• Repaso de 2010: lo que escuché este año

    31 Dic 2010, 5:19

    ¿Y por qué no? Termina otro año, uno lleno de eventos, una montaña rusa emocional y una banda sonora acorde. Son los lanzamientos de este año a los que les paré bolas:

    Amusement Parks On Fire - Road Eyes
    Vale la pena arrancar un review del año hablando de uno de los mejores discos. El quinteto de cosmo-shoegaze (?) salió con tremendo tercer disco, el más completo de su carrera, en el que mantienen la maña de enganchar todas las canciones del álbum para darle un sentido de unidad más grande (y sigue funcionando), estiran más su paleta sonora y no decepcionan un solo segundo. No le sobra una nota. Recomendadas: todas, y en orden.

    Arcade Fire - The Suburbs
    A mi Arcade Fire me entra por temporadas, pero nunca puedo decir "ya no me gustan". Un gran disco, al que tengo que pegarle un par de repasadas más. No me atrevo a ponerlo por encima del Neon Bible, pero casi, casi. Si me pongo estricto, éste debe ser el mejor disco del año (objetivamente hablando, aunque no sea mi favorito).

    Autolux - Transit Transit
    Cuando hay un lapso tan grande entre el debut y el segundo álbum siempre aparecen los miedos de que la banda se haya ido al carajo, que no se decidan a lanzar algo nuevo para no romper la fórmula o que hayan cambiado tan extremamente el sonido que no se les reconozca. Autolux hace en su segundo álbum lo mejor que sabe hacer: canciones simples, limpias, muy concretas pero con un muro de sonido y feedback de guitarra alrededor que dan mucho poder. Gratamente sorprendido. Recomendadas: Audience No.2 y The Science of Imaginary Solutions (puntos extra por escribir una canción sobre la 'patafísica).

    Bardo Pond - Bardo Pond
    Sin palabras. Uno de los descubrimientos del año. Un disco para sentarse a oscuras con audífonos a ponerlo de principio a fin. O en medio de arrunche. O de arrunche inmoral. Hay que ajustarse los cinturones y disfrutar del viaje. El problema es que no es para todo mundo, más de uno podrá aburrirse y/o fritarse. Recomendadas: Sleeping y Undone.

    Belle and Sebastian - Write About Love
    Otra banda que se tomó sus añitos en regresar. Me los perdí en vivo, y es una lástima porque este disco hace que uno, como viejo fan de la banda, retome el cariño que les tuvo otrora. Tal vez de los mejores de B&S y en el top 10 del año.

    Black Rebel Motorcycle Club - Beat the Devil's Tattoo
    Luego del fritísimo Effects of 333, vuelve la banda a sus bases, logran sonar frescos a pesar de que sea muy similar al BRMC, Leah Shapiro muestra que en estudio es tan bestial como en vivo y en general un disco muy parejo, sólido y bueno. Destaca Bad Blood.

    Campfires In Winter - Cardboard Ships
    Una de las recomendaciones del Venao'. Un EP de tres canciones que suena pero tan bueno que uno se lo repite bastante. Esperar a ver con qué salen en el LP debut.

    Dead Sea Colour - Addicted to Life
    Una banda de shoegaze que descubrí porque empezaron a seguirme via Twitter. Este EP muestra un sonido bastante completo, con una identidad propia y que da esperanzas para nosotros a los que nos gusta mirarnos los pisos mientras tocamos. Muy buen wall of sound de guitarras, melodías bonitas, letras que gustan cuando se dejan entender. Banda recomendada también.

    Deerhunter - Halcyon Digest
    Arranca "contemplativo", se va poniendo un poquitín movido y va y viene entre los dos estados pero uno está tan inmerso en el mar de capas que es este álbum que no se siente mal, solo se siente como mecido por las olas de altamar tranquila. Imponente es la palabra en el diccionario. Destacadas: Earthquake, Sailing (y que no digan que los títulos no advierten lo que uno va a sentir).

    Eels - End Times & Tomorrow Morning
    La segunda y tercera partes de la trilogía que arrancó con Hombre Lobo, inseparable de ése disco, y que funcionan muy bien en conjunto. End Times es el mejor de todos los que sacó el maestro E estos dos años, y Tomorrow Morning suena al Eels clásico sin brillar bastante por sí mismo.

    El Robot Bajo El Agua - A dolores que percibió la grandeza
    Descubrí esta banda este año y se convirtió en la banda sonora de los días grises (y de ahí hacia el negro). Supongo que cuando sea grande quiero hacer un disco así, simplecito, bonito, limpio, y con letras bien demoledoras. Destacadas: De Frente, Dale que va.

    Fear Factory - Mechanize
    El Despeluqueitor del año. Aunque llevo rato sin oírlo, me pareció un buen regreso de FF, aunque deja ese saborcillo de "¿y si se hubieran reunido TODOS?". Está muy bien para bolear mecha un rato, para cabecear, gritar y todas las demás cosas vivas que puede hacerse con un disco así fuertecito.

    Film School - Fission
    Una grata sorpresa. La banda le bajó bastante al muro de feedback de guitarra y se fue por un camino más dream pop en este disco, y resultaron sacando uno de los álbumes más bonitos del año. Música totalmente dulce sin ser sacarina, melosa o jarta.

    Francis International Airport - In The Woods
    Una recomendación más del buen Venao'. La banda no va a cambiar el panorama de la música, pero joder, cómo logran hacer canciones tan grandes con elementos tan comunes está más allá de mi comprensión. Quedo a la espera de más y más cosas de ellos, es un álbum muy completo y sólido de principio a fin. Destacadas: Celluloid, Solaris, The Art of Unlearning.

    Hot Chip - One Life Stand
    Me gustó cuando lo escuché y no lo he vuelto a oír con juicio desde entonces. Bueno, pero…

    How to Destroy Angels - How to Destroy Angels
    Fue una expectativa muy grande. Los videos que colgaban en la página hacían babear pensando en qué tantas cosas podrían salir de todos los jugueticos análogos que mostraban, luego pone uno el disco, arranca The Space in Between, uno babea, arranca luego Parasite y… qué maldito gatillazo de disco. Abre bien, cierra bien, pero todo lo demás es puro relleno. Decepcionante.

    Intervurt - Union
    Muy bueno para quienes crecimos en los noventas. Tiene ese sonido noventero pero sin sonar anacrónico, un buen disco, otra recomendación válida del Venao'.

    Los Campesinos! - Romance Is Boring
    Otro candidato a Disco del año. Cinco ajustes con el "sonido típico" de la banda y sale este monumento. El sonido es más oscuro, más triste, pero no deja de ser un disco bonito. La amargura presente en los trabajos anteriores está mucho más marcada, toma el protagonismo y hace que este álbum remeza todo por dentro. No tiene presa mala.

    Los Planetas - Una Ópera Egipcia
    Los Planetas dejaron la pendejada y se tomaron en serio el papel de hacer flamencos con su lenguaje sonoro. Lo curioso es que el folclor andaluz cuadra perfectamente con el sonido guitarrero medio atmosférico de los de Granada y resultó esta joya. Como para bailar la jota mientras se mira uno los zapatos. Las colaboraciones de La Bien Querida además son impecables, y tanto el dueto de No sé como te atreves como el canto solo de La Veleta son simplemente hermosos. Jota también canta impecablemente. Destacadas, además de las anteriormente mencionadas, Soy un pobre granaíno y Una corona de Estrellas.

    Margot & the Nuclear So and So's - Buzzard
    Alguna vez la banda dijo en twitter que eran los primeros en recibir leña por "electrificarse". Si, el sonido es más guitarrero que los dos trabajos anteriores de la banda (que en realidad son tres), pero no se pierde por un segundo la fuerza que caracteriza al sexteto de Indiana. A mi me dejó boquiabierto, funciona tanto solo como en compañía de The Dust Of Retreat y Animal!/Not Animal. Por debajo de cuerda, mi disco del año.

    Massive Attack - Heligoland
    Otra banda que me perdí en vivo. Es poco lo que se puede decir respecto a una banda de la trayectoria y el calibre de Massive Attack, pero valieron la pena los siete años de espera, que este es un muy digno sucesor del maravilloso 100th window, si no mejor. Perfecto.

    Melissa Auf Der Maur - Out Of Our Minds
    Esta mujer es la madre no-oficial de mis hijos, y por eso mismo le doy duro cuando saca un álbum. Y el Out Of Our Minds es brutal. Para pararse a hacer air guitar durante una hora larga, se deja disfrutar, no pide saltos de canciones y, si el mood es el apropiado, uno lo repite. Gran sonido guitarrero rockero alternativo.

    MGMT - Congratulations
    Otra grata sorpresa. A MGMT los conocí por la colaboración en el Embryonic de The Flaming Lips, luego oí el Oracular Spectacular y le di muchas largas a este Congratulations. No debí haberlo hecho. Cambio casi que radical respecto al álbum anterior, pero mucho mejor trabajo. Otro trabajo cósmico.

    Mogwai - Special Moves
    En teoría no debería contar, porque no tiene canciones nuevas. Pero el lujo que es Mogwai en vivo, recogido en este brutal concierto, hace que haga trampa y lo ponga en la lista sólo para decir que, después de oir Special Moves, sé que si tengo la oportunidad de asistir a un concierto de Mogwai tendré que llevar muchos calzoncillos de repuesto.

    Monster Movie - Everyone Is A Ghost
    Este sí es mi disco del año. El mejor trabajo de Monster Movie (y es bien difícil, a sabiendas de que ya existían Last Night Something Happened y To The Moon), muestra todo el talento de la banda. Para repetirlo una y otra vez, para que sea la banda sonora de los mejores días. Aunque todas las canciones son brutales, destaco The World Collapsed y Bored Beyond Oblivion. Si el ángel de Rilke hiciera dream pop, éste sería el disco que resultaría.

    She & Him - Volume Two
    Bonito en exceso. La verdad no tengo mucho qué decir al respecto, sólo que lo recomiendo en forma.

    Teresa Gutiérrez - Teresita… Hasta el fondo & Te Quiero Dar Mondá Single
    Uno de mis mayores orgullos como payaso. Este año Teresita estuvo dividida en dos países (y Teresa Gutiérrez de verdad murió justo después de que lanzáramos Teresita… Hasta el fondo) y logramos vencer la distancia con estos dos sencillos. Construcción de electropunk a partir de la fanfarria de circo, un electroclash a partir de un sample de La Vendedora de Rosas y una per-versión de un clásico de los Beatles… Si, un año productivo para Teresita. Destaco la versión subliminal de Te Quiero Dar Mondá.

    The Great Wilderness - Afterimages of Glowing Visions & Tiny Monsters
    Es poco el shoegaze que se hace en latinoamérica pero es de una calidad impresionante. Estas chicas costarricenses lanzaron estos dos EP este año y de verdad que quiero que vengan a tocar a Bogotá. Un sonido impecable, dan esperanza a un género que es poco apreciado por estas latidudes.

    The High Violets - Cinéma
    La banda qué más parecido suena a Slowdive, sin que suene a clon de slowdive, y sin que uno piense que están intentando ser Slowdive. Yo sé que no ayudo mencionando tres veces a los de Reading pero The High Violets hacen una música muy muy bonita. Goodnight Goodbye es la mejor forma de abrir un álbum posible. Disco increíble.

    The Magnetic Fields - Realism
    Stephin Merrit, ¿tu sabes lo que yo a ti te quiero, viejo hijueputa? Un álbum tan bueno que solo puedo decir incoherencias al respecto.

    The Phantom Band - The Wants
    Confieso que tengo que pegarle un par de repasos más, pero el sonido Krautrock de esta banda alcanza niveles altísimos en este segundo álbum, ligeramente mejor que el ya de por si brutal Checkmate Savage.

    The Smashing Pumpkins - Teagarden By Kaleidyscope vol. 1 & 2
    Por fin vi a los Pumpkins en vivo. Un sueño hecho realidad. Y la experiencia del concierto está inevitablemente ligada a las dos primeras partes de este proyecto titánico en el que se embarcó Billy Corgan, sobre todo porque las canciones del segundo volumen las oí antes en vivo que en estudio. Puede que los Pumpkins con los que crecí ya no existan, pero esta banda no está muy lejos de esa majestuosidad.

    The Twilight Sad - The Wrong Car EP
    The Wrong Car es mi canción del año. Es una lástima que se haya quedado por fuera del ya perfecto Forget the Night Ahead. Throw Yourself Into The Water Again también habría cuadrado en el disco. Los remixes son cualquier cosa, eso sí. Pero joder, The Wrong Car es la canción del año. Siete minutos y medio en los que no sobra un segundo, que lo agarran a uno y lo hacen aguacaca por dentro… fabulosa canción.

    The Unwinding Hours - The Unwinding Hours
    Es inevitable mencionar a Aereogramme al hablar de The Unwinding Hours; afortunadamente, es para decir "no suena para nada a Aereogramme". Uno de los discos más sólidos del año (y tal vez el mejor, si no fuera porque le di mucha carga emocional en un mal momento y ahorita me cuesta oírlo), demuestra el talento de Craig B e Iain Cook a niveles insospechados. Recomendadas: Knut, Tightrope, Traces y todas las demás.

    We Were Promised Jetpacks - The Last Place You'll Look
    Es rara esta continuación después del LP debut… el sonido que mostró la banda en un principio podría catalogarse como el típico Post-punk, pero bien hechecito. En este EP el sonido se oscurece, se acerca un poco (solo un poco) al de The Twilight Sad (sobre todo en el Here, it never snowed, afterwards it did, sobre todo por las re-versiones de canciones anteriores un poco más crudas y más suaves pero a la vez más densas). Un cambio frente al disco anterior pero que demuestra otra faceta buena de la banda, y que abre la pregunta a cómo sonará su segundo LP

    Weezer - Hurley & Death to False Metal
    Weezer agarró de parche sacar un disco cada seis meses y uno ya no sabe qué esperar. Hurley tiene un poco el sonido "de afán", de "tenemos que sacar más y más discos", y no es brillante pero tampoco es malo, el problema es que no es nada nuevo y Weezer ya ha hecho todo lo que su "sonido típico" permite en los dos discos del año pasado. Con Death to False Metal queda esa sensación de que son todos los fillers posibles, que no son malos pero que meh. El cover de Unbreak My Heart es lo mejor de los dos álbumes, la verdad sea dicha, y no creo que eso sea algo necesariamente bueno.

    Wir sind Helden - Bring mich nach Hause
    Pareciera que a la banda se le nota la edad en cada disco que pasa, se sienten más maduros o más cansados (¿hay diferencia?), y si bien son canciones buenas, sigue faltándoles algo porque ninguna sorprende como en los discos anteriores (Sobre todo el Soundso y el Von Hier am Blind)

    Xiu Xiu - Dear God, I Hate Myself
    Si, ya los días de la cacofonía quedaron atrás, aunque no del todo. Uno de los mejores álbumes de Xiu Xiu, las letras son increíbles, el sonido no se aleja del Xiu Xiu clásico (aunque el verguero es menos irritante), la voz de Jamie Stewart transmite una paleta de emociones gigante, y maldigo que hayan cancelado el concierto. Advertencia: puede hacer miserable a quien lo escucha.
  • 2009: mi resumen en discos.

    23 Dic 2009, 21:34

    Se acabó el año y hasta el momento he oído esto. Voy a repartir culpas a quienes me hayan hecho oír tales discos.

    A Camp - Colonia
    Instigado por: JackMulligan
    Amo a Nina Persson con loca pasión. Cuando uno empieza una reseña de esta manera, es porque seguro se va a desbordar en palos hacia lo reseñado escudándose en "el amor hacia ______ que ha sido traicionado". Pues no, Si bien el segundo álbum de A Camp no es lo último en guarachas, no deja de ser un gran disco de "Steam-pop" (Término acertada y gloriosamente acuñado por el sr. JackMulligan), que no decepciona (aunque tenga pasajes en que se caiga un poco y sirva más como fondo que como frente). La "fórmula" de escritura de la señorita Persson sigue siendo impecable y su voz sobrecogedora. Destacados: Stronger Than Jesus (gran elección para sencillo), Golden Teeth and Silver Medals (gran dueto) y The Weed Had Got There First (gran cierre. Magistral).


    A Place to Bury Strangers - Exploding Head
    Instigado por: Andrés Gualdrón.
    A principios de año y por insistencia del buen Pulgas oí el debut de A Place to Bury Strangers. Apenas supe que lanzaron Exploding Head (no hace mucho) lo escuché y… vaya forma de cumplir con la promesa que hace el título (si tomamos el título como índice). Es un disco con demasiada fuerza que (al igual que el de A Camp) no se aleja demasiado del "sonido característico" de la banda. Recomendado escucharlo con audífonos y con ganas de perder capacidad auditiva. Destacados: In Your Heart (para bailar y molerse a pata a la vez), Exploding Head y I Lived My Life to Stand in the Shadow of Your Heart.

    Antony and the Johnsons - The Crying Light
    Instigado por: Alphekka
    "Hermoso y triste" fue la descripción con la que conocí este trabajo, y es una descripción perfecta: concisa y apropiada. Reconozco que me cuesta trabajo escuchar el disco porque siempre quedo con una desazón mayor a la satisfacción estética que el álbum brinda. Destacados: Todo. no tiene presa mala.

    Asobi Seksu - Hush
    Instigado por: JackMulligan y Alphekka (en proporciones iguales).
    Confieso que éste fue el álbum que me hizo prestarle más atención a la banda, aún a pesar de que se aleje un poco del lenguaje shoegaze de los dos primeros discos y se acerque más a tierras del dream pop. Sin embargo, es un disco altamente balanceado entre lo delicado de las voces y texturas y el wallofsound de las guitarras y la firmeza de la base rítmica. Lleva ñapa porque vi a la banda en vivo hace poco y aunque perdí seis meses de capacidad auditiva gracias a ello, ha sido uno de los mejores conciertos en que haya estado. Segunda ñapa: ReWolf (a continuación). Destacados: Layers, Sing Tomorrow's Praise, Gliss (me la quedaron debiendo en vivo), Me and Mary…
    Rewolf
    Versiones acústicas de canciones de la banda. Una buena nueva forma de mirarlas. Destacado: el cover de Suzanne de Hope Sandoval & The Warm Inventions.

    Catupecu Machu - Simetría De Moebius
    Instigado por: mí mismo.
    La primera vez que viajé a Buenos Aires regresé con El número imperfecto en la maleta y la rabia de saber que se presentaban el día en que volaba de regreso a Bogotá. Este año volví a la ciudad y lanzaron Simetría de Moebius dos semanas después (y por eso no volví con él en la maleta). Mucho ha pasado con Catupecu en estos últimos años tras el accidente de Gabriel. Confieso, además, que no he oído nada de Laberintos entre artistas y dialectos (lanzado justo antes que se presentaran en Rock Al Parque 2007), entonces no sabía qué esperar de este trabajo. Me encantó a la primera impresión. Impecable. Probablemente empata en el tope de los trabajos de la banda con El número imperfecto, los sonidos electrónicos y guitarreros se complementan y las letras siguen mejorando. Si habemos de verle algo malo, se puede decir que podría explotar un poquitín más, pero no necesariamente. Destacados: Confusión, Piano y RD, Simetría de Moebius Barolo y Salvo, y lo demás en segunda medida.

    Colonies - Thirty Thousand
    Instigado por: El Venao'
    El descubrimiento del año. Así de simple. El disco salió hace 10 días (literalmente) y lo habré escuchado unas 10 veces de pe a pa. Es imposible saltarse aunque sea una nota final. El disco es la respuesta a la pregunta "¿Se puede seguir haciendo rock como el que oía mientras crecía, sin que suene anacrónico ni wannabe-retro?". Sí, se puede, y se puede hacer magistralmente. Y las letras, por los dioses, las letras, uno se muere de envidia del talento de escritura. Y la carátula, es de las mejores que haya visto en mucho tiempo (tal vez la mejor del año). Y todo. No es el disco del año, pero casi, casi. Destacadas: Las Islas Malvinas, Silence & The Stain y por sobre todas las cosas, Floating Fast. Y, por humor, La Madrugada viene ya (hasta cantando en mal castellano la logran, hágame el favor).

    Dananananaykroyd - Hey Everyone!
    Instigado por: Las recomendaciones de last.fm
    La descripción que dan es "fight pop". Me pareció un poco a Los Campesinos! en esteroides (no que esto esté mal). Bastante divertido pero le falta solidez al disco, hay momentos en que uno puede pasar seis cortes de largo sin que importe. Supongo yo que el siguiente disco mejorará (espero). Ideal como para despelucarse un ratito. Destacados: Watch This!, The Greater Than Symbol and The Hash, 1993.

    De Juepuchas - Ser De Juepuchas Varios Años
    Instigado por: Mi hermano
    En una época en que cualquier bobo con computador puede hacer música (incluído yo), es bastante factible que el panorama sea de una serie de lanzamientos autoindulgentes y/o pretenciosos. De Juepuchas aparece, le da en la jeta a todo bobazo que cree que hacer música es pendejear en un secuenciador y sale con uno de los mejores trabajos del año, el mejor hecho en 2009 en el país (lo digo como fan de Telebolitos), tan bueno que hasta en Serbia pegó (por mi culpa) aún a pesar de la falta de referencias culturales. No tiene presa mala.

    De Rosa - Prevention
    Instigado por: mi mismo
    El proceso fue "Oh, conseguí el Mend (debut de la banda)". "Oh, tienen un disco nuevo". "Oh, es más maduro que el Mend". "Oh, ¿qué coños le echan al agua en Glasgow?". "Ah, maldita sea, ¿por qué se separaron?" (Chemikal Underground debería poner una escuela de música. Yo me inscribiría). Es cierto que este disco es más "suave" que el Mend (no llega a los puntos como el solo de Feedback de Camera, por ejemplo, y no tiene un destacadisisisisísimo como Cathkin Braes) pero es un gran trabajo y, mal que mal, funciona como un buen canto de cisne para la banda. Harán falta. Destacados: A Love Economy, Flight Recorder, Tinto.

    Depeche Mode - Sounds of the Universe
    Instigado por: Nomeacuerdo
    Es un buen disco. Pero no me mató. Pero tiene sus temas. Pero qué más se le puede pedir a una banda de la trayectoria de DM. Pero afortunadamente no es el Exciter que guácala. Me los perdí en vivo porque me mecatié la plata en coooosiiiitas… digo, en el viaje a Buenos Aires. ¿Valió la pena? ya ni sé. Destacados: Hole To Feed, Peace, Jezebel.

    Eels - Hombre Lobo
    Instigado por: Alejo (que rotó el link)
    El señor E no pierde el tiempo y cada disco se da más bate que una pelea de hooligans del West Ham contra los del Millwall (bien dice Irvine Welsh en Trainspotting: es seguro que NADIE a ese lado del océano haya comprado un bate de baseball para practicar ése deporte. Jamás). Tiene todo lo que uno espera de un disco de Eels, perfectamente bien ejecutado, sin que suene repetitivo ni forzado. Destacados: The Look You Give That Guy (el himno de todo jilted lover en el planeta), In My Dreams, Tremendous Dynamite, The Longing, Fresh Blood, What's A Fella Gotta Do (si, todas estas). Ñapa:
    The MySpace Transmissions
    Ep en vivo con versiones de este álbum y del clásico My Beloved Monster. Mucho muy bonito en la vida ole.

    Franz Ferdinand - Tonight: Franz Ferdinand
    Instigado por: Mufasa
    No es un mal disco, pero pareciera a veces que la banda se esforzara cada vez menos (o que adquieren con cada disco un grado de sofisticación que no quiero ver). Destacados: Turn It On y Katherine, Kiss Me.

    Gustavo Cerati - Fuerza Natural
    Instigado por: Lily
    Primero, reconozco que no hay un solo scrobble de este álbum en mi perfil. ¿Cómo, entonces, lo oí? En la librería El Ateneo de Cabildo con Juramento, mientras veía libros acompañado -por eso no llevaba audífonos. Resumiendo: es un disco que hace que uno quiera -pida, exija- que el señor Cerati abra un perfil en last.fm para que uno sepa, basado en lo que está escuchando mientras graba el álbum, a qué va a sonar. ¿A qué suena Fuerza Natural? a Modest Mouse mal hecho, y a Cerati esperando que no nos demos cuenta. Destacadas: Cuando se acaba, uno descansa.

    Hope Sandoval & The Warm Inventions - Through The Devil Softly
    Instigado por: Dani Gaviria (Para ella, el disco del año)
    No hay nada malo con tomar el sonido característico de la banda y no salir del territorio familiar, siempre y cuando no suene a un cover de sí mismo. Este álbum es bastante, bastante bueno, delicado, "elegante". Música de arrunche en su máxima expresión. La voz de Hope Sandoval, la delicadeza instrumental, las atmósferas que crean las canciones… imperdible. No tiene presa mala.

    Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum
    Instigado por: nomeacuerdo
    No es mal disco, aunque no me enganchó a la primera (creo que dejé de ponerle atención un par de veces y eso que la idea era analizarlo). He de darle más para ver qué tal me termina de parecer.

    KMFDM - Blitz
    Instigado por: Kam
    Lo llaman "regreso al nivel". KMFDM es una de esas bandas que yo aprecio pero no amo, entonces no me apasionó tanto este lanzamiento. Sin embargo, concuerdo con que es mejor que los trabajos más recientes (incluído MDFMK). Otro gran disco que balancea las ganas de bailar con las de darse pata criminalmente. Destacados: Bait & Switch, Me & My Gun.

    Letting Up Despite Great Faults - Letting Up Despite Great Faults
    Instigado por: las recomendaciones de last.fm
    Teniendo en cuenta que el año pasado M83 y Televise lanzaron un par de enormes discos que balancean lo electrónico con lo clásicamente shoegaze, es difícil pensar que una banda nueva logre tomar ese camino, encontrar un lenguaje propio y sacar un trabajo brutal (todo en 9 canciones y apenas 32 minutos). Más texturas que M83, menos autista que Televise, de los descubrimientos del año. Destacados: Todos. Es un disco muy sólido y suficientemente corto para no perderse ni una nota.

    Lord Cut-Glass - Lord Cut-Glass
    Instigado por: Joder, es Alun Woodward.
    Es cierto: Este álbum me hace extrañar más y más a The Delgados y no puedo evitar fantasear con qué hubiera pasado si no se separasen (o si cumplo mi sueño de aparecerme en Chem19 con mi bajo y las canciones de la banda aprendidas a decir "reformen que ya tienen bajista"). Consideraciones de fan aparte, Alun explora un camino más acústico, más cercano al folk escocés, con aires de bardo clásico (con todo y el acento weedgie). Discazo, dis-ca-zo. Destacados: Look After Your Wife, Big Time Teddy, Even Jesus Couldn't Love You.

    Mallu Magalhães - Mallu Magalhães
    Instigado por: Eriqueta
    Sólo le cabe un adjetivo: Hermoso. Es un disco tan dulce que puede provocar caries (lo digo como un halago). A pesar de su sencillez, tiene mucho valor de repetición. No tiene presa mala, de nuevo.

    Manchester Orchestra - Mean Everything To Nothing
    Instigado por: Joder (eso sí, rotado por el venao')
    Hay poco que pueda decir sobre esta banda. ¿Cómo superar un debut tan ANIMAL como el I'm Like A Virgin Losing A Child? Pues con éste álbum. En estos dos años la banda ha madurado, las composiciones son más fuertes (y eso ya es bastante decir), las letras son aún mejores (joder) y la interpretación es aún mejor (obvio). Si hacen esto cuando el promedio de edad de la banda es 21, no quiero imaginar cómo estarán para cuando tengan mi edad. También estuvo bastante cerca de ser el disco del año, bastante bastante. Destacados: Todas y cada una, pero especialmente I've got Friends, Everything to Nothing y The River. Ñapa:
    The MySpace Transmissions
    A diferencia del MST de Eels, en esta ocasión no se reservan ni un átomo. Me hace desear malsanamente querer verlos en vivo.

    Manic Street Preachers - Journal For Plague Lovers
    Instigado por: Joder, son los Manics.
    Casi no me atrevo a oír el disco por tanto bombo que se hizo alrededor del hecho que todas las letras del álbum sean las últimas que dejó Richey Edwards antes de su desaparición. También, porque le perdí la pista a la banda después del Lipstick Traces. Finalmente le di la oportunidad a pesar del temor que no fuera sino un intento desesperado de sacar platica de la leyenda de Richey. Pues salió el -a mi juicio- mejor disco de los Manics, con todo lo que caracterizó a la banda en The Holy Bible y Generation Terrorists (lírica y estilísticamente) con la madurez y el talento que han agarrado los muchachos galeses en esta década y casi media. Sobrecogedor, es la única forma de describirlo. Destacadas: Peeled Apples (vaya forma de abrir), Journal For Plague Lovers, Marlon J.D. y Williams Last Words.

    Metric - Fantasies
    Instigado por: Daniel
    Es el primer trabajo que escucho de ellos. Delicioso, en todo sentido. Voy a tener que mirar más de ellos para poder profundizar en el valor de este disco, pero por si solo, es bastante bueno. Destacadas: Sick Muse, Gimme Sympathy (y Sick Muse. Impresionante canción).

    Modest Mouse - No One's First and You're Next
    Instigado por: Mi mismo
    Mientras Cerati quiere sonar a Modest Mouse, Modest Mouse quiere sonar A Modest Mouse, lo que, tal como yo lo veo, quiere decir que uno no va a dejar de reconocer el sonido de la banda a la vez que siempre se va a sorprender. Lo malo de los EP es que uno siempre queda con ganas de más. Destacadas: The Whale Song, I've Got It All (Most).

    Morrissey - Years of Refusal
    Instigado por: mi mismo
    No le he parado tantas bolas a la carrera de Moz solo como debería. Claro, hay canciones que uno escucha y queda sano, pero álbumes… desde el Your Arsenal no me había dedicado a uno completo del capo de Manchester. Si bien reconozco que no tendría el bagaje para decir lo siguiente igual me atrevo: Years of Refusal es el mejor disco de Morrissey. Viejo sabroso pa' hacer disco sabroso. Destacado: No tiene presa mala.

    Muse - The Resistance
    Instigado por: mi mismo, rotado por el venao'
    Le hace falta. ¿Qué? Ni idea. Es un disco que no pierde fuerza, no se cae, los pasajes instrumentales son muy bien hechos, las letras, la producción, musicalmente es impecable. ¿Esperaba más? Seguramente. Destacadas: I Belong To You [+Mon Cœur S'ouvre à ta Voix] y Undisclosed Desires.

    Natalia Lafourcade - HU HU HU
    Instigado por: El Venao'
    Mi yo de hace cinco años me hubiera levantado a pata (o por lo menos juzgado compulsivamente) si se enterase que me tomaría el tiempo de oír, disfrutar, revisar y considerar entre los mejores discos del año un trabajo de Natalia Lafourcade. Pop a más no poder, ejecutado de forma impecable, con grandes canciones, melodías pegadizas y arreglos interesantes. No sé si sea mejor que el Casa, pero tiene su encanto y mucho. Destacadas: Ella es bonita, Cursis melodías.

    Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix
    Instigado por: mí mismo
    Si se han oído los tres trabajos anteriores de la banda uno sabe a qué atenerse. No decepcionan, en tanto que no proponen nada nuevo, pero a la vez su territorio cómodo y familiar sigue trayendo canciones memorables, frescas y divertidas. Phoenix tiene la gracia a que uno sabe que sus trabajos van a mantenerse en ciertos parámetros pero a la vez van a seguir sonando novedosos. Indispensable. Destacadas: Lisztomania, 1901, Lasso, Rome, Armistice.

    Placebo - Battle for the Sun
    Instigado por: duh
    Han pasado 13 años desde el punk con delineador y guitarras en afinaciones únicas. El sonido adolescente de mi preadolescencia creció y se convirtió en un adulto reflexivo, sensato, sensible… una gran persona. Es difícil decir que superaron el Meds con este trabajo pero igual lo hago: es el trabajo más completo de Placebo, uno de los pocos discos que -gracias al preview del mismo que regaló la banda un fin de semana- me hicieron salir corriendo a comprarlo sin bajarlo antes. El futuro para Placebo sigue siendo brillante y espero que regresen. También estuvo cerca de ser mi disco del año. Destacadas: Kitty Litter, For What It's Worth, Speak In Tongues, The Never-Ending Why y la mayor seguidilla de perfección: Julien, Happy You're Gone, Breathe Underwater, Come Undone y Kings Of Medicine (en ese orden, es decir, dejando correr el disco hasta el final sin pausa y a todo volumen).

    Puscifer - "C" Is for (Please Insert Sophomoric Genitalia Reference Here) E.P.
    Instigado por: Recomendaciones de last.fm
    Es bueno, pero no es brillante. Maynard James Keenan es un genio, y no voy a cometer la burrada de comparar Puscifer con Tool o A Perfect Circle. Son planetas distintos. Da esperanzas, señales de mejora desde el "V" is for Vagina, pero queda faltando algo. Esperar a ver qué pasa. Destacadas: Polar Bear, The Mission (con Milla Jovović)

    Rammstein - Liebe Isr Für Alle Da
    Instigado por: pues es Rammstein...
    La ventaja de Rammstein es que uno sabe qué saben hacer a la perfección. Teniendo en cuenta que se trata de una banda cuya peor canción ("Te quiero Puta!") es buena, uno se mete de cabeza porque va a sonar sabroso. Desde el poder con el que abre el álbum en Rammlied hasta el cierre baladesco de Roter Sand (como es tradicional en Rammstein) no decae en un momento. En resumen: para fans. Destacadas: Pussy (humorístico primer sencillo), Liebe ist Für Alle Da, Waidmanns Heil (Casi que suena a que se burlan de quienes los acusan de ser un mal clon de Laibach) y la mejor del álbum y casi del año: Frühling In Paris.

    Silversun Pickups - Swoon
    Instigado por: mi mismo
    A mí si me pareció mejor que el Carnavas.Y eso que el Carnavas es un discazo. Es de esos álbumes que uno escucha y queda totalmente satisfecho. Facilito, entra al top 10 del año. Destacadas: The Royal We, Growing Old Is Getting Old, Panic Switch, Sort Of, y de nuevo Panic Switch (brutal).

    Sonic Youth - The Eternal
    Instigado por: mi mismo
    Es un gran disco de Sonic Youth y al que le gusta le sabe. Destacadas: Anti-Orgasm, Poison Arrow, Malibu Gas Station.

    Stereophonics - Keep Calm & Carry On
    Instigado por: Mufasa
    Pasa lo mismo con este álbum de los phonics que con el de Muse. Es bueno, muy bueno, pero no es memorable, tal vez se esperaba más de ello. De hecho. Destacadas: hm… 100MPH es de las que más me gustó.

    Los Telebolitos - El Arte de la Popular
    Instigado por: mi mismo
    Lo único malo es que es muy corto. Si tuviese más canciones sería perfecto (un bundle de los dos EP sería un gran LP y a la vez no pero a la vez también). Destacadas: Dolor, Las calles de mi ciudad (y no lo digo porque haga un cameo en el vídeo) y Hasta que no salga el sol (hermosa canción).

    Teresa Gutiérrez - Teresa, la que el tema le endereza; Los B-Zajes
    Instigado por: los dioses.
    O es un desfogue de genialidad o de total imbecilidad. Como yo participo del proyecto me decanto por lo segundo. Hay que hacer más temas (esperen pronto más temas).

    The Black Heart Procession - Six
    Instigado por: Alphekka
    Demasiado denso y triste para que le haya podido prestar la atención que se merece. Porque se la merece. Destacados: Todas.

    The Decemberists - The Hazards of Love
    Instigado por: Mufasa
    Colin Melloy et. al. se metieron en el chicharrón de hacer un álbum que cuenta una historia, y si bien la historia que cuenta es más bien simplona, la narración mediante las letras de las canciones es bastante efectiva y la instrumentación es impecable. Le faltaron cinco pesitos de clavicordio (porque siempre querré más clavicordio). Recomendadísimo. Destacados: Todo, sin descontar nada, y con las letras en la mano.

    The Flaming Lips - Embryonic
    Instigado por: rotado por venao' y encontrado por accidente en una librería en calle Borges.
    El salto entre At War with the Mystics y Embryonic (incluída la transición que es el Once Beyond Hopelessness, banda sonora de Christmas in Mars) es bastante fuerte. De su disco más pop saltan a su disco más frito (más frito aún que el Zaireeka). Genial para perder la cabeza un rato. Destacadas: Convinced of the Hex, Silver Trembling Hands, Evil y en loop malsano Powerless.

    The Lonely Island - Incredibad
    Instigado por: Papa
    Las canciones de los digital shorts en forma de álbum. Gracioso a más no poder, buen hip-hop ñoño… dudo que supere la prueba del tiempo pero bueh, uno pasa un buen rato. Destacadas: A gusto del cliente.

    The Pains of Being Pure At Heart - The Pains of Being Pure at Heart
    Instigado por: recomendaciones de last.fm
    Este año he oído más shoegaze que antes, gracias a la radio de recomendaciones (que tanto la extraño). Este es un gran debut, un disco de shoegaze a carta cabal, bonito, alegre, que saca una sonrisa. Destacadas: This Love Is Fucking Right, Everything With You.

    The Phantom Band - Checkmate Savage
    Instigado por: Recomendaciones de last.fm
    Es de nuevo válida la pregunta: ¿Qué carajos le echan al agua en Glasgow? En serio. ¿Qué hacen, además, los de Chemikal Underground para encontrar tales bandas? Imaginen una banda de Krautrock tipo Neu!, con menos repeticiones y voces, acento soapdodger y mucho, mucho nivel y tendrán este álbum. Destacadas: The Howling, Crocodile (Kraut en su más clásica expresión) y Island (épica).

    The Prodigy - Invaders Must Die
    Instigado por: nomeacuerdo
    Otro gran disco apropiado para bailar y dar pata. Creería yo que el mejor de Prodigy. Puedo equivocarme, pero es el que más me gusta de ellos. Destacadas: Omen, Run With The Wolves, Piranha.

    The Twilight Sad - Forget the Night Ahead
    Instigado por: Mi mismo
    El disco del año. Me mandé de cabeza a oírlo apenas lo conseguí, pero con muchísimo miedo (otra vez: ¿Cómo superar un debut tan perfecto como Fourteen Autumms and Fifteen Winters? Pues no se puede, pero casi). Desde la primera vez que lo oí no he podido cerrar la boca cada vez que oigo alguna de las canciones de este álbum. El cambio en el sonido que representa la producción de Paul Savage (cuarto disco en esta lista producido por él), que llevan el sonido de la banda a un punto más ordenado, más claro pero no por ello menos efectivo o desgarrador, mas el progreso en la escritura de las letras, hacen que este sea un trabajo completamente demoledor. Desesperanzado, tal vez, sutilmente oscuro, doloroso… no sunshine lollipops and flowers in here. I Became a Prostitute es la canción del año, aunque están muy a mano The Neighbours Can't Breathe y Seven Years of Letters (la canción más significativa para mi este 2009). Bien podríá quedarme páginas enteras laureando este disco pero prefiero que lo consigan y que la música hable. Destacadas: Todas, todas, pero en especial las tres anteriormente mencionadas.

    Urban & 4 - Hello!
    Instigado por: Nikola
    Dado que mi croata es casi nulo, solo puedo hablar de éste álbum en tanto a la parte musical, que sabe balancear los teclados y secuencias con las guitarras fuertes y sabrosonas, creando el álbum más equilibrado del quinteto. La voz de Damir Urban ha mejorado. Destacadas: Sunce, Magnet, Bambita.


    We Were Promised Jetpacks - These Four Walls
    Instigado por: Recomendaciones de last.fm
    Otro debut, otro disco salido de Glasgow (aunque la banda sea de Edimburgo). Sigue la pregunta sobre los acueductos caledonios. Impresionante, la verdad. Destacadas: It's Thunder and It's Lightning, Moving Clocks Run Slow, Keeping Warm.

    Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz!
    Instigado por: a partes iguales por Eriqueta y JackMulligan.
    Confieso con vergüenza que hasta la semana pasada oí esta banda. Todavía está muy fresco en mi cabeza para dar mejores conceptos pero me supo gustar oh si. Destacadas: Heads Will Roll, Skeletons.

    Recopilaciones

    Xiu Xiu/Parenthetical Girls - Morrissey/The Smiths split
    Cada banda aporta un clásico: I am Hated For Loving por Xiu Xiu (la palabra en el diccionario sería "desconcertante") y Handsome Devil por Parenthetical Girls (confieso que Handsome Devil es mi favorita de The Smiths y esta versión me supo enganchar). Recomendado.

    NINJA Tour Sampler
    Nada del otro mundo, pero no está mal. Las de Nine Inch Nails valen la pena.

    The Flaming Lips & Stardeath And White Dwarfs - The Dark Side of the Moon
    Es un disco que grita "CARBUUUUURELO!" todo el tiempo. Siendo un cover total de un álbum clásico es fácil que los uberfans de pink floyd lo odien. Mejor. Hippies mugrosos. Me gusta más que el original, así se mantenga todo el tiempo haciendo equilibrio en la delgada línea entre lo pretencioso y lo sabroso. Destacadas: The Great Gig in the Sky, Money (por fin una versión de money que no es aburridísima), Us And Them (hermosa) y Brain Damage.

    Super Champetas 2009
    Fuera de concurso. Un álbum triple que tiene el Ñato Mamarrón. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? pues muchas más canciones, y éste compilado lo tiene. El Rezo Bochinchero (fuera de chiste) es una gran canción. Por otra parte, amo malsanamente la champeta entonces es imposible no disfrutarlo, pero hay que anotar que canciones como La Come Callao', Paola, Cazafantasmas, Salchipapa del Timba, entre otras, son grandes.
  • Cuarto de siglo

    1 Jun 2009, 5:00

  • Perfección.

    27 Abr 2009, 4:47

    Fri 24 Apr – LOS CAMPESINOS! Live @ Bogotá, Colombia

    Cuando algo sale tan perfecto, cuando uno tiene a Aleksandra Campesinos! a menos de dos metros de distancia…



    …y ella misma le regala en mano su setlist…



    …y tocan increíblemente 17 canciones llenas de energía, uno puede decir que el concierto fue Per-fec-to.

    Set de fotos en Flickr

    Ojalá que vuelvan.
  • Geo-meme (The world at large)

    16 Jul 2008, 17:01

    El buen muff ha puesto hace ya un tiempo un meme sobre el lugar de origen de los artistas del top 50… decidí robármelo, no sin antes rehacer mi top 50 en algo más de acuerdo a la actualidad. Entonces, las "reglas":

    Where in the world are your top 50 from?

    Estados Unidos de América: 14
    The Smashing Pumpkins (2, Chicago)
    The Flaming Lips (9, Oklahoma City)
    Xiu Xiu (14, Oakland)
    Eels (17, Los Angeles)
    Mercury Rev (18, Buffalo)
    Manchester Orchestra (19, Atlanta)
    Cake (23, Sacramento)
    Interpol (28, New York City)
    At the Drive-In (29, El Paso)
    Deftones (38, Sacramento)
    Kenna (41, Cincinatti)
    Pixies (47, Boston)
    The Polyphonic Spree (48, Dallas)
    Silversun Pickups (49, Los Angeles)

    Inglaterra: 13
    Placebo (3, Londres)
    The Cure (4, Crawley)
    Ride (8, Oxford)
    Muse (10, Devon)
    Pulp (11, Sheffield)
    Slowdive (12, Reading)
    New Order (20, Manchester)
    Goldfrapp (21, Londres)
    Pale Saints (27, Leeds)
    Joy Division (33, Manchester)
    Echo & the Bunnymen (42, Liverpool)
    Swervedriver (43, Oxford)
    Depeche Mode (50, Basildon)

    Escocia: 5
    The Delgados (1, Glasgow)
    Belle and Sebastian (15, Glasgow)
    Travis (22, Glasgow)
    The Jesus and Mary Chain (25, East Kilbride)
    Mogwai (45, Glasgow)

    Argentina: 4
    Soda Stereo (6, Buenos Aires)
    Babasónicos (13, Lanús)
    Adriana Varela (40, Avellaneda)
    Gustavo Cerati (44, Buenos Aires)

    Serbia/Yugoslavia: 2
    Ekatarina Velika (7, Belgrado)
    Block Out (31, Belgrado)

    España: 2
    Manolo Kabezabolo (16, Zaragoza)
    La Polla Records (36, Agurain)

    Islandia: 2
    Sigur Rós (24,Reykjavík)
    Björk (39, Reykjavík)

    Alemania: 2
    Rammstein (34, Berlín)
    Kraftwerk (35, Düsseldorf)

    Chile: 1
    Lucybell (5, Santiago)

    Suecia: 1
    Cardigans (26, Jönköping)

    Irlanda: 1
    My Bloody Valentine (30, Dublín)

    Brasil: 1
    Legião Urbana (32, Brasilia)

    Australia: 1
    Architecture in Helsinki (37, Melbourne)

    Colombia: 1
    Odio A Botero (46, Bogotá)
  • 17 de marzo: Cumpleaños de Billy Corgan

    17 Mar 2008, 17:23

    William Patrick Corgan Nació hace 41 años, entonces hoy haré un playlist de 41 de mis canciones favoritas de The Smashing Pumpkins. El orden de los factores no altera el producto.
    Set The Ray To Jerry
    Stumbleine
    My Dahlia (demo 88)
    Stand Inside Your Love
    Tear
    For God and Country
    Tristessa
    Soothe
    Under Your Spell (demo 88)
    Crestfallen
    Neverlost
    That's the Way (My Love Is)
    Winterlong
    Rotten Apples
    Wound
    (Come On) Let's Go!
    Real Love
    Bodies
    Rhinoceros
    Blissed & Gone
    God
    Today
    Try, Try, Try
    Lover
    Here Is No Why
    Let Me Give the World to You
    If There Is a God (Piano and Voice)
    Eye
    Crush
    Satur9
    Daphne Descends
    Muzzle
    The Aeroplane Flies High (Turns Left, Looks Right)
    In the Arms of Sleep
    Mayonaise *
    Hummer
    For Martha
    Drown
    Thru the Eyes of Ruby
    Starla
    I Of The Mourning

    Estas son, en este momento, mis favoritas.
    _________________________________________
    * Sé que es co-escrita con James Iha, pero amo tanto esta canción que no pude no ponerla.
    † versión en vivo.
  • Otra vez robando memes

    18 Feb 2008, 22:35

    Go to the music player of your choice and put it on shuffle. Say the following questions aloud and press play. Use the song titles as your answers.

    How does the world see me?
    Song: Alison
    Artist: Slowdive
    Interpretation: Maybe the world sees me as someone who losses himself for someone else:

    And the sailors they strike poses
    TV covered walls, and so slowly
    With your talking and your pills
    Your messed-up life still thrills me
    Alison, I'm lost

    Alison, I'll drink your wine
    I wear your clothes, when we're both high
    Alison, I said we're sinking
    But you laugh and tells me it's just fine
    I guess she's out there somewhere


    Will I have a happy life?
    Song: Main Title (From Eternal Sunshine Of The Spotless Mind)
    Artist: Jon Brion
    Interpretation: Hm... I'll be trying to erase my memories and I'll end up realizing they are the most precious thing. But that means I don't know
    (instrumental)

    What do my friends really think of me?
    Song: Eso Vive
    Artist: Catupecu Machu
    Interpretation: Seems like my friends think of me as someone to go out with. Weird, I think going out is overrated...

    Se agrieta el piso y en un segundo se pone
    el mundo frente a mi
    Big bang consciente en una disco, d.j.
    de turno no pongas fin
    Se acerca un trago con un amigo, destino
    justo venir aquí
    Se brinda en pos de un futuro en sincro con
    bombo en negras y amor sin fin
    Y que si quiero voy, decime donde estoy,
    me quiero enamorar crudo y cocinarme
    Y si bailando voy, y aunque Satán no soy,
    estoy haciendo méritos para graduarme


    Do people secretly lust after me?
    Song: You Spin Me Round (Like a Record)
    Artist: Adam Sandler
    Interpretation: Seems so, according to this someone really is lusting after me:

    if i, i get to know you're name,
    if i, could trace you're private number baby,
    all i know is that to me, u look like you're lots of fun,
    open up them lovin' arms, i want some, want some,
    i set my sights on you, (and no one else will do)
    and i, i got to have to have my way now baby,
    all i know is that to me, u look like you're lots of fun
    open up them lovin arms, watch out here i come


    How can I make myself happy?
    Song: One Armed Scissor
    Artist: At the Drive-In
    Interpretation: Being in a surreal state and killing someone in the proccess, Myself, if we follow the lyrics:

    Dissect a trillion sighs away
    Will you get this letter?
    Jagged pulp sliced in my veins
    I write to remember
    Cause I'm a million miles away,
    Will you get this letter?


    Damn :S.

    What should I do with my life?
    Song: It Takes Two
    Artist: Marvin Gaye
    Interpretation: Getting someone to spend it with :O

    One can have a dream, baby
    Two can make that dream so real
    One can talk about bein' in love
    Two can say how it really feels
    One can wish upon a star
    Two can make that wish come true, yeah
    One can stand alone in the dark
    Two can make the light shine through

    It takes two, baby
    It takes two, baby
    Me and you, just takes two
    It takes two, baby
    It takes two, baby
    To make a dream come true, just takes two


    Why should life be full of so much pain?
    Song: Get It On (Bang a Gong)
    Artist: T.Rex
    Interpretation: Because we are always craving for sex.
    Well you're dirty and sweet, clad in black
    Don't look back and I love you
    You're dirty and sweet, oh yeah
    Well you're slim and you're weak
    You've got the teeth of a hydra upon you
    You're dirty sweet and you're my girl.


    How can I maximize my pleasure during sex?
    Song: Sunday After You
    Artist: Kenna
    Interpretation: Lying to the other person (WTF??)... That will set some fireworks...
    I named sunday after you
    when this place was burning down
    i swear this is the first time i ever lied to you
    and its funny and its sick
    how this house was falling down
    i swear my mind was transported to the other side


    Will I ever have children?
    Song: Fistful of Steel
    Artist: Rage Against the Machine
    Interpretation: ...and it'll be some gruesomely violent riot, indeed:
    It's time to flow like the fluid in ya veins
    If ya will it, I will spill it
    And ya out just as quick as ya came
    Not a silent one
    But a defiant one
    Never a normal one
    'Cause I'm the bastard son
    With the visions of the move
    Vocals not to soothe
    But to ignite and put in flight
    My sense of militance


    Will I die happy?
    Song: How Does It Feel To Feel?
    Artist: Ride
    Interpretation: Argh, the only Ride song I dislike. If I follow that, I won't. I didn't find the lyrics either. Maybe I'll die numb...

    What is some good advice for me?
    Song: String Quartet in A minor, Sz. 40, BB 52 (Op. 7): III- Introduzione (Allegro) - Allegro Vivace
    Artist: Béla Bartók
    Interpretation: The advice is to begin noisy, be quiet afterwards and... growing up epic and majestic. Nice!

    What is happiness?
    Song: Golden Brown
    Artist: The Stranglers
    Interpretation: HEROIN!!!??? This makes no sense at all :S
    Golden brown texture like sun
    Lays me down with my mind she runs
    Throughout the night
    No need to fight
    Never a frown with golden brown


    What is my favourite fetish?
    Song: El Show de Dailuber 2
    Artist: Camarón, Camarón, Camarón
    Interpretation: Screaming Nonsense Maniatically... nah, it failed.
    GIRALDO! GIRALDO HERMANO! EL BALÓN HERMANO GIRALDO! SE CAYÓ EL BALÓN GIRALDO! GIRALDO!

    How will I be remembered?
    Song: Season Cycle
    Artist:XTC
    Interpretation: As the circle of life, with seasons and stuff:
    Season cycle moving round and round
    Pushing life up from a cold dead ground
    It's growing green
    It's growing green, well
  • What time is it? It's MEME TIME AGAIN!

    18 Dic 2007, 17:43

    (Stolen from Grace's Journal)
    Put your music player on shuffle.
    Post the first 40 songs that come up. You can repeat artists if you want. If you have any repeats, skip to the next track
    .

    So here we go:

    1. Crystal Days (Echo And The Bunnymen)
    2. Musik für Seiteninstrumente, Schlagzeug und Celesta (Sz 106); II. Allegro(Béla Bartók)
    3. Angel (Massive Attack)
    4. Prototipo (Telefunka)
    5. In Keeping Secrets of Silent Earth: 3 (Coheed and Cambria)
    6. Perfect Day (Lou Reed)
    7. Ballad Of Sister Sue (Slowdive)
    8. Mataz (Lucybell)
    9. Mariscal Tito (Bersuit Vergarabat)
    10. Domine Ad Adjuvandum (from the 1610 Vespers) - Monteverdi (Wendy Carlos)
    11. New Age (Ride)
    12. Alter Mann (Rammstein)
    13. Tired of Sex (Weezer)
    14. Hej mama (Ekatarina Velika)
    15. Glory Of The World (Stratovarius)
    16. Endless Summer (Zwan)
    17. Creep (Richard Cheese)
    18. Exhausted (Foo Fighters)
    19. God Save The Queen (Manolo Kabezabolo)
    20. Loose Fit (Happy Mondays)
    21. Mauro Urquijo (Necronomicuy)
    22. Every Breath You Take (The Police)
    23. The Model (London) (Kraftwerk)
    24. Trombone Dixie (The Beach Boys)
    25. U 16 girls (Travis)
    26. Happy Meal (The Cardigans)
    27. Badge (Cream)
    28. Tren Al Sur (Los Prisioneros)
    29. Weeds (Pulp)
    30. Is There Anybody Out There? (Pink Floyd)
    31. The Village (New Order)
    32. A Sort of Homecoming (U2)
    33. Autosleeper (Chapterhouse)
    34. A Final Hit (Leftfield)
    35. Falangista (Los Toreros Muertos)
    36. The Hanging Garden (The Cure)
    37. Dear Prudence (Siouxsie and the Banshees)
    38. Electricity (Orchestral Manoeuveres in the Dark)
    39. Farewell/Goodbye (M83)
    40. Thursday (Morphine)
    _______________
    - Which song do you prefer, #1 or #40?
    If you check the "" Tag, you'll know that #1, of course!

    - Have you ever listened to #12 continuously on repeat?
    Nope. For my "Rammstein compulsive repeats" I fancy Seemann a lot better.

    - What album is #26 from?
    Life! Maybe my favorite one from them.

    - What do you think about the artist who did #15?
    I think they're trying to be the Michael Schumacher of their instruments (as every power metal band) and that I should be ashamed of liking them :P.

    - Is #19 one of your favorite songs?
    Of course! Manolo Kabezabolo kicks arse! "God save the queen, qué bueno está el espiz!"

    - Who does #38 remind you of?
    Daniel, one of my schoolmates, who was a true 80's boy lot before the 80's became a fashion icon.

    - Does #20 have better lyrics or music?
    As I don't really know the lyrics, I'd say music, but Happy Mondays are good at both...

    - Do any of your friends like #3?
    I know Cata loves Massive Attack, and this song.

    - Is #33 from a movie soundtrack?
    Maybe an independent one. I'd use it if I made a movie.

    - Is #18 overplayed on the radio?
    Nope. It's not even a single.

    - What does #21 remind you of?
    Of the hell of a time we had writing it, recording it, and performing it on Alex's farewell party! SAZZZZAIMAAAA!

    - Which song do you prefer, #5 or #22?
    I've listened to #22 more and for longer but, let's face it, it's not the best Police song, and #5 really rules!

    - What album is #17 from?
    From Lounge Against The Machine. One of those cases where the cover is better than the original.

    - When did you first hear #39?
    The day I listened to Before the Dawn Heals Us completely for the first time.

    - When did you first hear #7?
    When I finally downloaded Just for a Day...

    - What genre is #8?
    Good old Alternative Rock.

    - Do any of your friends like #14?
    Don't really think so. I might be the only person I know that -really- likes EKV.

    - What color does #4 remind you of?
    Maybe the green of their helmets, the orange of their overalls or the grayish sky the day in Rock Al Parque they performed it.

    - Have you ever blasted #11 on your stereo?
    I'd say I ALWAYS blast my stereo. My headphones, indeed I've blasted them to this song.

    - What genre is #37?
    Post Punk. Or Goth Rock. Or Rock, since it's a Beatles cover.

    - Can you play #13 on any instrument?
    Maybe drums, but I'd have to listen to it more to learn them.

    - What is your favorite lyric from #30?
    It's hard to pick from all those "Is there anybody out there?" :P

    - What is your favorite lyric from #23?
    I'm not really a fan of Kraftwerk lyrics, as I don't undestand german and I dislike the translations of these songs into english.

    - Would you recommend #24 to your friends?
    Of course! Pet Sounds is indeed the best pop album of all time!

    - Is #2 a good song to dance to?
    I'd find it way too awkward if someone danced to this :S

    - Do you ever hear #16 on the radio?
    Not really, I don't listen to radio, and Zwan wasn't much of a radio hit, even less in here.

    - Is #32 more of a "nighttime" or "daytime" song?
    Dusk or dawn would do better, as almost any song on The Unforgettable Fire.

    - Does #36 have any special meaning to you?
    Nope. I absolutely love The Cure, but I've never linked their songs with something meaningful...

    - Do any of your friends like #31?
    Maybe. Maybe not. I can't tell if any of them loves new order enough to listen to entire albums...

    - Is #25 a fast or slow song?
    Slow, but "energetic". I mean, it's Travis!

    - Is #35 a happy or sad song?
    It's funny, rather than happy, and angry, rather than sad.

    - What is one of your favorite lyrics from #9?
    Don't know them. And they're in spanish, so it should be easy to learn them.

    - Is #34 better to listen to alone or with friends?
    I guess it was made to be listened by yourself, it's a song from a movie from a book about heroin addicts!

    - When did you first hear #27?
    When I was borrowed The Very Best Of Cream and I ripped it.

    - Name 3 other songs by the artist who did #29:
    *The Trees
    *This Is Hardcore
    *Pencil Skirt

    - Do you know all the words to #6?
    Just a perfect day, drink sangria in the park, and then later when it gets dark we go home... I could follow on to the end of it.

    - Does #28 have better lyrics or music?
    I like them both even though the lyrics are somewhat silly. Then, I think it has better music.
  • Soda en Bogotá, Nov. 24, 2007

    25 Nov 2007, 13:51

    Sat 24 Nov – Soda Stereo
    El vídeo de introducción fue una cosa totalmente cómica.
    "Algo está por pasar, algo está por venir"... increíble.
    No sin antes aclarar que cuando una banda tiene tantísimas canciones buenas un sólo concierto limita las posibilidades de lo que se pudo escuchar y lo que no se pudo. Voy a dejar que el setlist hable por sí mismo:
    1. Juego de Seducción
    2. Tele-Ka
    3. Imágenes Retro
    4. Texturas
    5. Hombre Al Agua
    6. En La Ciudad De La Furia
    7. Picnic En El 4º B
    8. Zoom
    9. Cuando Pase El Temblor
    10. Final Caja Negra
    11. Corazón Delator
    12. Signos
    13. Sobredosis De T.V.
    14. Danza Rota
    15. Persiana Americana
    16. Fue
    17. En Remolinos
    18. Primavera 0
    19. No Existes
    20. Sueles Dejarme Solo
    21. (En) El Séptimo Día
    22. Un Millón De Años Luz
    23. De Música Ligera
    Encore 1
    24. Disco Eterno
    25. Cae El Sol
    26. Prófugos
    Encore 2
    27. Nada Personal
    28. Te Hacen Falta Vitaminas
    Simplemente estuvo increíble. Impresionante. Sobrecogedor. Todo en uno.
  • Tied to the nineties: resultados

    7 Oct 2007, 22:41

    Necesitaría otra semana temática noventera o dos para terminar con lo que me hace falta de noventas que hay en mi colección musical.
    Después lo hago.