Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

guillemka

Imágenes

guillemka2

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 900
    scrobblings
  • 65
    oyentes
Últimamente, no mucha gente ha hecho scrobbling de guillemka.
Más información sobre el scrobbling

Tags

Biografía

Guillemka no es un artista fácil de clasificar y eso siempre es una buena tarjeta de presentación. Su música toca muchos estilos pero nunca es obvia. Sus referencias son múltiples e inesperadas. Es como un hijo ilegítimo de Reed nacido en Valencia, que ha ido al cole con Beck, ha soñado con Carver y crecido con Cave. Dale una guitarra y te contará una historia inquietante con voz profunda mientras la rasga. Dale un grupo de rock y demostrará que el rock & roll sigue siendo terreno abonado para la poesía y el riesgo.

Guillermo Artés formó parte de Kindergarten durante diez años y volvió en solitario a los escenarios en 2006 como Guillemka. Pronto fue apoyado, tanto en las grabaciones como en directo, por músicos como Paco Tamarit(Serpentina, Sr. Mostaza), Gilberto Aubán(Gilbertástico) y Dani Cardona(Una Sonrisa Terrible).
“Apagón Analógico” es su primer álbum, donde incluye nuevas canciones, una revisión de un tema de su anterior banda y tres versiones llevadas a su terreno. En sus letras aparece un cronista urbano que nos habla con ironía de personajes cercanos a los que nunca tenemos tiempo para ver. Nosotros mismos.

Tendencias de reproducción

65oyentes en total
900scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm