Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

icebEnd

Imágenes

back3

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 7.004
    scrobblings
  • 534
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

IcebEnd revolucionan el concepto del formato acústico con un rock emotivo lleno de fuerza, capaz de dibujar paisajes lejanos sobre un lienzo de acordes crudos y una compactada base rítmica.

El grupo nace en Barcelona con el cambio de siglo destinado a ser un grupo de directo, pero con la sabiduría suficiente para poder llevar esa energía al disco y sobrevivir al intento. El inconformismo y la originalidad de IcebEnd no deja a nadie indiferente.

Post-rock? Emo-rock acústico? Muchos han tratado de definirlos pero sus influencias son tan variadas que resulta difícil catalogarlos. Entre los ingredientes básicos se encuentran la dinámica del blues, la hiperactividad de Led Zeppelin, la complejidad de King Crimson y la devoción por artistas de la talla de Jeff Buckley, Tom Waits y el espíritu alternativo de los 90.

Ganadores del concurso Emergenza Acoustic en sus inicios como banda, han seguido arrasando escenarios y concursos como el reciente Audiciones de la Fundación Canal de Isabel II, donde, con una sola canción, dejaron a público y jurado aturdidos y entregados.

La música de IcebEnd impacta con imágenes que sólo nos regala la naturaleza; sonido analógico llevado al límite donde la banda exprime la madera de sus guitarras acústicas y enrojecen al límite las válvulas de sus amplificadores, guiados por una base rítmica compacta como pocas y liderados por una voz melódica tan característica en timbre y expresión que te enganchará a la primera escucha.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

534oyentes en total
7.004scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.