Poisoned_Apathy

Maria, 29, mujer, España
poisoned-apathy.livejourna…Visto por última vez: Hace 13 días

61272 scrobblings desde 4 Ene 2006

309 temas favoritos | 169 mensajes | 1 lista de temas | 385 notas

  • Agregar a amigos
  • Enviar un mensaje
  • Dejar un nota

Tu compatibilidad musical con Poisoned_Apathy es Desconocida

Crea tu propio perfil musical

Temas escuchados recientemente

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • liambrother

    Así es: ya estoy de regreso por España, más precisamente en Galicia, donde puedo aprovecharme (?) del nido en el que habitan mis padres. Me encuentro en una fase de transición entre el fin de la carrera y lo que espero que sea el inicio de mi deambular profesional. Quizás me resulte un tanto extraño pasar tanto tiempo en casa estudiando por mi cuenta para convertirme en diplomático sin tener que acudir de forma regular a unas aulas, pero tomo esta novedad como algo provechoso. En general, creo que estoy pasando por uno de lo más extensos y más saludables períodos de bienestar emocional que recuerde en mi vida, de modo que es mi principal deseo acaparar todos los deliciosos frutos que me pueda deparar esta etapa.

    29 May 2013 Responder
  • liambrother

    ¡No te disculpes por nada, María! Me alegro de que hayas estado ocupada; cada tanto viene bien experimentar esa sensación de que el día se te queda terriblemente corto, ¿no? ¿Cómo te fue en el Primavera, entonces? ¿Me equivoco o no es el primero al que vas? Hace un tiempo, cuando todavía no sabía muy bien qué cabe esperar de un macro-festival, soñaba con que el calendario académico me diese la posibilidad de ir al PS, cosa que a día de hoy sigo sin llevar a cabo, aunque por motivos distintos al original.

    28 May 2013 Responder
  • liambrother

    He vuelto a escuchar Pink Moon estos últimos días; afortunadamente tengo el CD por casa, por lo que la experiencia auditiva ha sido más rica que aquella a la que hubiera podido acceder a través de mi iPod. Debo decir que este disco contiene algunas de las más notables canciones escritas por Drake, tales como la propia "Pink Moon", "Place to Be" o "Things Behind the Sun". No obstante, sigo pensando que en su integridad es el álbum que menos me convence de los tres que publicó. Creo que esto se debe a que se trata de una obra que para mi oídos resulta excesivamente austera; es algo habitual el que me cueste conmoverme con trabajos tan miniminalistas como este (y esto me ocurre a pesar de que Nick era un guitarrista de lo más virtuoso e inventivo). De todas formas, teniendo en cuenta la plasticidad de mis gustos, no descarto que en algún punto de mi trayectoria vital termine por abrazarme a PM del mismo modo que en su momento me agarré a Five Leaves Left y a Bryter Layter.

    4 May 2013 Responder
  • liambrother

    Si me tomé un par de días antes de escribirte fue porque quería escuchar aunque sólo fuera superficialmente los dos trabajos de Kurt Vile que me recomendaste. Antes de hacer un juicio categórico debería volver sobre ellos, pero en un primer acercamiento noté resonancias de Elliott en las progresiones de acordes, del gran John Martyn en el tratamiento de las melodías y de Bon Iver en la incorporación de elementos atmosféricos que se contraponen de modo interesante a la predominancia de las guitarras acústicas. No obstante, pude intuir que existe algo original, personalísimo en sus composiciones que he sido incapaz de asir del todo, pero cuyo atractivo anticipo que me arrastrará de nuevo al universo creativo de este artista.

    27 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    A pesar de que el propio Jeff terminó casi que por abominar de él, el primer CD de Sketches... contiene un puñado de canciones completamente producidas híper-memorables, como pueden ser la que citaste, "Everybody Here Wants You", "Opened Once" o "Vancouver". Siempre me ha generado cierta pereza indagar en la obra de Nirvana, pero creo que en su Unplugged se pueden encontrar algunas de sus mejores momentos como banda; en particular me agradan la versión de "The Man Who Sold the World" y ese remedo de hit beatlesco que es "About a Girl". No conocía ese detalle sobre la publicación póstuma de Pink Moon. Sin lugar a dudas es el disco de Nick Drake al que —sin ningún motivo concreto— menos atención le he prestado, pero quizás ya vaya siendo hora de que enmiende este olvido.

    26 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Yo estoy en Toronto. En general, la morfología de la ciudades norteamericanas me atrae mucho; la mezcla entre rascacielos y barrios de construcciones bajas me genera fascinación y sosiego a partes iguales. En Canadá la opinión predominante es que, de las tres urbes más pobladas (Toronto, Montreal y Vancouver), aquella en la que me encuentro yo es la menos bonita. Me gustaría poder darte algún pantallazo sobre Montreal, pero lamentablemente no he encontrado la ocasión para visitarla. No podría estar más de acuerdo con tu visión acerca de cómo se sacan algunas cosas de quicio cuando se analizan ciertos lugares del planeta. Sí, en Canadá hace (mucho) frío en invierno, pero sería muy sensato que ese aspecto no fuese el único que se robase todas las miradas foráneas. Por cierto, María, me gustaría hacerte saber que, en caso de que te interese preguntarme algo en concreto sobre este país, estaré muy contento de colaborar en la resolución de tus dudas.

    17 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Tengo a Kurt Vile en mi biblioteca, pero, muy a mi pesar, no he escuchado nada de él, así que te agradezco que me hayas refrescado su nombre. ¿Por dónde te parece que debería empezar a incursionar en su obra?

    17 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    No conozco ni siquiera superficialmente los álbumes póstumos de Amy Winehouse y de Michael Jackson, pero eso no quita que este tipo de trabajos siempre levanten mis sospechas, exactamente por las mismas razones que citaste en tu mensaje. Incluso el primer disco póstumo de mi admiradísimo Jeff Buckley, Sketches for My Sweetheart the Drunk, adolece de una sobreabundancia de temas a más que medio terminar tal que uno se pregunta si es justo para la memoria del artista que hayan visto la luz del día. ¿Hay algún otro trabajo publicado después de la muerte de su creador que consideres recomendable, más allá de From a Basement on the Hill?

    17 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Si te interesa cambiar de aires, creo que una estancia de seis a doce meses en un país como Canadá podría calzar a la perfección con tus anhelos. ¿Hay alguna ciudad que te interese más que el resto? Una pregunta de lo más mundana, pero importante dadas las circunstancias: ¿cómo te parece que se te daría tolerar temperaturas extremadamente bajas?

    13 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Vi a Javiera en vivo en Madrid hace un par de años y me sorprendió que tocase en una sala relativamente amplia, como suelen ser uno de estos teatros con nombre de marca que van cambiando de apelativo a golpe de billetera. No sé ahora, pero en esa época era incluso imposible encontrar sus discos en el stock habitual de la Fnac. Opino que de sus dos álbumes, el más consistente es Esquemas juveniles, pero Mena contiene dos o tres canciones con potencial de himnos que lo hacen sobresaliente a su manera. ¡Hoy mismo estuve escuchando el From a Basement on the Hill de Elliott y pude sobrellevarlo bastante bien! Ja! En principio, los discos póstumos deberían generar algo amargo; éste, además de eso, segrega grandes cantidades de fuerza, de ruido, de ingenio, convirtiendo su escucha en una experiencia verdaderamente trascendente, aunque —cuándo no— de difícil digestión emocional. ¡Buenísimo! Tengo que investigar esos temas. Ojalá el Volume Three nos enamore como lo hicieron el One y el Two.

    13 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Creo que el llegar a la arena de la diplomacia va a ser algo bastante duro, pero, en caso de que lo consiga, quiero aprovechar esa oportunidad para seguir mejorando algunas habilidades que la naturaleza no me ha otorgado en su más logrado estado de perfección ni mucho menos. Esa es otra de las razones por las cuales me atrapa la posibilidad de esta carrera: el verme obligado a salir de mi zona de confort de manera recurrente. Si no tuviera éxito en la concreción de este plan, me vería abocado a estudiar algún postgrado en Relaciones Internacionales o similar fuera de España y quizás fuera de Europa.

    13 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Elliott Smith es el artista de quien he hecho más scrobblings, lo cual, sin lugar a dudas, habla muy mal de mi estabilidad emocional. Juas! A veces me resulta fácil sumergirme únicamente en sus preciosas melodías y armonías, pero en muchas otras ocasiones soy incapaz de limitarme a eso y el tipo termina arrastrándome hacia su marasmo anímico. De todos modos, como te dije antes, creo que su obra posee un componente catártico que puede transformarse en un elemento curativo si el oyente es capaz de descubrirlo y aprehenderlo con todas sus fuerzas.

    10 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Ya guardé en mi carpeta de marcadores el enlace al blog con el cual estás colaborando; preveo que, cuando renazca mi apetito cinéfilo, habré de visitarlo muy frecuentemente. Mi adicción a escuchar a Soda Stereo ha crecido exponencialmente en el último mes; sus discos Canción animal, Dynamo y Sueño stereo son algunos de los más logrados álbumes de rock-pop en castellano que conozco. Si a nivel popular en España se conoce poco y nada de las diversas manifestaciones artísticas que ha dado América Latina al mundo, creo que eso se debe a una mal entendida ―por restrictiva― vocación europeísta a la que el país se abrazó 30 años atrás. ¿Recomendaciones? Te dejo algunos nombres: Babasónicos, Javiera Mena, Alex Ferreira, Café Tacvba, Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia. Es mi esperanza que encuentres alguna piedra preciosa entre todos ellos.

    10 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    No recordabas nada de mi proyecto de convertirme en diplomático porque es una idea con la que empecé a jugutear en el último año. Lo cierto es que siempre me han llamado la atención las múltiples aristas que componen el campo de las relaciones internacionales. Además, creo que si sigo por ese camino voy a tener mayores probabilidades de adquirir una visión global y de ejercer cierta influencia sobre el mundo real. Por el contrario, continuar profundizando en la filología signficaría, casi con toda seguridad, el terminar por verme encerrado en la torre de marfil universitaria y eso es algo que deseo evitar a toda costa.

    10 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Llegué a Toronto en septiembre del año pasado y me marcharé de aquí en veinte días. Aunque hace dos años había estado dubitativo respecto de la posibilidad de competir por una de las becas, el curso anterior me hizo decidirme por la afirmativa; afortunadamente puedo decir que no me arrepiento de haber procesado ese cambio de opinión. ¿En qué consiste exactamente ese programa de becas al que te gustaría presentarte en 2014? Ojalá tengas éxito y puedas adentrarte en Canadá, un país que a mí, a pesar de las altas expectativas que me había formado sobre él, no me ha decepcionado en absoluto.

    10 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Estoy cerrando mi etapa en Toronto, final que coincide con el de la carrera. Canadá me ha gustado y seguramente me ha enseñado más cosas de las que hoy sería capaz de identificar. Calculo que en un par de meses me habré convertido en filólogo, o lo que quiera que seamos los que estudiamos el Grado en Estudios Ingleses. A partir de ese momento, voy a intentar concretar mi anhelo de convertirme en diplomático, para lo cual regresaré a Uruguay a principios de 2014. Se avecinan, entonces, cambios y desafíos monumentales en mi vida. En cuanto a lo musical, aunque la vejez (?) me ha llevado a ir a cada vez menos conciertos (me canso, me canso mucho), sigo siendo un incorregible melómano de alcoba. Últimamente me he ocupado de indagar en la obra de los tres grandes del rock argentino (Spinetta, Charly García y Cerati), tanto en solitario como en sus múltiples bandas, en reafirmar mi dilección por la canción pop-rock-folk clásica gracias a Josh Rouse y en hacer catarsis junto a Elliott Smith.

    8 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Recuerdo perfectamente que, cuando fuimos al concierto, quedaban muy pocos días para que te marchases a Londres. Es una pena que tus planes en la capital británica no hayan salido a pedir de boca. Si hay algo que me duele sobremanera de la crisis y sus derivaciones, eso es el clima cultural de desánimo en el que se ha sumergido España en los últimos cinco años. A muchos compañeros de generación se les ha robado la dicha de poder proyectarse hacia el futuro. Ya que lo mencionaste, me gustaría que me pasases el enlace a ese blog de cine con el cual estás colaborado; ando bastante necesitado de reavivar mi tímida afición por las películas. También voy a tomar nota de lo que estás escuchando estos días, ya que intuyo que tu sensibilidad pop no ha dejado de ser envidiable.

    8 Abr 2013 Responder
  • liambrother

    Me sorprendió comprobar que la última vez que habíamos hablado por aquí fuera hace tres años (!), justo antes del concierto de She & Him en la Joy. Subsanemos, pues, este hiato en el que sólo el silencio ha mediado entre nosotros y volvamos a hacer uso de esta magnífica red social para retomar la comunicación. ¿Cómo estás, María? ¿Qué realidades y proyectos ocupan tu vida en estos momentos? ¿Cuáles son las músicas que más te han nutrido recientemente? Espero no abrumarte con esta sucesión de preguntas, pero creo que formulándolas aumentan las probabilidades de que tengamos una conversación lo más fructífera posible. Un beso.

    6 Abr 2013 Responder
  • Sgio

    Ya queda menos xa "bloodsports".. El otro día aproveché xa hacer un playlist mezclado de temas de Suede, añadiendo temas en solitario de Brett, y de aquel disco de The Tears.. Este mes de marzo va a ser tremendo, pone la piel de gallina..

    17 Feb 2013 Responder
  • Nahus

    Vaya por diox, cuídate chiquilla! Yo ayer de fiesta asiática con Pilar y hoy estudying XDD

    16 Feb 2013 Responder
  • Todas las notas (385)

Conóceme

Music to heal melancholy...

Last.FM Milestones1st track: (04 Jan 2006)
The Doors - Light My Fire
10000th track: (20 Nov 2007)
Duran Duran - Box full o' Honey
20000th track: (06 Oct 2009)
Phoenix - Lisztomania
30000th track: (05 Nov 2010)
Rihanna - Umbrella
40000th track: (18 Oct 2011)
Hot Chip - I Feel Better
Generated on 04 Nov 2011
Get yours here


The World stops when Psychocandy is playing...





Don't Forget the Songs that Made You Cry, and the Songs that Saved Your Life

Maria's Scrapbook

Cosmic Love - Florence Welch Fansite

Actividad reciente

Grupos (31)

Ver más