Biografía

Zulu 9.30 es una banda que nace en las calles de Barcelona y que después de seis años repartiendo su música y alegría por toda Europa, dan un nuevo paso hacia delante para traernos su tercer trabajo original titulado «Tiempo al tiempo». En esta ocasión dejan un poco de lado los estilos más puros y apuestan por un sonido más propio. Canciones para escuchar.

La banda está formada por músicos criados en diferentes rincones del globo. Muchas cabezas y muchas ideas dan forma a un sonido original influido por estilos como el reggae, la música latinoamericana, la mediterránea, el pop-rock y el resto de músicas del mundo.

En su camino han tenido la suerte de poder hacer bailar y reír a mucha gente, desde el Festival Couleur Cafè de Bruselas hasta el Festival Actual en Logroño. Dese el Rock for People a La República Checa hasta el BAM de Barcelona. Dese el Tempo Latino en Francia hasta el Amsterdam Roots Festival. Muchos escenarios y muchos artistas a quienes se han podido acercar como Oscar de León, Macaco, Amparanoia, Ojos de Brujo, Delinqüentes, Alborosie, La Troba Kung-Fu, Sergent Garcia, Maraca, Los Van Van, etc.

«Tiempo al tiempo», editado de nuevo por Kasba Music, está compuesto por 11 cortes con una línea en común: el tiempo. Momentos y situaciones cotidianas en las que el transcurso del tiempo tiene, como en la vida, un gran protagonismo y un punto de conexión. Canciones mucho más cercanas, estribillos pegajosos con letras para escuchar y música para bailar.

En algunos cortes como «Mira», «Loco», «Quédate esta noche conmigo» y «Un día más» la banda despliega toda su energía positiva y contundente trabajada en escenarios de toda Europa, desde el reggae, al ska-marching-balkan, pasando por un sonido más rockero en algunos pasajes. Otros como «Mi madalena», «Por si no te vuelvo a ver» y «La tierra tiene hambre» tienen un toque más latino, más cumbia, mientras que «Sin Prisa» y «Con una sola cosa» transmiten un lado más íntimo sin dejar de lado la profundidad y el feelin’ del reggae, estilo en el que la banda desprende todo su carisma. Producido por Osk I Jah desde la raíz de las letras y ritmos iniciales hasta la mezcla definitiva y asistido por Toti Arimany, productor de los trabajos de La Troba Kung-Fu y Dusminguet el disco ha contado con el apoyo profesional de técnicos reconocidos como Nick Litwin, mastering a Mastering Mansion Madrid, Luna Coppola, fotografía, y Dgrafik, diseño.



Discografía:

Probando (2003)
RadioChango “Anejo Reserva Vol. 1” (2005)
Conecta o Revienta (2005)
Huellas (2008)
Remixes (2010)
Tiempo al tiempo (2011)

Editado por Kasba_Music el 9 May 2011, 14:39

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas
Otras grafías