Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

thomas lorenzo

Imágenes

G:THO

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

THOMAS LORENZO, UN GUITARRISTA AUSTRALIANO CON ALMA MEDITERRÁNEA

Guitarrista australiano afincado en Barcelona, precursor y amante de la guitarra latina mediterránea, y los sentimientos que de ella extrae para verterlos en sus cinco discos editados en los últimos años.

Thomas Lorenzo es hijo de inmigrantes españoles que dejaron atrás el fascismo en los años 50 para empezar una nueva vida en Australia. Es allí, donde a la edad de 10 años empieza a tocar la guitarra española, en un ambiente musical basado en la música tradicional española y la emergente escena pop-rock australiana de los años 70.

A finales de los años ochenta, ya inmerso en los ámbitos musicales de Barcelona, es finalista con su primera formación en el “Festival Anual del Ministerio Español de Asuntos Sociales” en Ibiza, donde los nuevos artistas y promesas del jazz son premiados.

Poco después, ingresa en el Berklee College of Music , Boston, U.S.A , graduándose en “Commercial Arranging” en 1992 bajo la tutela y supervisión del ganador de un premio Grammy Robert Freedman.

Los sonidos y aires latinos, se instalan definitivamente en su corazón y su música tras varios años trabajando en el estudio Sincrosonido de Bogotá, Colombia, como compositor y arreglista para sus servicios de producción en América latina.

A su regreso a Europa, continua su labor con una gira por Francia a través del «Europe Connection Projects» durante cuatro intensos años, que culminan en una serie de encargos como el del «Liverpool Institute for the Performing Arts» para escribir una suite de cincuenta minutos titulada “The Immigrant”

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

6.002oyentes en total
42.992scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.