Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Zero

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Existen varios artistas con el nombre «Zero»

1- Zero fue una de las bandas de la movida de rock uruguayo post-dictadura, si bien lo que ellos realizaban no era rock en el sentido puro de la palabra. Su estilo musical se basó en el uso de sintetizadores y pueden considerarse los pioneros en Uruguay de lo que luego se daría a conocer como música electrónica. Aunque el enfoque de Zero era más industrial y post-punk de los años 1980, contando también con influencias de bandas como The Sisters of Mercy, Kraftwerk, Bauhaus, New Order y la primera etapa de Depeche Mode.

Para el Uruguay de los años 80 esta banda era algo muy «raro», «jóvenes vestidos totalmente de negro, con su piel pálida y los pelos peinados hacia arriba», embanderando el dark-rock como filosofía musical.
Canciones como Riga, El Péndulo, Ahuyentando el Miedo, No cambies, Persecución, Soy escorpion o Tres horas, son algunas de las que interpretaban en sus actuaciones. El primer tema de la banda apareció en el compilado de grupos uruguayos «Graffiti».
La carrera de la banda dio a luz un solo disco: Visitantes (1987).

2- Grupo heavy ochentero español formado por Jose Antonio Manzano (voz), J.A.Asensio (guitarra), Carlos Marin (guitarra), Pedro Bizarra(bajo) y Nini Martin (bateria). Un magnifico grupo que nos dejó demasiado pronto ya que no tuvieron mucha suerte. Su discografía está compuesta por un cd: En la batalla.

3- Grupo francés.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

27.445oyentes en total
240.549scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales