Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

the sand collector

Imágenes

TSC002

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La historia de The Sand Collector como banda es relativamente joven, aunque sus miembros ya tienen una experiencia dilatada en diversas formaciones. El proyecto nace cuando Julián Velasco y Miguel A. Fernández tocaban juntos en una formación de post metal/doom llamada Nahrayan, ese grupo nació en el 2.000 y aproximadamente por el 2.002 ya estaban componiendo algunos de los riffs que actualmente hay en canciones de The Sand Collector.

Por falta de tiempo, no pudieron seguir con esa idea, poco después de la disolución de Nahrayan, retomaron la idea, esta vez con la ayuda de Tano Giménez al bajo. Aún así, tanto Julián (Muerte por mil cortes, Earth without Heaven) como Miguel (ex-Deep Red Blood) estaban involucrados en otros proyectos, al igual que Tano (Coco Illán).

Los tres siguieron con el proyecto y durante algunos meses de 2.007 fué con ayuda de algunos miembros de la aclamada banda de metal experimental NahemaH. Durante un tiempo, Miguel Palazón ocupaba la segunda guitarra, Pablo Egido las voces y Paco Porcel un segundo bajo en The Sand Collector. Tras el fichaje de NahemaH por Lifeforce, no pudieron continuar en la formación debido a los compromisos que adquirieron con su principal banda y The Sand Collector volvió a ser un grupo de tres miembros, hasta que ya en 2.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

318oyentes en total
4.781scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales