ACUARELA singles club

RSS
Compartir

7 Jul 2009, 11:47

La relación de Acuarela con el vinilo ha sido muy intermitente. Mientras los comienzos del sello allá por 1993 estuvieron marcados por los debuts en siete pulgadas de Sr. Chinarro, Medication o Paperhouse, desde mediados de los 90 solo hemos editado en dicho formato la versión en 12” (y 180 gramos) del “Estratexa” de Manta Ray y un 10” de The Clientele (“Lost Weekend”). Algunos de nuestros grupos –como Astrud, Migala, La Jr, Mus, o recientemente Za– sí han publicado vinilos, pero para otros sellos o distribuidoras, como algo puntual y casi siempre en tirada limitada.

Por eso la creación del Club del Single de Acuarela es al mismo tiempo una mirada al pasado y una ventana hacia el futuro. Porque se trata de un elenco de artistas –vinculados con el sello, pero no siempre pertenecientes a él– lo suficientemente concurrido como para tenernos ocupados durante mucho tiempo volviendo a nuestras raíces, sí, pero plantando nuevas y rejuvenecedoras semillas.

Las tiradas serán de 1000 copias, con canciones exclusivas y no habrá edición en CD en ningún caso. Entre los participantes podemos mencionar ya a Darren Hayman, Spain, Chris Brokaw, Tara Jane O'Neil, El Hijo, Nick Castro, Inca Ore, Jamie Stewart (Xiu Xiu), The Drift, Bracken, Mount Eerie, Windsor For The Derby, Benjamin Wetherill, Barzin, La Orquesta del Caballo Ganador, La Jr o The WoWz.

Los dos primeros lanzamientos son de The Wave Pictures y Agent Ribbons, cuyos respectivos 7”s vieron la luz el pasado 1 de julio.

http://acuarela-singlesclub.blogspot.com
Envíos pendientes
Hefner and co

Comentarios

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).