Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

debarro

Imágenes

12567region

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 547
    scrobblings
  • 18
    oyentes
Últimamente, no mucha gente ha hecho scrobbling de debarro.
Más información sobre el scrobbling

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Desde que en 2006 su primera maqueta fue seleccionada para los Circuitos de Música del Injuve, Debarro (Cristina Lázaro y José Antonio Perera, voz y guitarra) ha estado forjando un estilo muy personal basado en la fusión de influencia mediterrénea, plasmado en su primer disco autoeditado, “Botánica” (2010). Entretanto, han ganado el tercer premio en el prestigioso certamen “Cantigas de Mayo” de Murcia (Ceutí, 2007) y el primer premio en el Circuito del Instituto de la Juventud de Extremadura (2009), además de participar en varios discos colectivos. La inclusión de Debarro en el festival Internacional Womad Cáceres 2010 ha supuesto el reconocimiento definitivo a un proyecto que ha ido creciendo a fuego lento pero con paso firme.

En 2010 Debarro presenta Botánica. Once canciones de intensidad acústica donde destacan las guitarras rítimicas y la particular voz de Cristina. Un disco en el que está presente Extremadura, Andalucía, Italia, Grecia o Cuba, y del que destila canción de autor, folk-rock, flamenco-rock de los ’70 e incluso canción infantil: Debarro bebe de las músicas populares y del mestizaje, pero por encima del estilo la Canción es siempre la protagonista. Melodías bulliciosas, letras irreverentes e intensos estribillos recorren un disco enérgico y fresco, alejado de las fórmulas de usar y tirar y de los movimientos musicales pasajeros.

Tendencias de reproducción

18oyentes en total
547scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm