Biografía

José Ramalho Neto, ( Brejo do Cruz, 3 de octubre de 1949) , más conocido como Zé Ramalho , es un cantante y compositor brasileño . Es primo de la cantante Elba Ramalho .
Sus influencias musicales son una mezcla de elementos de la cultura del noreste (cantantes, y repentistas rabequeiros ) , la Joven Guardia ( Roberto Carlos , Erasmo Carlos , Golden Boys y Renato y sus Blue Caps ) , el sonido de The Beatles y la rebelión deThe Rolling Stones, Pink Floyd, Raul Seixas, y en especial a Bob Dylan. Hay elementos de la mitología griega y los cómics en su música.
Una vez que la familia se instaló en João Pessoa, asistió a algunas presentaciones de la Joven Guardia , siendo influenciado por Renato Barros, Leno y Lílian enatre otros.
En 1974, actuó en la banda sonora de la película Nordeste: Cordel, Repente y Canción, de Tanya Cuaresma . En esa época, comenzó a mezlar sus influencias: de Rock and roll a forró. Un año más tarde , grabó su primer álbum, Paêbirú con Lula Cortes con el sello discográfico Rozenblit. Hoy en día, las copias de este álbum valen mucho porque son raras.

Editado por CidaDuarteF el 22 Dic 2013, 0:47

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas