Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Zaiko Langa Langa

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo Zaïko Langa Langa (también se escribe como Zaiko Langa Langa) es una de las bandas más populares de la República Democrática del Congo. Esta banda se formó el día 24 de diciembre de 1969 con el nombre de Orquesta Zaiko. La formación original incluía a grandes artistas como Papa Wemba, Manuaka Waku, Henri Mongombe, D.V. Moanda, Dela Marcelin, André Bita, Manuaku Waku (también conocido como Pépé Fely) y N’Yoka Longo. Moanda, Mongombe, Marcelin, Waku, Longo y Bita provinieron de una formación anterior, llamada Bel Guide National.

Muchas otras formaciones congoleñas han nacido por escisión de los Zaïko Langa Langa como las bandas Isifi Lokole, Yoka Lokole, Viva La Musica, Langa Langa Stars, Zaïko Langa Langa Familia Dei, Choc Stars y Anti-Choc.

El nombre «Zaïko» es una abreviación de la frase en lengua lingala «Zaire ya bankoko», literalmente «Zaire de nuestros antepasados»; en este caso, «Zaire» es una referencia al río homónimo, hoy conocido como río Congo. Por otra parte, «Langa Langa» significa «los maravillosos» o «los omnipotentes».

El grupo revolucionó la música congolesa al adoptar un ritmo más rápido al abandonar los instrumentos de viento e introducir la batería y los solos de guitarra.

En sus espectáculos, dialogan con el público para causar mayor impacto. Sus directos son siempre explosivos y generalmente se acompañan de una docena de bailarines.

En el 2000 han sido premiados como mejor grupo musical congoleño del siglo por la Congolese Media Association.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.780oyentes en total
15.214scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales