Blog

RSS
  • Mi 2012 en música.

    21 Dic 2012, 19:42

    2012 fue un año de enriquecimiento musical, digamos que mi pequeño mundo ahora no conoce fronteras, les comparto un poco de mis momentos favoritos:

    Por lo poco o mucho que escuché, mi disco del año es: Divine Fits - A Thing Called Divine Fits.
    [youtube]http://youtu.be/UruZj56LwYk[/youtube]

    Mi canción favorita del año: -Kasper- de Sea Wolf, parte de su disco "Old World Romance" Tuve la oportunidad de verlos en vivo en el Festival organizado por Infolectura, participaron junto con San Pascualito Rey y Dengue Fever. Géneros distintos, bandas totalmente diferentes pero una gran noche. [youtube]http://youtu.be/wTTRvs16Bko[/youtube]

    Mi concierto favorito del año, fuera de México: Ghost en Chicago <3 Una presentación íntima en un lugar pequeño, además fue la primera vez que vi y jugué en la nieve. Todo con personas especiales a mi lado y una banda que me llenó totalmente; una experiencia inolvidable. [youtube]http://youtu.be/r8oFlXnnwKI[/youtube]

    Festival del año en México: MaquinariaMX con grandes bandas y buena organización, comparada con lo que hemos vivido en Guadalajara con la escena de Metal, todos han terminado en fracaso. El próximo año dice ser prometedor, pero habrá que ser escépticos y ver para creer. [youtube]http://youtu.be/Zp_ntrq_K40[/youtube]

    Mi concierto del año en Gdl: el maestro Bob Dylan, una presentación mágica, el es grande y así fue la noche con él. Hubo otros conciertos como The XX, que no estuvieron para nada mal, pero no le llegan a una leyenda. [youtube]http://youtu.be/cLiLSRKms30[/youtube]

    Mi concierto favorito en el DF: The Wall Live, un espectáculo ¡Asombroso! Salí extasiada y sin palabras. Las aventuras por conciertos en el DF siempre son geniales y esta no fue la excepción, aunque haya sido una visita fugaz. [youtube]http://youtu.be/VZbM_MIz4RM[/youtube]

    Mi primera vez en Coachella, mi primera vez cruzando la frontera en camión, mi primera vez acampando varios días y fuera de México, mi primera vez sin bañarme todos los días, fueron tantos momentos en un solo viaje que me faltan palabras para contarlo. Obviamente tuvo su presentación estelar y vaya que estuvo difícil decidir entre tantos momentos emotivos como fueron las presentaciones de: Florence Welch, Pulp y The Black Keys que hasta lágrimas me sacaron. A fin de cuentas Godspeed You! Black Emperor ganaron la presentación estelar y mi corazón <3 [youtube]http://youtu.be/9tTi5deD6SA[/youtube]

    Un año magnífico y el 2013 promete ser mejor.
  • Los años noventa volvieron para hacer ruido.

    1 Feb 2012, 21:57

    Jue 24 Nov – PJ20: Pearl Jam

    El año 2011 ha sido para muchos la vivencia en conciertos de bandas que nacieron en los 90´s y el pasado jueves 24 de Noviembre los asistentes al Foro Sol en la ciudad de México fueron testigos de la inolvidable presentación de la banda surgida en Seattle, Pearl Jam, quienes celebran sus dos décadas dentro de la escena con una gira internacional “PJ20” la cual cerraron con broche de oro en nuestro país. Pearl Jam, liderada por Eddy Vedder quien además de ser el vocalista de la banda, tiene un proyecto solista lanzado al mercado este año titulado “Ukelele Song”, en el que únicamente utiliza el Ukelele como acompañante.

    Ante más de 50,000 asistentes que esperaban desde temprano en las inmediaciones del recinto, la presentación de la banda estadounidense tuvo como banda invitada a X originarios de Los Ángeles California en el año de 1977 encendieron el ánimo de los fanáticos con su inigualable punk rock, que a pesar de que su presencia en el escenario no es la misma, llenaron de energía el lugar y se encendió aún más cuando Eddy Vedder apareció en el escenario para acompañar las vocales de “Devil Doll”.

    “Relase” fue la elegida para abrir una noche prometedora, seguida de “Last Exit”, el público enérgico gozaba cada segundo de la sincronía que existía entre la banda y ellos, y la noche siendo las 21:00 horas apenas iniciaba. “Severed Hand”, “Corduroy”, “Given to fly” y “Brain Of J” siguieron a contiuación. Cabe mencionar que es la tercera ocasión que la banda visita nuestro país, anteriormente 2003 y 2005 en el Palacio de los Deportes fueron testigos de grandes presentaciones en las que Eddy Vedder se dio espacios para criticar al gobierno de George Bush por la invasión a Irak y hablar de la ecología respectivamente, por lo que la expectativa de la noche se incrementó, a diferencia de esta ocasión donde se dedico simplemente a entregarse al público.

    Durante las canciones “Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town” y “Daughter” el publico regaló a la banda un espectáculo de luces con encendedores y celulares para acompañar este par de éxitos. Entre ellos interpretaron “Faithfull”, “Even Flow” otro de sus grandes éxitos que los han llevado a posicionarse en escala mundial, “Setting Forth” canción de la producción de Eddy Vedder como solista también formó parte de la presentación, seguida de “Unthought Known” y “Red mosquito”.

    “Of the Earth” para incrementar el ánimo y después llegar al momento melancólico de la noche con “Nothingman” coreada a una sola voz por los asistentes acto sugerido por Eddy Vedder quien se notaba entusiasmado con la respuesta que obtenía, “Better Man” para llenar de melancolía a los espectadores y finalmente “Porch” cerrando así la primer parte del concierto.

    Pasados menos de 10 minutos los acordes iniciales de “Just Breathe” vieron una ola de gritos enérgicos como recibimiento, otro de los grandes momentos de la noche y una de las canciones más coreada a una sola voz, que en este caso sonaba más a gritos. Eddy Vedder comentó que esta canción la dedicaba a uno de sus mejores amigos que acababa de contraer matrimonio y a su llegada a Estados Unidos sería todo un señor.

    “Off He Goes”, “The fixer” canción nominada a los premios Grammy de su disco “Backspacer” fue sin duda una de las más ovacionadas de la noche, la energía de “Do the Evolution” no dejó a nadie sin motivarse al ritmo de sus acordes, seguida de “Black” que fue el clímax de su presentación, ninguna voz se guardó durante la canción y se podía ver asistentes abrazados entre sí sintiendo a flor de piel cada nota y cada letra de la canción. “Spin the black circle” para abrir paso a “Jeremy” canción que hace 20 años se convirtió en el mayor éxito de la banda en la que se narra la historia del suicidio de un joven a los 16 años; “Why Go” para rematar la segunda parte del concierto.

    Terminando el segundo encore “Olé” y “Last Kiss” cover de Wayne Cochran, pusieron a todos los asistentes de pie y a cantar a todo pulmón. “Leash” y “Alive” siguieron acercándose al final de una noche llena de rock.

    Llegó “Rockin' in the Free World” cover de Neli Young en la que Exene Cervenka cantante de X acompañó a la banda en las vocales, mientras tanto las luces del Foro Sol se encendieron y una lluvia de vasos de cerveza y refresco, cajas de pizza y bolsas se dio entre la multitud que estaba más que satisfecha con lo que se vivió durante la noche.

    Para culminar una presentación que contó la historia de dos décadas de una gran banda de rock madura y bien edificada, señalada como grunge aunque nunca les gusto tal connotación, “Inddifference” y “Yellow Ledbetter” sonaron al mismo tiempo que algunos asistentes abandonaban el recinto, otros más seguían con la gran guerra de vasos entre baile, canto y sincronía de brazos al ritmo de las canciones.

    Eddy Vedder presentó a la banda, Mike McCready y Stone Gossard luciéndose en las guitarras, Jeff Ament en el ritmo del bajo y Matt Cameron en la enérgica batería, para así finalizar su gira PJ20 y cerrar de una manera inigualable su gran entrega el público mexicano.

    Fotos del evento: Pésimas todas, ningún fotografo me cautivo y mucho menos obtuvo algún momento con escencia.
  • 13 Dates Of Doom

    1 Feb 2012, 17:32

    Mar 24 Ene – The 13 Dates Of Doom Tour 2012

    Here's a review for the Mexican Web "Search & Destroy"

    Enjoy it!

    Search&Destroy



    In english:

    Within the current metal scene there are a variety of bands with genres and sub-genres, mixing private and styles that make them unique, some old and others just starting out and venture into the vast world of Fauser in which release an album or a tour may be your sink or a leap in his career, such is the case of 13 Dates of Doom, a tour that takes place for the first time in North America, which is quite peculiar and that is formed by three contemporary bands and different genres that have a strong fan base around the world. Ancient VVisdom, Blood Ceremony and led by the Swedish band Ghost, tour the East Coast starting with New York to the West Coast ending in California. Search & Destroy had the opportunity to witness this great spectacle in the sixth round that took place in Chicago, the Windy City.

    Concerts during the week are not well accepted by the vast majority, but on Tuesday January 24 at The Bottom Lounge at the entrance announcing the sold out for an evening promising. At six o'clock in the afternoon started with income above a cold night and thick clouds that fostered an atmosphere for the audience waiting and eager to finally see Ghost on his first visit to the city.

    A small stage in an intimate Ancient welcomed VVisdom, Austin Texas band composed of Nathan Opposition, Ribs, Michael AVV and TA, who with their unique blend of rock, metal, folk and country to redneck style, opened the concert with Alter Reality, preparing the eager audience. The Opposition, his hit, Necessary Evil, Forever Tonight, Death and Devil's Head Brain, surprised those skeptics. Among its instruments, Nathan who is also Opposition voice, merges a machete in his percussion and strings added VVorld Of Flesh for playing the cymbals and achieve a sound shocking coming to the end of his presentation with Fire By Light.

    Blood was the turn of the Toronto native Ceremony with Alia O'Brien on vocals, organ and flute, Sean Kennedy on guitar, Luke on bass who Gadke particularly appeared barefoot on stage for the presentation, Andrew on drums Hauster . The place was packed with about 500 people waiting for the 70's psychedelic rock and the beauty of his flute Alia soft and whimsical. The Great God Pan to start invoking ancient gods like decades ago in the forests in Toronto. Toad Hop, Return To Forever, My Demon Brother, song that the euphoria of the attendees broke, The Witch's Dance, I'm Coming with You and to end his short but sufficient introduction, Oliver Haddo. It was awesome the connection the audience had at all times with the band and even more stage presence that projects Alia who stole the scene with its bold black-clad figure.

    Ghost stellar band, originating in Sweden in 2008 took the demo / EP launch Elizabeth and one record company Opus Eponymous, have created considerable controversy, not only in our country but around the world that have become known for its particular satanic style and his lyrics that revolve around rituals of the same nature.

    Pending its appearance, quite different comments were heard from those who see the band as a "puppet" and were there out of curiosity, to fans who expected a great presentation by Pope Emeritus and five Ghouls Nameless (it mention that one of them did not appear on the show because he was sick).

    The clock read 8:30 pm, viewers with beer in hand, anticipating a Ghost and then red lights announcing the long-awaited moment dimly lit stage and a dense layer of smoke pervaded the four-step appeared Ghouls slow with their robes and hoods inks that cover the entire face, at once manifested an introduction to Gregorian chant, took their instruments and prepared for the grand entrance of the Pope Emeritus, who with his black casula Cardinal Cross and stripes inverted, black gloves, his cap papal brings an inverted cross and the letter "g" as a symbol of the band and his censer, inaugurated the satanic ritual with Clavi with Dio during which in the form of invitation to ritual incense spread attendees who were thrilled to finally see a band so unique that had already been postponed for various reasons their presentations on this continent. His famous Elizabeth simple then, the Pope as they were asked Emeritus their subjects that night, receiving as response cries of "Hail Satan", "Satan, Satan, Satan", "Ghost." Prime Mover, Stand By Him were pounding the small enclosure, the euphoria was growing between the present and the heat, despite the cold winter of the city, increased pace of the show. Death Knell Prayer and Satan gave way to the melodic and instrumental Genesis with its heavy proto-doom chords metal and eccentric presence of the Ghouls on stage. Here Comes The Sun, cover of The Beatles was undoubtedly one of the most chanted, but Ritual was the largest ovation of the night. Ghost gave a peculiar sound, which despite the lack of one of the Ghouls on guitar, sounded brutal. The Pope Emeritus approached to greet the attendees who were near the stage and made gestures in the form of gratitude because her face was expressionless. Upon retiring stage an "Outro" came to say goodbye to the group.

    The public was satisfied and demonstrated with a standing ovation when Ghost lights are lit at 9:40 pm arrivals, and culminated after 50 minutes of the most extravagant performances, shocking, shocking envelopes and heavy metal scene of today .

    Among the people could be seen a parade of shirts that included Charles Manson, Rob Zombie, Witchcraft, black clothes, long hair that did not stop "Headbanger" among other gadgets in different bands.

    "More than concert, play," he said of Ghost presentations, comments, really wrong, as the band shows a great dedication to the people out of his role as eccentric ritual and music with dark lyrics.
  • Joy Division Will Tear us appart.

    30 Sep 2011, 15:14

    Jue 29 Sep – Unknown Pleasures A Joy Division celebration from Peter Hook

    Hay momentos, canciones, ritmos, aromas que nos remotan a sucesos que anhelamos; eso sucedió para muchos ayer por la noche en la presentación de Peter Hook & The Light quienes a pesar de los inconvenientes por la lluvia salieron al escenario del recinto The Warehouse cerca de las 11 de la noche.
    Los asistentes que esperaban desde temprano habían tomado sus lugares ansiosos por la presentación de un proyecto que para muchos atenta con el origen de Joy Division y ni siquiera debería formar parte de un tributo; y por el lado contrario, para otros es más que un tributo, representa una parte esencial de la original banda formada en 1976 y ahora 35 años después se presenta ante ellos.
    Entre las personas que se dieron cita al evento pe podía ver de desde jóvenes que sólo estaban emocionados por ver una parte de Joy Division hasta adultos quienes la original banda y seguramente New Order marcaron fuertemente sus mejores épocas. .
    El presentador anunció entusiasmado a Peter Hook & The Light quien dio inicio al concierto con la canción Incubation que fue seguida por Dead Souls, Autosuggestion, From Safety To Where, Atrocity Exhibition, para este momento el recinto, que a pesar de tener mala acústica, se llenaba del calor emitido por la euforia de muchos de los asistentes quienes no paraban de entonar las canciones.
    Uno de los momentos cumbres se dio cuando el público gritaba “Isolation, Transimission, Isolation” y fue ahí cuando Peter Hook quien siempre tuvo una conexión con su público entonó Isolation, seguida de otros grandes clásicos como Heart And Soul, Eternal, Disorder y She’s Lost Control la cual fue de las canciones más enérgicas de la noche.
    Cabe destacar que la voz de Peter Hook no daba para mucho pero esto se vio recompensado con la energía y entrega que daba a sus espectadores, durante la primer parte del concierto que cerró con Shawoplay tocó con una playera negra con la leyenda “Love Will Tear Us Apart”.
    Al regreso del primer Encore, Peter Hook subió al escenario con una playera del Manchester United que en la parte de la espalda tenía el número 14 y el nombre del conocido futbolista Tapatío “Chicharito”. Los asistentes aplaudieron este hecho y con la energía ya recabada en lo que iba del concierto entonaron y bailaron Transmission canción que no podía faltar en la presentación de esa noche, al momento en que el primer mosh pit iniciaba justo frente al escenario.
    Peter Hook se dirigió hacia la audiencia haciendo el comentario: “La siguiente canción es para todas las bellas damas que esta noche están aquí” mientras señalaba desde su lado derecho hasta el izquierdo a las chicas que alcanzaba a divisar, y con esto empezó a tocar Love Will Tear Us Apart, canción que la gran mayoría de los asistentes esperaba ansiosamente y efectivamente fue la más coreada.
    Se despidieron por segunda vez y se dio el segundo Encore, a su regreso, Peter Hook ya se notaba agotado pero eso no le impidió regresar y complacer a los asistentes con Atmosphere y para finalizar un concierto lleno de nostalgia Ceremony. Estas ultimas dos canciones representaron un viaje en el tiempo para muchos de los asistentes y momentos llenos de nostalgia que probablemente para muchos fue un juego de sentimientos.