Blog

RSS
  • Conciertazo de Glen en el Barrio de Gràcia

    7 Oct 2011, 12:22

    Jue 6 Oct – Glen Hansard, Mark Geary, Glen Hansard


    Aún estoy pensando en este conciertazo que nos ofreció Glen, esta vez, en solitario (es decir, sin Marketá "Mara" Irglova, su acompañante con el grupo "The Swell Season"). Primero actuó un simpatiquísimo Mark Geary (al final compré su CD, su situación con Ryanair me obligaba a hacerlo) con una canción que me cautivó, la de See-Saw, la última que cantó antes de que viniera Glen Hansard.

    Glen hizo una actuación magistral, cantando muchísimas canciones que desconocía y también algunas que ya conocia bastante bien, pero lo dicho, ha sido espectacular, con su primera canción cantada "a capella" (Spencer the Rover), ya se metió a todo el público en el bolsillo, el resto del concierto fue increíble
    La mayoria de canciones las cantó con su famosa guitarra agujereada que conocemos por la película "Once", pero también cantó una canción con piano, cantó un acto entero con un gran guitarrista, Javier Mas (que Glen dijo que él era el guitarrista de Leonard Cohen en su concierto en Sidney) y las maravillosas versiones de "Into The Mystic" de Van Morrison y "Forever Young" de Bob Dylan.
    Personalmente me quedo con el momento en que cantó "Lies", mi canción favorita de Glen y cuando cantó acústicamente "When Your Mind's Made Up".
    He de decir que el concierto me ha encantado, ha sido precioso y si tuviera que decir alguna cosa negativa solo sería que me hubiera gustado escuchar alguna canción de "The Frames" ("Finally" o "Perfect Opening Line" hubiera sido perfecto), pero, sinceramente, todo ha sido una experiencia muy grande que no se olvidará.