Biografía

ZARD es el seudónimo de la desaparecida cantante de pop japonés Izumi Sakai (su nombre verdadero era Sachiko Kamachi). Fue parte de los registros del sello B-Gram Records. Inc.

ZARD realizó su debut el 10 de febrero de 1991 con el sencillo Good-bye My Loneliness (adiós a mi soledad). Originalmente era una banda de 5 miembros, sin embargo en el tercer el álbum queda como único miembro del grupo Izumi Sakai, quien desde entonces tomó ZARD como seudónimo artístico.

Sakai fue una compositora prolífica. Ella misma escribió todas sus canciones (excepto por algunas canciones de su primer álbum). En vida lanzó 11 discos de estudio, 5 compilaciones y un disco en vivo, además de 45 singles (tres de éstos póstumos). También ha lanzado varios libros de poesía. Escribió también canciones para otros artistas conocidos, como Field of View, WANDS y DEEN. También escribió y participó en la realización del sencillo «Hateshinai Yumewo» que también cuenta con la participación del afamado héroe del béisbol japonés Shigeo Nagashima. Algunas de sus canciones han sido usadas en animes tales como Dragon Ball GT y Detective Conan.

ZARD fue una de las artistas más aclamadas de los años 90, poseyendo el récord de singles vendidos por una cantante femenina hasta 2004. Para agosto de 2007, tenía el lugar #8 del total de ventas en Japón. 9 de sus 17 álbumes alcanzaron el #1 en la lista Oricon Album Charts. 11 de sus sencillos alcanzaron el #1 en la lista spot Oricon Singles Charts. Un total de tres compilaciones se han lanzado en su memoria, y una cuarta está anunciada para agosto de 2011.

Falleció el 27 de mayo de 2007 tras resbalar accidentalmente de las escaleras del hospital en el cual se encontraba bajo tratamiento por un cáncer. Tenía 40 años.

Editado por jugol el 3 Ago 2011, 7:27

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas