Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yves Montand

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ivo Livi, auténtico nombre del que fuera genial intérprete del music-hall de la postguerra, nace en Italia, trasladándose poco después junto a su familia a Francia. El joven Montand crece en Marsella, donde desempeña diversos empleos. En 1944 se instala en París, siendo descubierto por Edith Piaf, que se convertiría en su valedora.

Protagonista de numerosas películas a finales de los 40, en 1951 contrae matrimonio con Simon Signoret, que se convierte a su vez en compañera de reparto de diversos filmes.

Protagonista de exitosas películas americanas, Montand es nominado para un Premio César para «Mejor Actor» en 1980 por «I comme I care» y nuevamente en 1984, al final de su carrera por su inolvidable papel en «Garçon!»

La carrera musical de Montand se encuentra estrechamente ligada a sus trabajos como actor, destacando entre otros «Les Feuilles Mortes» y «Montand d’hier et d’aujourd’hui». Sus interpretaciones se caracterizan por su profunda voz y su peculiar forma del sentido del ritmo.

Sus restos mortales descansan en el emblemático cementerio «Père Lachaise» de París.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

164.143oyentes en total
1.102.615scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.