El antro más blanco vivo

RSS
Compartir

29 Ene 2011, 21:34

Fri 28 Jan – Nitzer Ebb
Fri 28 Jan – The Whitest Boy Alive

Espero que sea posible reseñar dos eventos en uno dado que, como sabrán algunos de ustedes, como pocas veces en esta ciudad culera que es Guadalajara hubo dos eventos decentes (que para nuestra suerte fueron contiguos): La banda de culto Nitzer Ebb y los... bueno, la banda de Erlend Øye. La que ha venido como 3 veces.

Aviso: No tengo nada contra The Whitest Boy Alive. La vez pasada que vinieron (Marzo 2010) fui, me divertí, me gustó... pero la gente. Dios, la gente que va a ese evento, y a ese único y particular evento son la gente más molesta y cagante del mundo entero. Los que atienden a conciertos regularmente están OK, mi gran molestia es ... a ver, mejor vamos por partes.

Salí de mi casa y tenía mi boleto de Nitzer Ebb en el bolsillo, a medio camino, noté que no estaba conmigo. En pánico, regresé corriendo a mi hogar y dije "PUTA MADRE, MI BOLETO" y corrí. Y corrí. Y me puse triste. Con la cabeza baja, pateando una piedrita en el camino... veía todos los anuncios de sushi y de tacos como boleto... ¡Excepto uno que sí fue mi boleto!... que gracias a cristo estaba volteado por el lado que no brillaba, si no, me hubieran envarillado con el, algún rufián de esta puta ciudad.

Total, llegué, que no sé qué, y de nuevo... Cristo, la gente que llegó. No sabía si estaba en la entrada del Bossé o del Lobby, o si estaba en la entrada de un concierto. Fue una mezcla curiosa, puesto que había una mezcla bastante linda de "hipsters" con putifresas antreros: Chicos de onda con sus camisas, sus nexteles y sus blackberries, chavos de onda con camisetas irónicas, chavas de onda gafapastas (y gafapastos también). Un atendiente me dijo que la lluvia de cerveza se puso super pendeja en Golden Cage, canción que ni al pedo para ponerse como loca desquiciada a slammear. Igual con lo que sea que traiga Erlend. Mientras estaba afuera y escuchaba la única canción por la que iría a ver a ese cabrón otra vez (Intentions) me pregunté: "¿Y toda esta gente, donde estaba para of Montreal?¿Para Gary Numan? ¿Para todos esos conciertos del año pasado que se cancelaron por falta de venta de boletos?". La navaja de Occam me dice que es porque estaban en los antros antes mencionados gastando miles de pesos en botellas y saliendo en blogcitos sociales pendejos, porque "está in". La respuesta que más me encabrona, es que los "hipsters" locales para pagar boletos no sirven, pero para hacer blogs y tomar fotos con pésima composición en sus cámaras SLR, son buenísimos.

Y bueno, en Nitzer Ebb había una mezcla bien locochona de gente: Los atendientes que te esperas (góticos), los señores que fueron a ver a Guns n´Roses al Jalisco (cortesía de gEEEERa), pero también hubo cosas que me sacaron de onda (o me dieron risa) como un trio de señoras de edad avanzadona (pero todavía corriosonas) que estaban chingándole machín al dancing, un señor de bigotito y pelón que le estaba chingando machín a la yesca (y que temía que me fuera a agarrar mis privados), una güera chonguda HERMOSA que estaba baile y baile (salida posiblemente de un antro también y que nomás fue para seguir tirando fiesta saliendo de The Whitest Boy Alive), y un señor que se parecía al de los Melvins pero más greñudo todavía. Y ya, la única rola que me sabía era Murderous, croe que la de Join in the Chant y ahí ustedes dispensen que no diga otras pero yo iba a ver que pedo. Lástima del lugar y lástima de las luces (que eran unos putos estrobos mierdas que me dejaron lampareado a la verga como tres veces). El Cavaret está chafón, pero cuando menos tiene más "feel" teatral que la bodega que es Calle 2.

Y bueno, el señor Douglas McCarthy uno de los mejores frontman que he visto últimamente. Muy buen show, sumamente entretenido aunque posiblemente un poco corto de tiempo (1:20, incluído un encore de 3 canciones). Y me gustaron las playeras pero lástima que ya no compro CDs porque también traían el Industrial Complex firmado y toda la cosa, pero playeras ya no había para gordos como yo.

Bonito show. Bonita noche, bastante cultivante para ser de los primeros conciertos en Guadalajara de 2010. A ver cuantos se cancelan este año.

SPOILER: No te tengo muchas esperanzas, guadalajara.

Esta vez ví a:

los de siempre, Nothingham, gEEEERa, acidhongo.

y a psycho0dy pero en fotos.

Comentarios

  • luistua

    "yo iba a ver que pedo" jajajajaja *ando de simple

    30 Ene 2011, 0:00
  • eliminee

    No pudiste estar más acertado respecto a The Whitest Boy Alive, en lo personal me gusto y lo disfrute (el concierto en sí), pero con lo de la gente que fue... pff... no puedo estar más de acuerdo, digo me encantan pero no puedo creer como ellos logran un Sold out, y Of Montreal un banda con 13 años de trayectoria (pero que no está tan in) no lograra ni vender los boletos de preventa, triste muy triste, pero la prueba de que la gente de GDL sigue sin meterse a disfrutar en realidad la música y sigue de posser. A ver este año cuantos se cancelan. :( Saludos.

    30 Ene 2011, 0:30
  • jorgeRp

    yo me evite la molestia, y me fue a pistear con mi ipod, escuche los whites, y con gente chida (mis amigos y uno que otro ebrio que jalamos por ahi) me diverti mas, eso si, salio mas caro la peda, pero duro mas :D

    30 Ene 2011, 19:52
  • cavendishfixed

    Ja!! La neta con el público de WBA, llegue a las 8 y todo ese gentío de pseudo-hipsters me dieron miedo. Toda esa bola de cabrones que no les interesa realmente la música, solo la moda y todo aquello que este en onda para estar cotorreando un rato,poniendose ebrios y super colocados. ¿Y alguno de ellos habrá escuchado un cd completo de Kings of Convenience, el DJ Kicks de Erlend o el Unrest?

    31 Ene 2011, 0:21
  • nothingham

    ttsss te la rifaste una vez mas caon <3

    31 Ene 2011, 18:36
  • Torxen

    concuerdo con lo de sentirse como en Lobby o Bossé u_u'

    1 Feb 2011, 4:35
  • Alejandro240492

    Buena crónica, ahora que lo mencionas y que lo pienso no se realmente porque se me cruzo por un momento asistir (digo, sería mi primer concierto al que iría), seria algo nuevo, apenas conozco Nitzer Ebb pero sí tengo una idea de quién es y la magnitud de la importancia del evento (tomando en cuenta que a Guadalajara vienen pocos artistas industriales). Y al parecer como que la mayoría de la asistencia fue una mezcolanza bien hecha. "...un trio de señoras de edad avanzadona (pero todavía corriosonas) que estaban chingándole machín al dancing, un señor de bigotito y pelón que le estaba chingando machín a la yesca (..." bueno, pensemoslo un rato, Nitzer Ebb es de 1982, tal vez ellos ya conocían a la banda.

    1 Feb 2011, 23:31
  • EclipLeou

    A mi como que me aburrió Nitzer Ebb cuando los vi, mucha secuencia y poca acción o así lo sentí :(.

    2 Feb 2011, 6:30
Ver todos (8)
Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).