Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Zoretor

Imágenes

l_b85d49782e9a44bb8b1d5f9b8df2ba6b
  • 743
    scrobblings
  • 41
    oyentes
Últimamente, no mucha gente ha hecho scrobbling de Zoretor.
Más información sobre el scrobbling

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Zoretor es una banda anarco punk de San Justo, La Matanza. Surge a mediados de los ‘90, y forman parte del movimiento Heavy Punk que se estaba desarrollando en ese momento. La agrupacion a la que pertenecian, era conocida con distintos nombres a través del tiempo, «Poder Negro; Sangre Neegra; M…A.P.C -Malos Aires Punk Core (como contraposicion del B.A.H. C -Buenos Aires Hardcore, el cual tenia publico y bandas con tendencias fascistas); Soviets (en su ultima etapa)» Estaba conformada por bandas y gente del under, que padecian la marginalidad y el desamparo del sistema capitalista. Compartian este espacio con bandas como Anarkus y Bolchevikes, que desde las filas del proletariado tenian un fuerte odio de clase, expresado en sus letras y acciones. Se vincula a la organizacion con el asesinato del dirigente neo-nazi (mal llamado skinhead) Marcelo Escalera. Este breve comentario del contexto intenta mostrar que la musica, en este caso el punk, es el resultado de un contexto social determinado, que el artista no esta aislado de la sociedad, puede ser un marginado como lo fueron este grupo de jovenes rebeldes, puede ser una mascota de las grandes discograficas y muchas otras cosas.
Hoy vivimos en el mismo sistema capitalista opresor que dio origenes a estas bandas y que su odio de clase tiene que seguir vigente en esta gran crisis.

Tendencias de reproducción

41oyentes en total
743scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm