Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yvonne Catterfeld

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Yvonne Catterfeld nació el 2 de Diciembre de 1979 en Erfurt, Alemania. No sólo es cantante, sino también actriz, música y presentadora de televisión.

A sus 15 años empezó a tomar clases de Piano, Guitarra, Canto y Danza. Después de terminar sus estudios escolares en el Gimnasio Albert-Schweitzer en Erfurt se tomó una «año muerto» y luego estudió Jazz y Música Popular dos años en la Escuela Universitaria de Música de Leipzig. Durante este tiempo fué tambien la cantante de un grupo llamado Jamtonic. En 1998 publicó siete canciones bajo el nombre «KIV» que sin embargo no tuvo mucho difusión.

Después de terminar sus estudios, participó en el concurso de canto «Stimme 2000» (Voz 2000). En 2001 lanza su primer sencillo oficial, «Bum», pero una vez más no logra entrar en las listas de éxitos.

En la primavera de 2002 actuó en el papel de «Julia Blum» en la novela de RTL «Buenos tiempos-Malos tiempos» que la llevó rápidamente a una gran popularidad.

Con el título «Für Dich» (Para Ti), producido por Dieter Bohlen (Productor alemán, ex-integrante del grupo Modern Talking) consiguió su consagración musical al llegar al primer lugar de las listas alemanas, austriacas y suizas. Una año después repitió primer lugar en las listas con la canción «Du hast mein Herz gebrochen» (Tú rompiste mi corazón) producida nuevamente por el «Pop Titan» (como le llaman los alemanes) Dieter Bohlen.

Gracias a su parecido con Romy Schneider (Actriz austriaca conocida por «Sissi» saga sobre la vida de la Emperatriz Austriaca Elisabetta von Wittelsbach) Yvonne Catterfeld planea el rol en la pelicula de Warner Bros. 2009 «Eine Frau wie Romy» (Una mujer como Romy).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

62.203oyentes en total
482.176scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.