Setlist Morrissey en Movistar Arena, Santiago, 26 de Febrero 2012

RSS
Compartir

27 Feb 2012, 18:02

Morrissey en Movistar Arena, 26 de Febrero 2012. Santiago, Chile.

1. First of the Gang to Die
2. You're the One for Me, Fatty
3. Alma Matters
4. You Have Killed Me
5. Ouija Board, Ouija Board
6. There Is a Light That Never Goes Out (The Smiths)
7. Everyday Is Like Sunday
8. I Will See You In Far-Off Places
9. Action Is My Middle Name
10. I'm Throwing My Arms Around Paris
11. I Know It's Over (The Smiths)
12. Let Me Kiss You
13. Speedway
14. People Are The Same Everywhere
15. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (The Smiths)
16. Black Cloud
17. Meat Is Murder (The Smiths)
18. One Day Goodbye Will Be Farewell
19. Scandinavia
20. How Soon Is Now? (The Smiths)
Encore:
21. Still Ill (The Smiths)


Tras 8 años de espera, al fin regresaba a Chile Morrissey, no sin una nube de rumores de en qué circunstancias sería su tercer show en nuestro país. Se especulaba que sería uno de los headliners para el festival Lollapalooza Chile 2012, pero tras confirmarse los artistas, no estaba su nombre entre ellos. Y fue entonces en que los rumores más extraños comenzaron. Morrissey sería el "artista anglo" en el Festival de Viña 2012. Pero nadie confirmaba ni desmentía. Para no quedarse abajo, compré humildemente mi entrada para la "galucha" (mi primera -y espero última- vez en magno evento), con la fe de que se confirmara un show en Santiago.
Pasaba el tiempo, se confirmó el show en solitario de Morrissey en Movistar Arena, y yo juntaba mis pesitos para poder comprarme la entrada a la odiada cancha vip. Si iba a estar tan lejos en Viña, necesitaba estar cerca en Santiago.
La experiencia en el Festival de Viña 2012 merece un blog entero aparte. La intensa interpretación de Meat Is Murder (original de The Smiths), produjo un respetuoso silencio por parte de los espectadores, y me hacía preguntarme si Chilevisión transmitiría las fuertes imágenes de abuso a los animales. Uno de los puntos más altos del show. Y en una nota más relajada, notable el "gaviota" que se pegó Mozz, imitando el clamor popular, es que tras Salvatore Adamo la costumbre se quedó pegada.
Volviendo al show en Santiago, claramente este era el lugar y el público adecuado. La odiosa división de la cancha hacía ver a los fans pegados a una ridícula reja a mitad del espacio, y luego un lugar amplio menos ocupado. Es un robo, pero esta vez vendí mi alma a la productora y me endeudé con mis familiares a conciencia, sí o sí debía estar cerca de Mozz.
Tras un interesante show de Kristeen Young, muy puntual comenzó el show de Morrissey. Un setlist muy similar al de Viña, con clásicos repartidos entre toda la discografía, intercalados con temas nuevos, y clásicos de The Smiths. La sacada de camisa en Let Me Kiss You ya no fue tan impactante, pero se disfrutó igual, en especial por los temas que no estuvieron en el setlist de viña, como Alma Matters, y los clásicos de The Smiths: Please, Please, Please, Let Me Get What I Want y Still Ill (gracias a bravodiegobra por refrescar mi frágil memoria)
Podría nombrar muchas canciones que se quedaron fuera, pero la sensación que me queda es la de un show intenso, entregado al público, que valió todo el esfuerzo por estar ahí.

Comentarios

  • bravodiegobra

    Buena reseña, también estuve en Viña ese día, y en cancha general el domingo. Kristeen Young fue realmente desagradable. Por otro lado agregar que Please please..y STILL ILL fueron dos temas grandiosos que no tocó el viernes. Saludos y buena reseña.

    28 Feb 2012, 21:38
  • BulmaPunkRocker

    Gracias por comentar! La verdad nunca había escuchando a Kristeen Young, y me recordó a una Lady gaga pre-fama mundial... Gracias también por refrescar mi memoria, sin duda el show en el movistar arena supero con creces el de Viña. Saludos!

    28 Feb 2012, 22:34
  • bravodiegobra

    Igual me gustó más la entrada en Viña, con i want the one i can't have, fue hermoso el ruido del comienzo, y Morrissey tímido apegado al micrófono, era como viajar en el tiempo y ver a un Morrissey antisocial tomar el micrófono y cantar con los Smiths. Creo que fue una entrada notable e inesperada. Igual la entrada con First of the gang es genial, un tema con mucha energía como para empezar. saludos.

    29 Feb 2012, 13:37
Ver todos (3)
Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).