Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube
Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

Los sonidos de un universo no tan lejano...

Sab 3 Oct – Depeche Mode - Tour of the Universe 2009

Yo fuí de las personas que casí lloraron cuando se cayó el servidor de la página de Ocesa el día de la preventa especial para la gente que compró Sounds of the Universe en preventa. Afortunadamente mi obstinancia consiguió que descubriera rápido que era en Ticketmaster y no en Ocesa donde se haría el intercambio mercantil.

Después de aquellas cuatro horas de frustración, vendrían seis meses de desesperación por ver a la banda inglesa ejecutar su espectáculo. Me lo tomé con calma, y al fin había llegado el susodicho día: sábado 3 de octubre de 2009.

Por la mañana tenía que hacer un trabajo, y por la tarde el concierto.

A pesar de tener boleto de gradas, es decir, numerado, llegué temprano ese día, me compré una playera y me metí a buscar mi asiento en la desertica grada.

Mientras esperaba las ansias me torturaban y sentía el típico escalofrío al escuchar cualquier fragmento de cualquier canción de Depeche. Las gradas se empezaron a llenar de gente, el clásico revolvedero de lugares, algunas disputas, bah, ya esperaba que fueran las 9 para siquiera poder superar la tortura que nos imponía Quiero Club, con una actuación desechable, bueno, ni carisma tienen.

Al ver salir a la dichosa banda mis ansias volvieron a burbujear, necesitaba otra cheve. Media hora después la banda se integró al escenario, y comenzaron los acordes de In Chains.

Yo no lo podía creer, era esa sensación de estar ante algo maravilloso e incomprensible. Tantos años de espera se habían agotado, Dave, Martin y Andy estaban al frente, y yo sabía que duraría muy poco para todos los presentes.

Muy pronto continuó Wrong, una grata sorpresa para mí, en realidad suena mucho mejor en vivo. Al terminar Hole to Feed hizo su aparición la lista de los clásicos: Walking in my Shoes, It’s no Good, A Question of Time, Precious, Fly on the Windscreen. Como se imaginarán mi garganta se iba consumiendo, mientras la vibra en el Foro era incontenible.

Dave mostraba algunos pasos de baile, mientras Andy y Martin ejecutaban sus instrumentos con maestría. La interpretación de Jezebel y Home por Martin fue memorable, la gente coreando y yo casí moqueando de la emoción.

Luego una más del nuevo disco: Miles Away/The Truth Is, para luego pasar a la fiesta de los globos con Policy of Truth, rola en la que quedé impresionada y maravillada con la respuesta de la gente del General A,, pues en verdad era una fiesta de globos.

Terminando tal celebración Depeche nos llevó, al menos para mí, al momento más loco/emotivo/maravilloso de la noche. In Your Room seguida de la casí metalera I Feel You, y los dos clásicos de muerte: Enjoy the Silence y Never Let Me Down Again. En ese momento el mundo se hizo demasiado pequeño para poder soportar lo que se sentía en el recinto. Esta onda indescriptible de energía que desprendía toda la banda y el significado de estas rolas en mi vida me llevaron todavía más allá.

El primer encore, que personalmente agradecí por la descarga de emociones tan brutal, duró lo justo para recuperar el aliento y seguir con Somebody, muy emotiva como siempre y la respuesta del público con sus encendedores en mano la hicieron memorable. Después Stripped y Behind the Wheel.

Al llegar el segundo encore ya sabía que no se podían ir así, les faltaba una elemental: Personal Jesus, misma con que regresaron. Esta versión en vivo me pareció mucho mejor, más guitarrera y presencial, simplemente de a 7 estrellas. Ya el final se acercaba y sonaron los acordes de su retirada: Waiting for the Night, otra rola que mis respetos, en cuanto al duo Dave-Martin, inolvidable.

A la retirada de Depeche Mode, la banda comenzó a retirarse, yo me senté, pues no me la creía aún, la espera había valido la pena, ¡y con creces! Necesitaba digerirlo y sopesarlo: ¿Realmente había sido tan perfecto? Me faltaba una lista enorme de canciones, pero ahí estaba el resultado de uno de los mejores 5 conciertos de mi vida.

De verdad, tengo mucho que agradecer a Martin, Dave y Andy por aquella noche de sábado memorable, y por los días venideros en los que perdurará el recuerdo. :)

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

API Calls