Biografía

Zazie, cuyo verdadero nombre es Isabelle de Truchis de Varennes es una cantante y compositora francesa nacida en Boulogne-Billancourt, Francia un 18 de abril de 1964. Su padre era un arquitecto y su madre maestra de música. Mide 1,80m, antes de ser cantante fue modelo.

También es co-productora de sus propios álbumes junto con otros productores.

En 1992 Zazie debutó con el álbum Je Tu Ils.

En 1995 lanzó su segundo disco llamado Zen, que fue escrito y producido junto con Vicent-Marie Bouvot. Del álbum se extrajeron los singles Zen y Home Sweet Home.

En 1996 el single Un point c’est toi del mismo álbum fue tema de discusión en el canal MuchMusic de Canadá, en el programa Too Much 4 Much debido a su controversial contenido. A final de cuentas el panel de discusión consideró correcto el video para el publico. En el video, un grupo de cuatro chicas, incluida Zazie, siguen a dos chicos hasta un lago. Allí se despojan de su ropa y nadan desnudos. Zazie fantasea con los besos de uno de ellos. Sin embargo al final los dos chicos se sientan a la orilla y se besan desilusionando al grupo de chicas que los observaban.

En 1997, Pascal Obispo y Zazie lanzaron el single Les meilleurs Ennemis.

En 1998 salió a la luz Made In Love, co-producido por Ali Staton, Pierre Jaconelli y Zazie. Las fotos de álbum fueron tomadas por el diseñador de modas Jean-Baptiste Mondino. Las canciones «Ça Fait Mal Et Ça Fait Rien», «Tous des anges», y «Tout Le Monde» fueron lanzadas como singles. Este álbum fue seguido por otro en vivo, Made In Live, en 1999, año en el que Zazie escribió una canción para Jane Birkin.

En 2001 cantó a dueto la canción “À Ma Place” junto a Axel Bauer, siendo una canción que llegó al número cuatro de las listas de popularidad francesas. Zazie agregó una vez más contenido gay en la canción “Adam et Yves” del álbum La Zizanie, lanzado en el 2001. Este álbum fue producido solo por Pierre Jaconelli.

Otros singles fueron «Rue de la paix» y «Danse avec les loops».

En 2003 ella lanza su la version en vivo del álbum, Ze Live grabado desde el Bataclan, que se editó en DVD y en audio CD. Durante el concierto se grabo de nuevo (en vivo) la canción «Dans la lune» junto al guitarrista Fabien Cahen como invitado, que por aquel entonces era su pareja y es padre de su hija Lola.

Su siguiente álbum llamado Rodéo, co-producido con Jean-Pierre Pilot y Philippe Paradis fue lanzado en el 2004. El video de la canción “Excuse-Moi” muestra a Zazie interpretando el rol de una mujer hindu quien abandona a su infiel marido. Ella lanza Rodéo Tour, la versión en vivo de Rodéo en 2006 que fue grabada en Brusellas.

En febrero del 2007 lanza su sexto álbum, “Totem”. Como su anterior disco, fue producido por Jean-Pierre Pilot y Philippe Paradis. El “Tótem Tour” se inició el primero de junio del 2007. Hasta el momento se han extraido dos singles de Totem, el primero «Des Rails» y el segundo «Je suis un homme», el próximo single será «J’étais Là»

Editado por loqvi el 3 Mar 2008, 18:56

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.