Biografía

Biografía:

En el año 2002 el vocalista de la banda José Gahona (vocalista) daría comienzo a un proyecto musical llamado Zona Ganjah con la intención de fusionar influencias reggae y hip hop.Despues de haber vivido varias experiencias, y conociendo los ritmos del reggae y hip hop crea una sound system casera, y asi da comienzo a «Con ayuda del error», su primer disco. Y asi mismo en Octubre del 2005 quedaría finalizado el disco llamado Con Rastafari todo concuerda en el que se disfrutan de la nueva y mas notoria influencia reggae conservano aun las letras conscientes que entregan un mensaje positivo y realista. Luego de la creación de muchos temas inéditos no incluidos en este primer CD se realizó la selección de los 12 temas que forman la primera producción, los cuales comenzaron poco a poco a darse a conocer por medio del boca en boca debido a que este proyecto no cuenta con sello musical que se encargue de la difusión de los temas.

En Noviembre del 2005 José (vocalista) decide ir a buscar el progreso musical a la ciudad de Mendoza en Argentina, donde conocería a los que ahora son los músicos de este proyecto. La banda Mendocina llamada ‘Viaje a Zion’ se encargaría de realizar la base musical en vivo de los temas del primer disco ya grabado. Fue así como en pleno progreso con la banda, entre eventos, viajes y ensayos, queda finalizado el segundo trabajo musical titulado En alabanza y gracia en el que se puede notar una influencia reggae mucho más fuerte que en el primer disco. En esta segunda producción se aprecia la continuidad de esas letras conscientes, pero también se nota la preferencia de sonidos más acústicos apegados a instrumentos reales menos electrónicos que marcan el estilo reggae roots de este disco.

Finalmente en el 2007 editan su último trabajo , Sanazion donde se percibe el verdadero reggae roots mezclado con grandes letras orientadas a la cultura Rastafari.[1]

Es un grupo con poca difusión pero de excelentes condiciones como para llegar a ser una banda muy reconocida ,tanto nacional como internacionalmente.

Sus letras son una respuesta a diversas problemáticas planteadas por la vida del rastafari en «babylon». En sus letras no solo hablan de la ilegalidad de una planta natural y bendita, sino también a la ignorancia que tienen los babylones sobre esta cuestión y lo que esto provoca. El grupo nace en Argentina pero el vocalista Jose el lider de la banda es chileno.

Miembros:
Jóse Gahona (voz y composición)
Emiliano Solorio(bajo)
Negro Javier Gonzales (batería)
Nepri Angel Gutierres de Velasco (guitarra)
Malaya Matias Godinez (teclado)
kmila modalez (segunda voz)
karol becker (charango)
kxthy burtons (guitarra electrica)
waripolo(pandero)

Discografia:
Con ayuda del error (2003)
Con Rastafari todo concuerda (2005)
En alabanza y gracia (2006)
SanaZion (2007)
Poder (2010)

Editado por Paranoid-Dreams el 13 Abr 2011, 19:58

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos