Festival Xtremo 08 (más allá de Moby y Underworld)

RSS
Compartir

18 May 2008, 19:24

Vie 16 May – Festival Xtremo 2008

Para empezar, es el evento peor organizado al que he asistido, y en el que más se le ha robado dinero a la gente... Y lo digo por las cancelaciones como Fobia y Alesana, ya que son bandas que muuucha gente iba a ver. Dicho lo esto, empezemos:

VIERNES 16:
La entrada se suponía que iba a ser a las 11 AM, era obvio que iba a empezar más tarde, entonces llegué a la 1.30 PM. Compré mi boletillo (420 pesos), hice como 30 min. de cola y entré. Y a decir verdad me estaba aburriendo un poco, entonces me fui a bailar Ska en el escenario Urbeat.

Fue una mamada que el escenario Estrella (sí, se llama escenario estrella, no se llama "principal") no salieran todas las bandas confirmadas, uno no sabia donde iban a tocar las bandas, y yo en verdad quería ver a Los Weeds.
Después de minutos de confusión, nos enteramos que Austin iba a tocar en el Estrella y Descartes a Kant en La Zona.

Salió Austin TV, con su traje de calaveras mariacheras. Aventaron un sombrero y empezaron a tocar, El secreto (de las luciernagas). Me sorprendió la gran calidad que tiene Austin para tocar sus instrumentos, como en el CD, obviamente más vivido a flor de piel. Cuando tocaron Marduk, un tipo de austin nos hizo cantar las notas del teclado, "piensan que al ser instrumental no se puede cantar, pero no se necesita boca para hacerlo". Dijeron que iban a estar vendiendo sus discos ahi en el xtremo.

Fuimos a ver a Descartes A Kant, solo escuché como 4 rolitas y se acabó (meh!) Los chavos tocan muy bien y Sandruska esta bieen chida! en fin.

Mientras tocaba Sussie 4, a un costado del escenario estaba Austin TV, vendiendo su mercancia, dando autografos y te podias tomar fotos con ellos. fue como una mini sesión de autógrafos ^O^, muy muy chido.

Y que decir de Sussie 4? La verdad estos tipos se disctutieron muuuucho en el escenario.

Despues de esto fuimos a ver a Thermo, estaban muy ardidos por que la mayoria fueron a ver a Moby haha. Me sente en las banquitas y tocó Delux.

Se acabaron y fui a ver a Salón Victoria, estuvo bastante sabrosón, tocaron bastante chido. No habia persona quien no bailara. Vi bailando a emos, punks, skatos, etc. Estos tipos en vivo en verdad son geniales. Los putos del Xtremo le pusieron un sonidazo a Underworld, y cada vez que terminaba una rola Salón se escuchaba Underworld. Estos tenian un gran espectáculo de luces que llegaba hasta el escenario de Salón, pero ellos no necesitan muchas luces para prender ^o^.



SÁBADO 17:
Llegué y vi a Fenomeno Fuzz, Rohan, Los Daniels, Vainilla y otras que mi memoria a corto plazo no recuerda.

Los Kung-Fu Monkeys prendieron, y lo hicieron muy bien. Estos cabrones son la onda. Se armó un Slam muy chingon, y más cuando dijeron sobre el Slam Gigante... chido, chido, chido! No tomé fotos de los kungfu (por que ni siquiera podía respirar), pero si me llevé varios moretones.

Los Dynamite hicieron su aparición con muuchos problemas de audio, era realmente molesto ya que los dynamite tocan muy perro. Empezaron con Ready, Ready y cerraron con Frenzy. Siempre me llevo un bonito recuerdo de estos tipos.

Salió una banda nosecomosellama, pero todos querían ver a Disidente (yo no). La banda no tacaba mal, y de hecho, se terminó ganandose al público, pues se les ponía al tu por tu a todos los pendejos que les aventaban botellas.

Salió Disidente, estaba cansado y no los vi. Disidente se me hace una banda muy simple y repetitiva. pero bueh... no hay nada que yo pueda hacer, además yo ya quería ver los Voodo Glow Skulls.

Salieron estos tipos, los conozco desde que tengo memoria y siempre me han gustado. Los tipos tocan poca madre, y el slam se armó muy chido. Un dato curioso es que en el Xtremo 04 tocaron ellos y los kungfu solamente. Me encanta su Ska-punk y su Spanglish.

Fui a ver a Silverio. Este wey es dios, lástima que los emos (por cierto, todos los emos son posers) le estaban mentando la madre (su karma fue que no se presentó alesana). Un momento lleno de risa, música moderna y albures. Espero verlo otra vez, sin emos, claro está.

Unos de los momentos más esperados había llegado: La aparición de The Adicts, una de las bandas punks más influyente, una leyenda. Ves a Joker haciendo su desmadre como si tuviera 25 años, haciendo su feria, aventando pelotas, tirando confeti, papelitos, cajas, con su voz "valemadre". Los tipos muy bien y los rekinto se oian muy chingón! Y no se sabe cuando vendran de nuevo, ojala y pronto y con un precio más accesible, recordemos que los punks no son gente muy adinerada ha!.

De ahí me fui a ver a Insite, que es uno de mis gustos culpables. Si, ya se que no son muy novedosos y blablabla! pero me gustan, que es lo importante. Abrieron con Destrozame y cerraron con Rojoazul (la cual tuvo invitados especiales).

El concierto cerró con Maldita Vecindad, que es sinónimo de sabrosura y toda una generación de música.

El Xtremo fue un buen evento y fue más allá de Underworld y Moby

Comentarios

  • slider_037

    una lastima mi kaichis, despues de medio coincidir en el shoutbox, deja regreso a mi papel, jaja, mas alla de moby y underworld no hay nada por lo cual volveria a pagar 450 pesos, el viernes cosas que vi: llegue a las 6 o 7, no se estaba empezando austin tv en el principal, cada uqien sus gustos pero en vivo sonaba horrible, no eh escuchado su disco por lo cual no me atrevo a criticar su propuesta, pero los samples que metian estaban tan desfasados de la musica, no se integraba, la verdad mi primer decepcion (ya que toda la semana me lo habian recomendado algunos amigos), muy pretenciosa su propuesta que a mi me toco ver segun mi punto de vista. Despues de eso fue de vagar, esuchar poquito de esto porquito de aquello, nada rescatable, termine con maria daniela, que podria ser como una especie de placer culposo, pero nel, me enorgullesco, sobre todo por sonido lasser, soy un atiguo fan de sonido lasser drakar, y se extraña este proyecto y si la manera de seguirlo escuchando es con este pop light divertido, yo encantado, salte y salte con temas para niñas de 12 años y lo puedo presumir abiertamente, jajaja, un puntito para el extremo. Despues de eso otra superbandota Titan, genialeeees, lo unico feo es que casi lo empataron con moby, y me tuve que ir temprano para que no me agarrara el trafico de personas que migrarian a moby. Despues de eso Moby y Underworld tssssssssss....(sin palabras) El sabado: Igual llegue como a las 6, para ver a unos amigos uqe tocarian en el MTV por el desmadre de La Zona, despues de eso elis paprika, nada del otro mundo, y despues dildo, que seria la primera vez que escucharia, y durante toda la presentacion solo pensaba, que les cruzaba por la cabeza para ponerle a su banda dildo, ninguna persona con cerebro los tomara en serio, a pesar de que su musica me agrado un poco. Los dynamite una de mis bandas con palomita en el horario, bastante chido, lastima de su presentacion express y de todos los weyes que coreaban disidente en la presentacion, por que lo hacen, realmente cagan la madre todos esos grupies que estan 5 horas antes jodiendo la madre de otras bandas solo por que quieren olerle los calzones al vocalista de una banda pffff. Despues de eso a vagar de nuevo, termine escuchando a star-x y revivir viejas glorias de mi pubertad raver. Y de regreso con Silverio que ya no comentare mucho, simplemente de decerebrados lo sucedido alli, pobres niños que al final se quedaron sin alesana. y ps termine con un poco de cuca y otro de skazi y ya algo agotado por toda la semana del festival de mayo y cerrar con el extremo me retire a mi casa por fin a descansar. Alguien lee esto? jajajaja

    19 May 2008, 4:56
Ver (1)
Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).