Bathory - Hammerheart

RSS
Compartir

3 Feb 2008, 1:20

Bathory- Hammerheart


A veces es difícil definir si realmente el genero llamado existe como "estilo" o "genero" ya que oyendo Bandas como Windir o Falkenbach se te asocia la mezcla de Black + Folk, si nos vamos a la raíz y origen de la situacion tenemos que sacar Bathory como padre este (a mi opinion) mal llamado "genero" pero como ya se ha quedado asi y en realidad los discos de esta banda son tan originales y únicos que es difícil la discución.

Ok antes de hablar del disco en cuestion hay que repasar un poco la carrera del Sr. Tomas Börje Forsberg mejor conocido como Quorthon en lo que concierne a su principal banda Bathory, recordando que los primeros discos desde el Bathory de 1984 que tenia una mezcla de Black y por ahi algo poco evidente de Thrash hasta el Under the Sign of the Black Mark con BM crudo hasta la medula, el siguiente disco Blood Fire Death que seria el "abre boca " para lo que conocemos hoy como el Viking Metal ya que en el disco que haré referencia Hammerheart afianzaría el punto de existencia, ahora hablando del disco: Para Empezar Shores in Flames la canción de once minutos que empieza con una intro reflejando el mar y la voz de Quorthon con un fondo guitarra suave donde se anuncia la llegada a la tierra del norte a través de los mares en fin luego de tres minutos comienza la fuerza, las guitarras basicamente con la misma base de riffs de su anterior trabajo, la bateria no se desvia tanto a los blast beast sino mas bien a un ritmo que baja de nivel más "marchante", luego se desplega un solo de guitarra caracteristico de muchas canciones de esta banda para culminar con un efecto de las flautas que utilizaban los vikingos como llamada. Valhalla tiene un ritmo bastante parecido a lo largo de la canción tanto en la bateria y no tanto las guitarras y a la cual se le añaden voces a modo de coro que persistiran en otras canciones del disco y la lirica por supuesto habla de la es el paraíso al cual los héroes van al morir en combate... Baptised in Fire and Ice al comienzo empieza como un ritmo a lo thrashero luego para bajar a lo que se tiene como patron he igualmente con un solo rapido y corto igualmente la canción con tematica la leyenda nordica vikinga. La siguiente Father to Son relata el nacimiento del hijo y la herencia del corazón de guerrero, la canción es más agresiva en ritmos con respecto a las anteriores. Song to Hall Up High es una canción corta de guitarra acustica y un fondo de estela del mar y el ruido de las gaviotas como para una breve "relajación". Home of Once Brave la canción es poco variada desde su comienzo a su fin los riffs bien blackeros, la canción popularmente conocida ya que de esta existe el único video de Bathory One Rode to Asa Bay la canción tiene como intro con el sonido de la llamada "arpa de boca" luego entra a ritmos Heavy metaleros incluso la voz de Quorthon suena bastante melodica, larga e igual patron que las anteriores los cambios de ritmo principalmente en guitarras incluso a partes acusticas . El disco termina con su tema corto de salida al igual que los anteriores trabajos.

Aquellos que quieran incursionar el la musica con escencia nordica y el llamado Viking tiene que inicar con este disco y los siguientes trabajos de Bathory ya que es lo que encuentro más puro del genero.

Defectos: escasos a excepción de los pocos cambios de ritmo que hay canciones y como las canciones resultan ser bastantes extensas pero de seguro el album no aburre debido a lo bien hecho que esta en musica.

Tracklist:
1.Shores in Flames
2.Valhalla
3.Baptised in Fire and Ice
4.Father to Son
5.Song to Hall Up High
6.Home of Once Brave
7.One Rode to Asa Bay
8.Outro

Line Up:
Quorthon - Voces/ Guitarras
Kothaar - Bajo
Vvornth - Bateria

Discografica: Noise Records

Fecha de Lanzamiento: 16 de Abril de 1990

Comentarios

  • Lost_Souls_UK

    Yeah, I wish it was in English!

    21 Nov 2008, 10:23
Ver todos (3)
Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate (es gratis).