Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

cali≠gari

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cali≠Gari es un grupo de rock japonés que probablemente representó de la mejor forma el estilo eroguro junto con la escena angura.

Sus canciones son al igual que sus apariencias; sorprendentes, impredecibles y muy distintas.

Cali≠Gari, a lo largo de toda su historia, paso por muchos cambios de sus integrantes. El único que aún mantiene su posición de los miembros originales es Ao. En algun momento de su carrera usaron un alter-ego llamado «La’ royque de zavy», parodiando el estereotipo de visual kei.

La raíz de de Cali≠Gari comenzó parcialmente en 1989 como Cali+Gari, cuando Ao Sakurai, fundador, guitarrista y lider de la banda conocío a Katsumi. Sin embargo el inicio de su carrera musical no se dió hasta Junio de 1993, cuando el bajista Keiji y el vocalista Kureiji se unieron al grupo, consiguiendo tener una alineación de la banda completa.

El nombre de «Caligari» proviene de un viejo filme de horror (Das Kabinet des Dr. Caligari ).

Poco tiempo después de su formación tuvieron su primer concierto el 11 de Septiembre de 1993. Dos meses después cambió la formación, Shin reemplazó a Kureiju. Después de poco tiempo el primer demo-tape de Cali+Gari «Dai 1 Jikkenshitsu» fue vendido en Yokohama 7th Avenue.

Su siguiente demo-tape llamado «Sennou» fue limitado a sólo 100 copias, y estuvo disponible sólo en el concierto que realizaron, el famoso MeguroRock May Kan.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.071oyentes en total
1.634.324scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.