Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube
Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

Crónica de un desmadre anunciado(y como mi carnal casi se muere en el intento)

Dom 19 Oct – MOTOROKR Fest 2008

Me lo aviento en chinga porque tengo poco tiempo, así que ni pedo por la ortografía. De anemano les digo lo que esta en cursiva son vivencias mías, si solo quieren saber quien toco y como… hagan caso omiso de ello.

La primera vez que supe del motorokr, rápidamente supe que tenía que ir.
Sí, no conocía muchas canciones de los stone, ni demasiado de NIN (entre los dos conocería bien unas 8-10 canciones). Pero sabía que los conciertos de NIN estaban pocamadre, y bueno, estamos hablando de la reunión de Stone Temple Pilots.
Y claro, tenía que ver a kooks en vivo, y la magia que sabía que serían los flaming lips, así que no había duda, esperé por una promoción pa comprar mo boleto, y me arme con solo canciones de NIN, STP, Kooks, flmaing lips y MGMT en mi celular.

Llegué al evento el domingo por ay de las 4-15, no tenía ganas de ver a los grupos tempraneros, y esperaba llegar para cuando Paramore fuera terminando, triste la cosa claro, no mucha gente los fue a ver, y los que iban eran chicos MTV de 12-15 años, terminando paramore se vacio 2-3 la cosa y fui agarrando mi lugar para ver a the Kooks.

Y ke decir de The Kooks hicieron su papel, tocaron buenas rolas(a excepción de One Last Time que la verdad se me hace un tanto sin sentido). Y llegaron a prender a la banda con do you wanna. Yo queria verlos más de cerca, así que aprobeché a una chica que estaba cerca de mi, insistiendo que se iba a aventar una carrerita hasta adelante. No la perdí de vista y cuando arrancó, me le pegue como chicle hasta llegar a adelante mientras saltaba al ritmo de Do you wanna. No decepcionaron, pero les faltó You Don't Love Me a mi parecer una de sus mejores rolas.

Aguanté mi lugar hasta que empecé a ver teletubbies salir y a Wayne tratando de atrapar un cuadrino descompuesto en la pantalla, todo un crowd pleaser el señor don Wayne, manteniendo entretenida a la gente y saliendo de vez en cuando a lanzar serpetinas

The Flaming Lips comenzaron lo inolvidable, no podía faltar el inicio de el concierto con Wayne dentro de la esfera siendo lanzado hacia el público, mientras los teletubbies comenzaban a bailar y globos y confeti anaranjado y amarillo era lanzado hacia el público, una cosa totalmente surreal. Todo lo que hicieron fue totalmente mágico, y las pláticas de Wayne entre canciones hacian que el público agarrara el cotorreo. Cuando habló de que lo distrían los que se estaban aventando, y el ocaso tapatio que era perfecto para la ocasión. O mejor aún cuando se quejó de Bush y pidió que le pasaramos la buena vibra para que el nos pasara más a nosotros y así sucesivamente. Lo mejor, Do You Realize?? cada vez que se decía Do you realize? los cañones de confeti disparaban a matar, y dado que la cancion lo dice cada 10 segundos, fue una lluvia espectacular.

Yo quería ir a ver a MGMT, pero para cuando terminaron los flaming estaba en primera fila (literal) y no me podía ni mover, me mataba la sed, de verdad quería agua, pero fue una dificil decición entre lugar y supervivence… escogí lugar.

Por lo que oí de MGMT no tocaron mucho, no es que tubieran tampoco muchas canciones que tocar, pero hasta con eso fueron pocas.

Esperaba con ganas a los Stone, ya bien agarradito en mi lugar (con una chica a un lado que se quejaba de que la estaba empujando… cosa que raramente pasa en un concierto atascado de gente) y siendo semiviolado por la cangurera de una chica que se encontraba atrás de mi.

Salen entonces los Stone Temple Pilots y dieron lo que tenían que dar, Big Bang Baby (no recuerdo muy bien andaba un poco ido, pero creo que si, no me hagan mucho caso) dió inicio a esta memorable presentación, claro que no podía faltar Plush ("this is a new song" dijo Scott antes de lanzarla) la canción (creo yo) más conocida y por lo tanto más coreada. Otras que incitaron al desmadre fueron Sex Type Thing (conocida me supongo por muchos players de rock band) Wicked Garden y Trippin' on a Hole in a Paper Heart

A esperar de nuevo, mientras escuchaba a Pendulum cantar la única rola que conocía de ellos Propane Dreams (y según se tambien se aventaron un cover de Prodigy que dejó a muchos fans con cara de what?) me di cuenta que moria de sed, no me dolian las piernas ni nada, más bien creo que no las sentía, no importaba, de todas formas no me podía mover. Gracias a unos que conocían a una chica de seguridad, pudimos conseguir botellitas de agua (de las que habian tirado los Stone o alguno que otro gato recoge cables que andaba por ahí), y pudimos beber ese hermoso líquido! despues don porky (como le coreaba la banda) le prohibió a la amiga que nos diera, pero se trajo un garrafón. al final tomando de vasos recogidos de el suelo la banda pudo disfutar de rica agua (con sabor a chela…)

Y se dejó venir Nine Inch Nails comenzando con 1,000,000 para prender a la raza. Siguiendo con Letting You y Discipline para rematando el poderío con March of the Pigs, eso SI es saber prender a la raza, lanzando los microfonos y haciendo sufrir a su chalan que andaba a todo dandole micros y acomodandole los cables, con toda la energía Trent hizo de las suyas, y después bajo el ritmo, calló la pantalla principal y sacaron las consola, madres que buna manera de cambiar la velocidad, se perdió la banda, la pantalla cambió a una especie de lago o no se que cosa… los levantamiendos de agua seguían el ritmo de la música y de la nada se forma la cara de Trent tamaño gigante mientras cantaba, locura total, se limpia la pantalla y NIN nos puso un viajesote con sus varias versiones de Ghosts con unas variaciones de instrumentos extrvagantes, había de todo, por DIOS el batako tenia un garrafón de agua y un bote de basura al revez!. Ya había escuchado yo de sus espectaculos de tres pantallas, pero verlo en vivo… es totalmente otro PEDO. Trent de verdad sacó la casta con ese espectáculo, la forma en que jugarba con el 3D al usar las tres pantallas, como usaba le pantalla delantera de cortina para depués hacerse ver solo por un espacio circular, lanzando esa transparecia hacia izquiera y derecha mientras corria de un lado hacia otro para desaparecer y aparecer por todas partes. Magia Total. Mi carnal casi se desmaya, pero eso fue por estar parado desde las 4 de la tarde, de repente volteó y con los ojos en blanco diciendome que no veia ni madres, esto justo cuando comenzaba The Hand That Feeds(otra que debes conocer si eres player de Rock Band). Se lo perdió mi brother, lo hicimos brincar la valla, según pa que lo llevaran con los paramédicos… pero según mi carnal, para cuando se dió cuenta estaba solo cerca de un puesto de chescos. Se fueron dejando la pantalla delantera con NIN en gigantes letras rojas, y regresaron para dar un enchore genial con Echoplex y la inflatable Hurt

En fin, un festival que en pocas palabras, NON tubo madre! hubo espectaculo y hubo rock, hubo de todo caray! Llegué a escuchar a alguien decir que había estado en primera fila solo para ver a paramore y ya no había podido salir (supongo que en broma). Y a otro que decía que le iba a pedir su cel al de atrás porque ya lo tenia bien violado y de perdido para conocerlo, esto seguido de el cuate de atrás diciendo "333-14553222".

Una noche que pocos olvidaremos.

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

API Calls