Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

la granja

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La Granja comienza con Guillermo Porcel (voz), Carlos Garau (bajo), Miguel Gibert (batería) y Kiko Riera (guitarra), por el año 86, cuando ganan el concurso Pop-Rock «Palma de Mallorca», y el ayuntamiento les financia la aparición en el 87 de su primer LP La Granja, del que todo el mundo recordará su primer gran éxito Sufro por ti (na na na na).

Este primer disco, tiene un aire de rock sureño, con temas potentes que nos hablan de amistad (Andrés Alcázar, Mi perro fiel), amor (Barbarella), desamor (Sufro por ti, Buscando a Dolores Haze), y venganzas pasionales (6 navajas). En Un buen recuerdo realizan una versión castellana de un clásico de Zakary Thaks.

El segundo Soñando en tres colores (‘88), fué su máxima expresión Teenage-POP, rozando el MOD, con himnos como Los chicos quieren diversión o Chap-Chap (prefiero ser siempre un niño). Sin dejar atrás temas fuertes como Vitamina D, Cuatro palmos (bien aprovechados) o el tremendo Más de veinte años todo un manifiesto revolucionario anti-arrugas.

Las referencias femeninas esta vez son Violeta y Rebeca, dos chicas de su tiempo y Anita Reyes, que viajó a Holanda para abortar.

Azul eléctrica emoción (‘89), fue su tercer trabajo, el más completo (para mí, claro), con un pop más adulto, unas melodías mucho más trabajadas. En él salió su mayor éxito Magia en tus ojos original de Billy Brag, con una cara B en el single impresionante (High school de los MC5).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

12.196oyentes en total
53.480scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.