Lo Mejor del 2007: Discos

RSS
Compartir

19 Ene 2008, 12:06

Ya llevamos más de 2 semanas en el 2008..y la verdad es, me costó mucho idear la lista. Pocos discos lanzados el año pasado valían la pena, tristemente. Debido a molestos artistas de snap como T-Pain, Flo-Rida, Rich Boy y Soulja Boy, el Billboard Hot 100 (principalmente) se vio dominado por este estilo, que, en mí opinión, da una PÉSIMA imagen del hip-hop. Por algo Nas dijo que el Hip-Hop está muerto. Pero no todo es malos artistas y discos. 10 discos que han pasado a integrar mis favoritos, se merecen estar en esta lista. El disco que ocupa el primer lugar, como el mejor disco del año, representa además, el progreso más grande que he visto en un artista R&B en los últimos 2 años.



En el nº 10...



Amel Larrieux y su disco Lovely Standards.


*Destaco este álbum, prinicpalmente porque Amel se atrevió a explorar su lado más Jazz. Los resultados fueron excelentes. Definitivamente el disco sobrepasó mis expectativas y aunque muchos hayan criticado el cambio de estilo, yo lo agradezco y valoro, como una forma de experimentación.

Highlights:
* Younger Than Springtime
* Wild Is The Wind
* If I Were a Bell



En el nº 9...



Jill Scott y su disco The Real Thing: Words & Sounds Vol 3.


*The Real Thing muestra un lado mucho más sensual de Jill que en sus discos anteriores. Probablemente, se debe a los hechos recientes en su vida amorosa, que la hicieron "liberarse" un poco en este álbum. Tal vez no se compara a Who Is Jill Scott?, pero de todas formas, es una sólida adición a la discografía de esta diva del R&B y soul.

Highlights:
* Epiphany
* Celibacy Blues
* All I



En el nº 8...



Mya y su disco Liberation.

*Mýa siempre ha sido una de mis artistas favoritas. Además, pienso que es una artista integral (Canta bien, Baila bien, incluso es una buena actriz). Sin embargo, se ve opacada por otras artistas que simplemente, son más oportunistas o derechamente, bataclanas (Me refiero en especial a una chica sin talento, que saturó el año pasado, y que se caracteriza por tener 0 presencia escénica y además cantar pésimo. Representa lo peor del Pop (intentado camuflar como rnb) prefabricado..saquen sus propias conclusiones sobre quién puede ser.)

¿Por qué digo esto? Simplemente porque la postergación del lanzamiento de este disco en los Estados Unidos y Europa me provoca indignación y mucha pena. Sólo espero que se haga justicia con esta estrella del R&B. Liberation es un disco excelente.

Highlights:
* Ridin'
* Life Is Too Short
* Nothin' At All



En el nº 7...



Keyshia Cole y su disco Just Like You.

*Keyshia Cole impresionó a la industria discográfica con su disco debut, The Way It Is el año 2005. Se esperaba que Keyshia cayera en la maldición del "segundo álbum". No lo hizo. Just Like You logra superar en calidad al disco debut, por MUCHO. Definitivamente las baladas del disco se merecen el halago de los críticos. Los temas más upbeat no fueron de mi completo agrado, pero aún así, es un disco excelente.

Highlights:
* Fallin' Out
* I Remember
* Losing You




En el nº 6...



Ohmega Watts y su disco doble Watts Happening.

*Ohmega Watts me impresionó mucho con su disco debut, The Find del 2005. Tenía grandes expectativas con su 2º álbum, y el decidió lanzar Watts Happening, un set de 2 discos que me cautivó y sorprendió. Es un excelente set de beats y letras, igualandose al debut. Así es como tiene que ser el Hip-Hop. Grande Ohmega.

Highlights:
* Model Citizen
* Roc The Bells
* Memory Lane




En el nº 5...



Emily King y su disco East Side Story.

*Emily King ha estado en mi radar desde el 2005, cuando colaboró con Nas en un tema del disco Street's Disciple. Sabía que había firmado un contrato con J Records, pero el esperado álbum se postergó varias veces. Hasta que fue lanzado. Es un excelente disco debut, fusiona distintos estilos dentro del álbum y logra convencer. Le deseo la mejor de las suertes a Emily, espero con ansias un nuevo disco.

Highlights:
* Colorblind
* Hold Me
* Moon
* Alright




En el nº 4...



Ledisi con su disco Lost And Found.

*Ledisi definitivamente fue una de las revelaciones del 2007 y estoy seguro que se convertirá en una leyenda del R&B. Se está comenzando a consolidar (De hecho, ya posee nominaciones a los Grammy's. Este disco es excelente de comienzo a fin y lo recomiendo sin duda alguna.

Highlights:
Get To Know You
Today
The One
Joy




Y llegando al top 3...se encuentra...



Mary J. Blige con su disco Growing Pains.

*Mary J. Blige lleva más de 17 años de trayectoria, con discos aclamados por la crítica como lo fueron What's The 411?, My Life, Share My World y No More Drama. Luego de un periodo de fracaso (tanto comercial como de crítica), Mary vuelve con The Breakthrough, uno de los discos más vendidos el 2005 y 2006. Muchos han dicho que Growing Pains no puede compararse con The Breakthrough. Totalmente falso. Aquel disco es terriblemente sobreestimado en mi opinión, definitivamente era un disco comercial con calidad media. En cambio, este disco es brillante. Definitivamente 1000 veces mejor que The Breakthrough. El disco que más recomiendo COMPRAR este año. No se arrepentirán.

Highlights:
* Smoke
* Roses
* Hurt Again
* Grown Woman
* Work In Progress (Growing Pains)




En el 2º lugar...



Blu & Exile con su disco Below The Heavens.

*Resumido en una palabra: WOW. El mejor disco Hip-Hop del año pasado y definitivamente pongo mis esperanzas en este dúo para que ayuden a resucitar el género. Es casi una orden. Este dúo se merece las mejores crítcas..merecían ventas sorpendentes..pero bueno, como Exile dijo..la gente es floja y se queda con lo primero que ven.

Highlights:

El disco entero.

xD

* Simply Amazing
* Blu Colla Workers
* The Narrow Path
* First Things First
* Cold Hearted
* I Am...




Y el mejor disco del 2007, en mi opinión, por ser un ejemplo de superación y tener un disco con material EXCELENTE, va para...



Mario con su disco Go.

*Mario comenzó su carrera muy joven, lanzando su disco debut (Homónimo) el 2002, recibiendo críticas no muy buenas. Según mi opinión, es un mal disco, la verdad. Luego vino Turning Point y Mario se convirtió en la revelación del R&B masculino gracias al éxito de su single "Let Me Love You", el cual fue un HIT a nivel mundial. Mario tenía planes de lanzar su 3º álbum el 2006, con el nombre de "Mario Barrett: Effortless", pero los constantes retrasos en la fecha de lanzamiento daban cuenta que no había mucha fé en el disco. Mario comenzó a trabajar en más temas, hasta que en octubre del 2007 se filtró en internet el disco GO, 2 meses antes del lanzamiento oficial. Como era de esperarse, el disco debutó fuera del top 20 del billboard 200 (#21). Sin embargo, el disco resulta ser el mejor del año. Mario se presenta en este disco con temas más maduros y mejor producción. Incluso Akon llega a sorpender con una de sus producciones ("Do Right") Jamás pensé que podía producir algo tan bueno. Además, hay que destacar que Mario también se ha superado en cuanto a habilidades vocales..definitivamente es un paso adelante y lo aplaudo. Espero siga en esta dirección, entregándonos música de calidad. Como punto final quiero decir que a pesar que los discos de sus contemporáneos Ne-Yo, Bobby Valentino y Lloyd vendieron más, este disco es MILLONES de veces superior. Definitivamente.

Highlights:

* Crying Out For Me
* No Definition
* Do Right
* What Is It Gonna Be?
* Go
* Right And A Wrong Way
* Music For Love


__________________


MENCIONES HONROSAS:

* Beverley Knight y su disco Music City Soul
* Chrisette Michele y su disco I Am.
* Amerie y su disco Because I Love It.
* Radiohead y su disco In Rainbows.

Comentarios

Ver (1)
Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).