Biografía

El grupo Zap Mama está formado básicamente por mujeres con técnica vocal excelente y que experimentan con sonidos guturales que van desde la música pigmea y otros cantos tribales africanos, al pop árabe, reggae, soul y gospel; para ello, incorporan nuevas tecnologías y estilos más electrónicos como el hip-hop, el drum’n’bass y la electrónica.

Marie Daulne, natural de Zaire pero residente en Bélgica, formó Zap Mama en 1990 y, desde entonces, ha lanzado al mercado cinco discos, los últimos cuatro publicados por el sello Luaka Bop.

En su último álbum, «A ma zo ne», esta ‘ciudadana del mundo’, como le gusta denominarse, contó con colaboradores como Manu Dibango, Speech de Arrested Development o el grupo The Roots, reputado grupo de hip hop estadounidense que la ha acercado a registros más propios del pop étnico urbano.

Editado por mermedes el 19 Ago 2008, 17:30

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.