Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Zdob Si Zdub

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Zdob şi Zdub

Saltar a navegación, búsqueda
Zdob şi Zdub es una formación musical moldava, cuyos últimos trabajos han combinado elementos de hip-hop y hardcore punk con música tradicional rumana, especialmente aquella de la minoría étnica gitana. Dicha formación, representó a Moldavia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2005 consiguiendo la sexta posición.

Formación actual
Roman Yagupov - vocalista, flauta, ocarina y otros instrumentos étnicos.
Mihai Gîncu - bajista
Sviatoslav Starus - guitarrista

Andrei Cebotari - batería
Victor Dandeş - trombón, acordeón
Valeriu Mazilu - trompetista

Historia del grupo
La formación nació en 1994. A lo largo de sus primeros años de formación, su composición varió continuamente y las letras de sus composiciones eran principalmente en ruso. Participaron en el concierto celebrado en Chişinău con motivo del décimo aniversario del accidente de Chernobyl, junto a artistas como Rage Against the Machine en 1996. La grabación de dicho espectáculo incluye su tema «В доме моем» («V dome moiom», «En Mi Casa») en ruso, y «Hardcore Moldovenesc» en rumano.

En 1998, su música comienza a sufrir una pequeña metamorfosis, escribiendo sus temas únicamente en rumano, y a incluir sonidos tradicionales extraído del folclore rumano y moldavo.

El 14 de agosto de 1999, Zdob şi Zdub participó en el concierto organizado por la MTV rusa, celebrado en la Plaza Roja de Moscú, junto a bandas rusas como Gorky Park y IFK o los estadounidenses The Red Hot Chili Peppers.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

58.914oyentes en total
805.895scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales