Biografía

Zoli Ádok (Zoltán Ádok), es un cantante nacido el 22 de marzo de 1976 en Szeged, Hungría. Su carrera como artista comenzó en
2008.

Cantante, actor y bailarín que representó a Hungría en el «Eurovision Song Contest 2009» en Moscú con la canción [track]Dance with me[/track]. Participará en la segunda semifinal, en undécimo lugar.

A pesar de su juventud, la carrera de Zoli ha sido bastante agitada: después de terminar sus estudios de danza en Pécs, comenzó su carrera en el año 2000 con Le Dance Contemporary Dance Music Company y viajó alrededor del mundo como bailarín y actor de musicales como «Fame» en el Habse Theatre en Basel (Suiza), así como en «Cats» en el Theatre am Potsdam Platz, en Berlín, con 500 actuaciones desde 2004 hasta 2007. De vuelta a casa, participó en Lloyd Webber’s Amazing Technicolor Dreamboat, en el papel de Levi, en el Madách Theatre.

Tras el «Eurovision Song Contest», será el protagonista de «Contact», un musical de Susan Stroman que comenzará en junio. Además de estos proyectos, también ha aparecido en otros muchos shows musicales donde ha cantado canciones de «Mamma Mia», «Chicago» o «Cabaret», entre otros. En 2008 el álbum debút de Zoli (Tanclépés; Dance With Me) salió a la venta en las tiendas de música húngaras.

Zoli Ádok recientemente se estrenó como actor de cine: actúa en la película «Alom.net» (Dream.net) que se proyectará en los cines húngaros esta primavera, y también cantará dos de las canciones en el álbum de la banda sonora.

Página web oficial: www.adokzoli.hu

Editado por B3RTO el 20 Ene 2014, 17:59

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 2008
Se creó en
  • Szeged, Hungría
Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos