Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube
Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

Apocalyptica en Mexico Df

Tue 5 Feb – Apocalyptica

Bueno pues uno de los eventos mas esperados por mi y el amigo Edoy que también asistió al concierto de Apocalyptica el pasado 5 de Febrero en el Auditorio Nacional, fue una muy buena experiencia para empezar el año (si, en febrero jaja)

Nos dimos cita tres amigos, Edoy, Yuki (no registrado en Last.fm) y yo, además de que yo vi en el lugar del evento otra amiga quien también asistió.

Después de ubicar nuestros asientos en la sección Preferente, pues nos pusimos a platicar de los pasados conciertos y los que se vienen, esperando pacientemente al grupo que se rumoraba iba a abrir el concierto, de repente se empezó a oír un sonido bastante fuerte que llamo la atención de todo el publico, y en esos momentos se apagaron las luces, enseguida nos paramos, y nos llevamos la sorpresa de que no hubo tal grupo telonero, si no que se alumbraron las 4 sillas de lo cellistas y aparecieron en el escenario.
La gente gritaba de emoción cuando escucharon el comienzo de la canción con la que abrieron: Worlds Collide, fueron presentando a cada cellista con iluminación en este orden: Antero, Paavo, Eicca y Perttu, y para empezar la canción de lleno alumbraron a Mikko.
Cabe mencionar que desde el principio se noto un espectacular sonido, los únicos errores en volumen que hubo (que fueron muy pocos) fueron en torno al cello de Antero.
Terminaron con su primera canción y dieron paso enseguida a Refuse/Resist que es cover de Sepultura, que fue una canción que interpretaron esta vez con batería, y se oía mas que espectacular.
Después de esta canción, Eicca tomo el micrófono y dio un pequeño saludo al publico que seguía enloquecido, después dio presentación a la siguiente canción que fue Im Not Jesus.
Esta canción que no ha sido muy bien recibida entre sus fans, fue, con todo y eso, coreada y aplaudida, no se si por la ausencia de Corey Taylor y el hecho de haber sido instrumental, o por la emoción de ver a Apocalyptica en vivo, pero se llevo sus aplausos.
Terminada la canción, el escenario se lleno de una luz roja y empezó Fight Fire with Fire con su típico intro tranquilo, pero al cambiar a la verdadera canción el publico se volvió loco (mas), y esta fue una de las canciones en donde el baterista hizo muestra de sus asombrosas habilidades.
Al final de la canción el publico ya estaba bastante prendido, y sin ninguna presentación empezaron con otra canción de su mas reciente álbum, Grace, esta canción tuvo bastante éxito entre sus fans cuando fue lanzada, y por supuesto fue aplaudida.
Despues de Grace Eicca volvio a tomar el microfono y presento la siguiente cancion la cual fue S.O.S. fue muy poco coreada debido a que no fue del gusto de la mayoria de los fans, pero tuvo buena aceptación.
Le siguió Ion que también es del nuevo álbum, y fue una de las canciones que a mi punto de vista fue tomada como un X, cabe mencionar que (creo que) esta canción fue introducida por Perttu y fue en ese momento que el menciono que México es el lugar en donde mas le gusta tocar debido a que es el lugar que tiene a los fans y publico mas prendidos del mundo (segun el) y a mi parecer tiene toda la razón.
La siguiente canción es de las clásicas y mejores de Apocalyptica: Somewhere Around Nothing, usualmente Eicca solía introducirla como "Lets play some rock n roll" o alguna frase parecida, pero el caso es que siempre la presentaban, ahora la empezaron sin previo aviso y esto volvió completamente loco al publico. Esta es otra de las canciones en las que el baterista muestra su habilidad sobre el instrumento, dándonos una perfecta ejecución de la batería, con nuevos arreglos, en si la potente batería de esta canción la hace una perfecta mezcla de música neo-clásica con el llamado Heavy Metal. Se dice que nosotros fuimos afortunados porque esta canción ya no viene incluida en el setlist de la gira actual, y como siempre es un gusto escucharla.

Después de esta, vino Seek and Destroy, y si con Somewhere Around Nothing, la gente estaba ya demasiado prendida, esta canción hizo que el auditorio temblara de tanta emoción, fue coreada por completo y se apreciaba el coro perfectamente junto con la canción.

Para calmar un poco las cosas (y evitar que el auditorio se desplomara jaja) la canción siguiente fue Bittersweet, que aunque en sus tiempos cuando fue lanzada no fue muy bien aceptada, esta vez me parece que todos la disfrutamos, y así mismo fue coreada a la perfección y eso fue un complemento que hizo a la canción una experiencia algo así como indescriptible.

Para seguir con algo tranquilo, presentaron Helden, una de las canciones que mas disfrute, fue bastante bien aceptada por el publico, pero no fue muy coreada debido a que esta en alemán y Till Lindemann la canta de una manera no tan constante en la versión del álbum, pero igual fue aplaudida.

La siguiente canción, fue presentada no recuerdo si por Eicca o Perttu, pero la cancion fue Last Hope. A mi parecer, fue una de las canciones que mas prendieron al publico, debido a que todos los integrantes de la banda demuestran su habilidad y virtuosidad sobre su instrumento, la soberbia, extravagante, potente y virtuosa forma de tocar de Mikko, los Cellos muy rapidos y constantes de Paavo y Antero, el solo distorsionado y con efecto de Wah de Eicca y el solo potente y completamente limpio de Perttu, hicieron de esta canción una de las mas prendidas del concierto, nadie paro de aplaudir y gritar en ningún momento de la melodia, y a su final, todos dieron aplausos y gritos mostrando su admiración por la perfecta ejecución de esta pieza escrita por Eicca.

Y ya ahora que el auditorio estaba fuera de si por la emoción, le siguió sin presentación Hall of the Mountain King, grandiosa pieza escrita por Edward Grieg y arreglada por Eicca para su interpretación en Cello Metal, palmas siguiendo al cello de Paavo fueron el perfecto complemento para esta perfecta ejecución.

Anunciando la ultima canción Eicca dio las gracias e introdujo Enter Sandman, mientras Mikko tocaba el intro de batería, Eicca dio las instrucciones de que todos teníamos que brincar al mismo momento que Paavo brincara (no se si planeaba que tumbaramos el Auditorio Nacional) y hasta dio una cuenta atrás al compás de la batería, este brinco daría entrada a la canción de lleno…su cuenta llego a cero, Paavo dio el brinco, y no se que paso pero como que nadie capto el asunto y nadie dio el brinco como debía jaja, y pues Apocalyptica empezó otra vez, y ahora si todos hicieron lo que debían, no tengo mucho que decir de la canción, al ser uno de los mas grandes éxitos de Metallica, y por lo tanto una de las interpretaciones mas exitosas de Apocalyptica original, mas la potente batería de Mikko, pues el publico siguió con su racha de locura, gritos y aplausos.
Termino la canción, se apagaron las luces, y el grupo se retiro, unos cuantos creyeron que si era el final, los demás sabíamos que no porque eran muy pocas canciones (y ademas yo había leído el setlist de la gira), el publico siguió aplaudiendo y pidiendo mas, así que Apocalyptica apareció de nuevo entre excesivos aplausos y gritos, y se sentaron en sus ya clásicas sillas con forma de calavera, y esperaron que el publico se calmara un poco para iniciar con la siguiente canción, cabe mencionar que tuvieron que esperar un poco y que prácticamente los gritos de emoción no los dejaban comenzar, esperaban pacientes en su asiento y se volteaban a ver entre ellos con una sonrisa de satisfacción y con una cara de "esperemos a que se calmen" por no decir "a ver que hora se callan"
Pocos minutos después el publico se calmo, pero esto no duro mucho ya que el grupo comenzó la ejecución de Nothing Else Matters y todos a gritar y aplaudir de nuevo, esto no duro mucho ya que todos nos pusimos a corear la canción, y tuvo un efecto similar al de Bittersweet, perfecta ejecución y el coro de los asistentes como perfecto complemento.

Después de Nothing else Matters, Eicca volvió a tomar el micrófono y agradeció al publico mexicano y dedico la siguiente canción a lo que creo es la fraternidad mexicana del grupo, la canción fue Life Burns, al parecer a todos se les olvido que tampoco fue muy bien aceptada en un principio por el hecho de que el invitado para la canción fue Lauri Ylonen de The Rasmus, y fue aplaudida y coreada bastante.

En medio de todos los gritos, Perttu dio unos cuantos pasos adelante y empezó con el intro de Inquisition Symphony, canción original de Sepultura, mejorada por Apocalyptica y perfeccionada a la entrada de Mikko al grupo, ni que decir de esta canción, tuvo una perfecta ejecución como siempre, solo que ahora no hubo solo de batería al final.

Después de esta canción el grupo se volvió a retirar del escenario, y las luces se volvieron a apagar, y el publico mexicano seguía pidiendo mas, y después de unos minutos, Apocalyptica volvió a aparecer, Eicca tomo el micrófono y dijo que Apocalyptica ama a México, y presento la que en definitiva fue la ultima canción del concierto: Seemann.

Canción que el publico mexicano (a menos que se hayan ido a verlos a otro país) nunca había presenciado en vivo, y fue realmente espectacular, cabe mencionar que al ser una canción original de Rammstein y por lo tanto estar en aleman, no fue fácil corearla, pero todos hicimos lo que pudimos, en lo personal me gusta el alemán y he logrado aprenderme bien la canción, pero pues no a todos les gusta el idioma, pero se hizo un buen trabajo y se escucho bastante bien el coro del publico, cosa que de cierta manera sorprendió a la banda. Y si la canción en estudio es genial, en vivo es aun mejor, aunque no este Nina Hagen para cantarla, la ejecución de la voz en los cellos siempre es perfecta.

Terminaron y se despidieron del publico, los aplausos y gritos no paraban hasta después que se retiraron, y los volveremos a ver en un par de años.

Quiero mencionar que de los 4 conciertos del grupo a los que he asistido, este ha sido el mas prendido y aplaudido, y uno de los mejores, lo unció que no me gusto, fue que siempre pedimos One y nunca la tocan, y eso que esta incluida en el setlist de la gira, pero no importa, igual fue un excelente concierto y uno de los que mas he disfrutado, además de estas canciones, otras piezas que he disfrutado mucho de conciertos anteriores han sido Toreador II, Farewell (la mejor balada de la banda a mi parecer), The Unforgiven, For Whom the Bell Tolls, Faraway y Master of Puppets.
Esperemos otro concierto igual o mas genial la próxima vez que los veamos.
Y ni que decir de la firma de autógrafos, fue genial tenerlos de frente y poder convivir un poco con ellos, además de que la gente afuera del lugar se volvió loca otra vez jaja

Cambio y fuera

Apocalyptica

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

API Calls