Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Zalo Reyes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Boris Leonardo González Reyes, más conocido como Zalo Reyes y «El Gorrión de Conchalí», es un cantante chileno. Era el menor de cuatro hermanos, sus padres murieron siendo Zalo aun muy joven, por lo que debió buscar formas alternativas de instruirse en la vida. A los 14 años, debuta en los escenarios, Gracias a una invitación que le hicieron al festival del Centro de Madres Monterrey, de Conchali. Fue y gano el certamen.

Uno de los capítulos más determinantes de su biografía sucede a los 18 años, cuando es llamado al servicio militar, optando por la armada. En el cantón, existía otro González, por lo que a Boris Apodaron “gonzalito” lo que posteriormente derivo en Zalito y luego en Zalo cuando eligió su carta de presentación artística. Quería que su seudónimo sonara centroamericano y con un aire Bien popular. Con un buen repertorio de canciones de Lucho Gatica bajo el brazo, se presento en distintos restaurantes, carpas, quintas de recreos y plazas de armas que, timidamente comenzaron a conocer su propuesta. “me encontraban parecido a Los Ángeles Negros, porque no tenia estilo”, recordaba hace un par de años.

Por esa razón, decidió en 1976 rebautizarse con el nombre Bíblico de “Nahum”. Un apodo aún mas complejo, por lo que decide volver al “Zalo Reyes” original. Después de un álbum y diez singles seguía sin triunfar. Hasta que junto al grupo “Espiral”, graba su primer éxito discográfico: “Una lágrima y un recuerdo”, single que vendió 80 mil copias, incluido en su primer LP homónimo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.145oyentes en total
12.381scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales