La coda perfecta para una noche con Kate. Perdón, con Rufus.

1. Who Are You New York?
2. So Sad With What I Have
3. Martha
4. Give Me What I Want and Give It To Me Now!
5. True Loves
6. When I Most I Wink
7. A Woman’s Face
8. Shame
9. The Dream
10. What Would I Ever Do With A Rose?
11. Les feux d’artifice t’appellent
12. Zebulon

13. Beauty Mark
14. Grey Gardens
15. Nobody’s Off the Hook
16. Matinee Idol
17. Memphis Skyline
18. The Art Teacher
19. Leaving for Paris Nº.2
20. Vibrate
21. Little Sister
22. Dinner at Eight
23. Cigarettes and Chocolate Milk

24. Poses
25. Going to a Town
26. The Walking Song

Comentarios

Ver (1)
Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).